Muchos somos los que no competimos, los que salimos un dia a la semana, vease domingueros, y nos metemos 100km por carretera o 30 - 40 en el mejor de los casos por mtb. Si el tiempo lo permite salimos algun dia mas entre semana. Hacemos alguna marcha cicloturista a las mil, y disfrutamos del ciclismo a nuestro nivel y dentro de nuestras posibilidades reales. La cuestion es, es realmente util un electroestimulador en estos casos ?
Yo tengo el del lidl, y lo cierto es que me va estupendamente. Recientemente he estado dos semanas sin poder coger la bici, por una lesión en la rodilla y una mudanza y la verdad es que no sustituye al entrenamiento, está claro, pero permite que no pierdas tanta forma como si no hicieras nada. Me lo ponía cada par de días en programa de resistencia en los cuádriceps y la verdad es que me ha ido muy bien. Parece que no tenga que hacer nada, pero alguna que otra vez he terminado al día siguiente con algo parecido a agujetas en las piernas, osea que... algo hará. Para los días de marchas muy largas, me lo pongo en masaje y te las deja nuevas.
La electro como complemento perfecto, pero no sustituye un entrenamiento. Igualito estar en casa, que subido en la bici por el campo jejejje
Depende que quieres obtener de ello....... -.Es un buen apoyo en las recuperaciones en las cuales no puedes hacer un trabajo dinamico, operacion de rodilla, tobillo etc...puedes ganar masa muscular sin mover la articulacion afectada. -.Ayuda a la recuperacion despues del ejercicio con un programa de capilarizacion o similares. -.Musculatura que no mueves habitualmente y como tal la tienes algo "atrofiada". No esperes sacar una pata descomunal o sustituir entrenos por que para eso dudo de su eficacia, ojo que no digo que sea buen complemento ehhhhh.