¿ Es obligatoria la red de separación de carga para llevar la bici dentro del coche?

Tema en 'General' iniciado por casca, 3 Jul 2009.

1. casca

casca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, yo llevo la btt dentro del coche, un escenic, quitando la rueda delantera y plegando un asiento trasero, un compañero me ha comentado que te pueden multar por no llevar separada la zona de carga de la zona de pasajeros. Yo pensaba que llevando la bici sujeta bastaba, ¿ alguien sabe algo del tema?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, es obligatoria. No se puede meter carga en la zona en la zona de ocupantes. Pero también es muy inusual que te sancionen por ello.

Un saludo.

3. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo pensaba que la red era para que no te molestaran los perros.

Yo tuve un Scenic, el modelo anterior y abatiendo los asientos y desmontando la rueda delantera, quedaba tan bien ajustada en el coche, que no me hacía falta nada y eso que la bici iba de pie y en alguna ocasión llegué a llevar tres bicis y tres pasajeros.

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un 307sw y avatiendo los asientos me cabe la bici entera sin quitar la rueda ni nada , tumbada de lao como cuando la dejo en el suelo , me han parada un par de veces en algun control y nunca me han dicho nada

5. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una Scenic y meto la bici quitando la rueda delantera y nunca me han dicho nada al respecto.

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo también tengo una scénic y alguna vez he pensado en mirar un portabicis que es una barra de lado a lado del maletero y se fija la horquilla a la barra como en una baca.Así sería la forma más segura de llevarla porque va sujeta.
    Alguien sabe algo de esto?Y si vale para la scénic?

UN saludo

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuanta gente con Scenic jeje.

Yo la meto sin rueda delantera en un civic 3 puertas, y nunca me han dicho nada.

s2.

8. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo una Picasso y llevo la bici, una Kona Dawg Supreme talla 20", dentro del coche y sin desmontar la rueda, lo cual me resulta extremadamente cómodo.
    La verdad es que nunca me han parado, pero la llevo a casi todos los sitios de esta manera y me da miedo que me multen.
    Intentaré enterarme de dónde puedo comprar un red de estas y ver como se monta.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Es recomendable, pero no es obligatorio.

10. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues según un reportaje que echaron ayer en el telediario, parece ser que se van a poner en serio con este tema ya que si llevas por ejemplo al perro y este saliese proyectado por un impacto, podría salir despedido fuera del vehiculo además de los daños que podrian provocar a los ocupantes del coche (pusieron mas ejemplos) pero el caso es ***** la marrana y poner una nueva modalidad para sancionar.
    Hablaban que las cosas tienen que ir atadas, cogidas con los cinturones y los animales deberían ir en las jaulas destinadas atal efecto.
    En fin, mas mamonadas para recaudar.
    Saludos.

11. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    una pregunta un poco tonta... en mi caso yo tengo un mondeo y tengo que abatir el asiento trasero y quitarle la rueda delantera a la bici y ponerla tumbada... ¿hecho esto, dónde tendría que poner la red esa? ¿Detrás de mi asiento? ¿Y cómo se pone?

Alguna vez había pensado en el peligro de que la rueda pudiese salir volando en una colisión, por eso meto la rueda debajo de la horquilla, así queda de algfún modo "fija" y no se mueve... pero no sé, estoy flipando con lo que decís de la red... dudo que esa red sirva de algo en una colisión, la verdad...

Mejor que no tengamos que comprobarlo

12. Dante252

Dante252 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mas que en la obligatoriedad me preocuparia de llevarla bien atada, es muy raro que si te paran te multen por no diferenciar la carga, pero si te ven que la llevas de cualquier forma si es posible que te digan algo. Ademas imaginaros que sufris una situacion en la que teneis que pegar un frenazo o os dais algun golpen, pensar que lo mas probable es que la horquilla de vuestra bike acabe en vuestras cabezas. Mejor bien atada por si acaso....:drive

Compartir esta página