He empezado este año a salir en invierno con una peña en Alicante, la NAUMBER1, y quiero preguntar a los que tenéis más experiencia qué aconsejais tener en la flaca, si tubular o cubierta. Yo tengo unas ruedas mavic Ksyrium Equipe y le dije al de la tienda q me montara tubulares pero él no me hizo caso y me aconsejó q era mejor con cubiertas( me puso unas Vittoria Rubino Pro). ¿Acertó el de la tienda o me ha hecho una faena? GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.
yo tubulierta o cubilar, cualquiera de las dos. No en serio, hasta hace poco llevaba cubierta, me ha pasado al tubular y es una pasada. La sensación de rodar no tiene nada que ver, tubular.
Otro convencido mas del tubular, mas ahora que he visto que se puede reparar casi cualquier tubular con líquido sellante, aunque no sea vulcanizado... Aunque esta es la pregunta del millón. Saludos
Yo utilizo las dos opciones ambas me gustan .Ahora voy con cubierta seguramente a partir de primavera pues vuelva a poner las ruedas con tubulares
para carretera, opino que se rueda mejor con tubular pero, para los aficionados es un autentico rollo en caso de pinchazo. asi que me decanto por la cubierta. para montaña, imagino que te referiras a tubeless no a tubular. porque aunque existen tubulares para montaña....solo se usan en competicion. pero me decanto por el tubeless: te permite rodar a menos presion mejorando tanto el agarre como la comodidad y sin temor al pinchazo por pellizco. byes!
Depende de para lo que lo quieras. Si compites o haces marchas, y quieres tener un rodar mucho mas fino y sacar mucho mas provecho a las ruedas, tubular sin lugar a dudas. Pero para entrenar a diario con unas buenas cubiertas tienes suficiente.
pues yo uso ruedas tanto de cubierta y tubular y la verdad que no me ha decepcionado el tubular,, los llevo hace un año y la sensacion al rodar es impresionante, es cierto que si pinchas es mas latoso que cambiar la camara bueno,, que tengas suerte con los tubulares, un saludo
Muchas gracias por vuestros sabios consejos...creo q antes de pasarme al tubular todavía debo exprimir al máximo mis cubiertas...dado q mis pretensiones no son otras q ponerme en forma haciendo salidas tranquilas de mas o menos 100 km. Cuando adquiera, en su caso jeje, cierto grado de forma, ya me pensaré lo de los tubulares. Repito: GRACIAS.
No sé, pero tienes que saber que en tus ruedas no le puedes poner tubulares las llantas son diferentes (si que hay unos tubulares especiales para cubierta de la marca Tufo). El tubular bien "curado" y a la presión adecuda tiene un rodar más fino y tiene sus adeptos en gente "cañera" ó amantes de la maquina fundamentalmente. Con la cubierta no te complicas tanto la vida y el que anda bien igual le da cubierta que tubular.