Pues despues de rebuscar por internet, todavia no sabria decir de donde es mejor quitar el peso que llevamos cuando llevamos una mtb. Resulta que tras correr este pasado domingo una maraton, vi como dos participantes discutiar con sus bicis porque uno le decia al otro que su bici pesaba mas o menos, pero en lo que me quede impresionado era que cada uno de ellos pesaba alrededor de los 90 a 100 kg. Realmente es mas importante que la bici pese poco? o seria mejor que los que deberian pesar poco seamos los que vamos encima? , ademas de la bici, claro esta. ¿ que opinais?. Un saludo.
bajo mi punto de vista, el que primero tiene que vigilar su peso es el biker.....luego, depende de como te tomes las cosas. un saludo
Yo no entiendo mucho, pero si tu pesas menos te costara menos menear 80kg que 100kg, vamos digo yo, y si estoy equivocado que me rectifiquen y aprendere una cosa mas. Un saludo
Sin ningun tipo de dudas lo primero que se tiene que rebajar de peso son las "lorzas" del biker que va encima
Yo creo que cuanto más bajo sea el peso de la bici mejor, pero yo desde luego veo más indispensable darle brío al montar. En competición evidentemente te hará ganar algo más de rendimiento al no tener que arrastrar tanto el peso de la bici, pero lo veo como ya el último recurso cuando eres un buen ciclista y no se puede adquirir mucho más fondo ni técnica. Desde luego para mí lo primero es coger un buen fondo, luego perder unos kilillos y luego adelgazar la bici. De nada vale una bici de 8 kg que te haya costado una pasta si no puedes con tu propio culo, es absurdo DESDE MI PUNTO DE VISTA. Siempre me acordaré de que en mi pueblo había un chaval del tamaño de una lata de coca cola que subía las cuestas como un tiro con una bici que le estaba muy grande y que pesaba un quintal. Saludos!
Vamos a ver creo que si no se anda fino ( se tiene grasa) lo suyo es quitarsela, pero no es facil,claro está y ello implica darle mucho, convinarlo por ejemplo con running... Otra cosa distinta es la corpulencia de cada uno. Mirar Indurain como le daba y lo que pesaba y embergadura... Respecto a la bici, pues la verdad es que por norma general una bici que pesa menos, se nota, mejor, pero en mi opinion, porque los componenetes son mejores, más estudios sobre ellos y mejores acabados, tambien por supuesto precio, de modo, que hace que no se note que va mejor la bici por ser más ligera, sino porque los componentes son mejores... (Creo que la ligereza va unido a calidad de materiales en ciclismo) pero siempre eximiendo cosas raras de recortar tija, y cosas raras para aligerar 30 gramos a base de puñetitas que no sulen ir a ninguna parte. Bueno y todo este rollo es mi opinion... No se si acertada, que abrá de todo.
Siempre se ha dicho que científicamente es rentable quitar peso de aquellas partes móviles. Por eso es importante seguir este orden: 1.- De las Lorzas rebotantes, llamadas también rueda horizontal o tercera rueda 2.- Del resto empezando también por lo que gira :qmeparto
Pues lo dicho...si estas en tu peso exacto, ya piensa en reducir peso de la bici...yo en mi caso no puedo bajar mas de peso, asi que si quiero notarme mas suelto no me queda otra que tirar de fibra de carbono etc...Corroboro lo que dices, este fin de semana pasado en el Open de España me sorprendio ver tios que competian con alguna doble suspension, alguna S-works y una Canyon creo recordar, y no iban los ultimos ni mucho menos, de echo juraria que uno de ellos iba muy alante. En fin, yo lo que tambien preguntaria es, ya puestos a cambiar cosas en la bici ¿de donde creis que merece la pena quitar peso? Yo creo que..todo depende tambien de lo equipada que lleves la burra...en mi opinion lo primero unas llantas ligeritas, y luego lo de siempre, tija, potencia, manillar....yo en mi caso tengo unas llantas DTSwiss X-1700 que me parece un sacrilegio mandarlas a paseo por unas supermega ligeras...asi que en mi caso empezare por los componentes mas bajos de mi bici como son el manillar y la tija. Aunque...al final hablamos de pulirse 350 euros para conseguir bajar...150 gramos? en fin..
nestordff, la verdad es que un buen buje en las ruedas y ligeritas se notan muchisimo, unas DT son muy buenas y por supuesto que una potencia tija y manillar se nota, y es mucha tela tambien, pero si lo piensas, siempre puedes andar intentando quedarte con ellos a pesar de cambiar de bici (Intentando buscar misma medida de tija, vaya... en potencia y manillar no problem... Ojito los casette que se calzan muchas bike de serie de gama media.. o platos de unos deore por ejemplo a unos Xt.. para andar siendo moderado economicamente respecto a efectividad...
lo mas importante es quitar cosas que consuman oxigeno... cuanto mas peses mas necesitas oxigeno necesitas para moverte (mueves mas peso y necesitas mas esfuerzo) ya despues las ruedas y demas cosas que lleva ese trasto que llamamos bici
yo creo que no tiene sentido aligerar la bici si al tio en cuestion le sobran los kilos,como es mi caso,lo primero sera bajar los kilos que nos sobran que aparte de saludable es mas economico y luego pues ya se vera.
La grasa del ciclista... y despues yo creo que las ruedas. Yo tenia una patata de ruedas y no veas lo que he notado poner unas xt!!. No solo en peso sino en la calidad de la rodadura... Y si el peso que se pierde queriendo perder grasa se trata de músculo. Hay que tener muy controlado eso de bajar peso...
yo en mi caso, os comento , mi peso es el ideal para mi talla, mi bici pesa lo suficientemente poco, como para que rebajarla unos gramos sea demasiado caro, conclusion, nunca eres lo suficientemente fuerte, o suficientemente adinerado
lo primero el biker a ponerse en forma y despues puestos a gastarse pasta lo primero las ruedas, platos y bielas,pedales y horquilla. siempre se nota mas en las partes moviles.