¿ Doping en la mtb?

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 30 Nov 2010.

1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola compañeros. Sorprendido, asi me quede el otro dia cuando hablando con un compañero de ruta me dijo que en las maratones de btt existia tambien el doping. Segun el, que suele competir en los provinciales de aqui en andalucia, habia gente que se dopaba, con que, ni idea, pero que lo hacia seguro. Yo desde luego que me lo creo, ya que e ido a algunos maratones y me he quedado helado al ver la velocidad que llevan, 30 o 32 km de media, una barbaridad, cuando mi grupo hacemos como mucho 25. Se que es un tema bastante oscuro, pero ¿ habeis oido rumores al respecto ? ¿ porque lo hacen ?. Me imagino que al haber competitividad todo vale. Un saludo.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    uuuu algo se meten pero no se ni que ni como ni cuando, uuuu si sacan medias de 30 y 32 es por que mientras unos estan en casita descansando otros estan con la bici mojandose todos los dias y sin comer ni un pastel y sacrificando todo su tiempo libre entrenando...

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    yo creo que no hay doping el unico doping que hay es salir todos los ***** dias a entrenar aunque este callendo la de dios, eso es lo que ago yo y nunka seme a pasado por la cabeza doparme ni nada parecido asi que si quieres ir a 30 km/h sal a entrenar

4. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has"dao" compi...en la calle con el frio polar!
    Supongo que debe ser como todo; en la competicion siempre hay alguno u otro que quiere llegar a más.
    Deporte sano!..aunque algunas veces nos duela "tooooooó"....jejejeeee

UN SALUDO!

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Una cosa no quita la otra, decir que se dopan porque van a 30 por hora y tu no pasas de 25, yo tardo 1 minuto en hacer 50 metros nadando, todos los que hacen 45 es que van dopados, no hombre no, de echo la principal difrencia no creo que la logren por el dooping, a lo mejor suben 1 km/h o así, pero que se dopa la gente no me extrañaría tampoco viendo lo que se escribe por ahí.

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    745
    Yo también soy partidario de que en el MTB la gente que anda es porque se lo curra, sobre todo la gente no-profesional, que no tiene ninguna necesidad de recurrir a sustancias dopantes.
    Aparte de eso casi nadie de este foro pasaría un control anti-doping. Si tuviste la gripe y tomaste algo para aliviar los síntomas... positivo, si te resfriaste... positivo, si eres asmático... positivo, si te comiste un kebab... eso si que tiene que dar positivo!!

7. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    los kebab eso si que da positiva jejeje

8. peraltillo

peraltillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El doping es algo generalizado en el deporte de élite.

9. peraltillo

peraltillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero decir que cualquier ayuda médica o de cualquier otro tipo no detectable en los controles reglamentarios será usada por cualquier deportista. Tal vez no esté dentro de lo legal, pero tampoco de lo ilegal.

10. tu3p2

tu3p2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señoras, señores, yo me dopo.... me meto unos platos de espaguetis antes de salir con las bici, de dos pares de co-ones... pero ni por esas...

Voy a tener que pasarme a algo mas fuerte.... me han hablado muy bien de otro producto.... los macarrones....

A ver como me va....

11. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Efectivamente, cualquiera de nosotros no pasaria un control antidoping, empezando por la cafeina (yo al menos), cuando no dieramos Clenbuterol o cualquier asquerosa hormona de engorde de la carne que comemos

12. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Eso es como si yo, que hago medias de 20, digo que tú y los de tu grupo os dopáis porque hacéis medias de 25.

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    La cafeína creo que no es doping y el clembuterol no es tan fácil encontrarlo en las personas "normales", por no hablar de algún que otro plástico que aparece de vez en cuando en la sangre de deportistas. Yo creo que si que pasariamos un control antidoping.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno no es tan sencillo dar doping, el uso de broncodilatadores, sea terbasmin, u otro cualquiera doping, corticoides...doping, La cafeina NO es doping, era antes a partir de concentraciones muy grandes pero ahora no... Pero vamos controles antidoping solo suelen hacer en campeonato de españa y en los de mtb casi ni eso...

15. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues me gustaría pensar que en el deporte amateur esto no existe,pero también creo que algun caso habrá,pero sinceramente creo que muy pocos

16. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya medias no?jajaja solo hablais del dopping pero en una marcha btt rodar a 30km/h de media es un pason no?

17. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Macho no das puntá sin hilo como dicen en mi pueblo.

18. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cada uno haga lo que quiere, claro que todas estas cosas al final se pagan con tu salud.

19. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  20. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en las marchas, aunque no sean competitivas, todo el mundo se siente dentro de una competición e intenta ir lo más deprisa posible. Y también creo que hay muchísima gente que toma productos para mejorar su rendimiento. A mí me parece una tontería discutir, a nivel amateur y aficionado, si un producto es doping o no (ninguno lo es porque no hay controles ni prohibiciones), pero las pastillas de cafeína (a pesar de los calambres que provocan a mucha gente), el ventolín, las aspirinas tradicionales, y otras 'aspirinas' no tan corrientes, son de uso habitual... igual que es relativamente normal ver a gente intentando atajar o buscando 'trayectos alternativos'.

Pero en realidad, en una marcha para aficionados sólo puedes engañarte a ti mismo o a los amigotes de tu club o grupo de salidas. Cada uno es libre para hacer lo que quiera y no me parece ni siquiera criticable.

Última edición: 30 Nov 2010

Compartir esta página