¿ Es posible planificar un entreno con sólo 1 día a la semana de dedicación ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por wind_dre, 27 Oct 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Hola,
    la verdad es que siempre he salido en bici sin ningún objetivo más que pedalear, he hecho marchas sin entreno específico y he disfrutado.
    Me gustaría para este año marcar un planning de "entrenos" para ser un poco más competitivo. El problema (y ahí va la pregunta) es si es posible hacer algún tipo de entreno planificado (con periodo de base, específico con series,...) si sólo le puedo dedicar 1 día a la semana.

Seviría de algo, o me dedico a salir como hasta ahora y ya está ?

Entre semana estoy en Barcelona, sin la bici, y los fines de semana salgo un día. (para ir al trabajo voy en una bici urbana, pero es muy poquito, entro los 4 viajes 7 u 8 km).

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Es impossible, si quieres mejorar, con 1 dia no hay nada que hacer, segurisimo, la idea de hacer como hasta ahira, es la mejor en mi opinion.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Si puedes apuntarte a algun gym entre semana para hacer spinning, notarás una gran mejoría, porque al menos podrás mantener lo que poco a poco progreses los fines de semana, sin perderlo de domingo a domingo. Sino es imposible planificarte nada.

Yo solo salgo 1 día a la semana, o alguna puedo hacer 2 días, y el resto rodillo en casa y spinning en el gym, a veces clases dobles. Y la verdad he notado en un año un avance muy importante......pero lo cierto es que al nivel de los buenos no llegas con eso, pero en mi caso me sirvió para hacer una Qh en 7h40, que a mi nivel, ni me lo imaginaba.

4. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es un día de bicicleta pero puedes sacar algo de tiempo para hacer rodillo, spinning etc... SI
    Si es un día de dedicación y el resto de la semana no vas a hacer nada... lo veo chungo

5. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Entonces con rodillo o spinning se trataría de hacer series ? Supongo que lo ideal sería seguir algún tipo de "protocolo" no ?? Unos minutos de calentamiento, un bloque de más intensidad en base a series por tiempo,.... no se. algún aporte ?

Y una curiosidad, los que trabajáis de 9 a 19h como os lo hacéis para salir en bici entre semana (sobretodo si tenéis niños pequeños)?

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo hace unos años cuando trabajaba hasta las 8 de la tarde me apunté a hacer spining y asi por lo menos aparte de perder peso le metes algo de intensidad a las piernas ,con el spining iras mejor que los domingueros pero no te da para mucho mas ,la gente que sale aunque solo sea 2 dias igual que tu pero en carretera y salidas de mas de dos horas ira mejor que tu siempre ,resumiendo que con un dia de entreno las piernas no estan para fiestas .
    Un saludo y ya sabes rodillo o spining que menos es nada ,el que algo quiere algo le cuesta pero andar sin entrenar esta al alcance de muy pocos o ninguno.

7. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfruta de tu salida semanal... con sólo un día no te dará mucha mejora... un saludo.

8. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sirve de algo,yo trabajo de 9 a 2 y de 4 a 9 y entre semana salgo unos tres dias mas o menos durante 1h y40m aprox,unos dias, hago series de subida otros, arrancadas y otros solamente rodar y luego el fnde procuro salir los dos dias al menos 100km cada dia.entre semana con un hora y media que puedas rascar avanzas un montón y si no,como dicen los compis a tirar de rodillos.Saludos.

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Lamentablemente las adaptaciones no duran tanto... hay que meter cargas como poquisimo cada 5 días...

10. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es un caso parecido al q expone el compañero. Estás hablando de hacer 15.000km al año. Como para no notar mejoras no...

11. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es imposible como han comentado..por experiencia propia, se nota una bajada tremenda de rendimiento cuando te tiras por ejemplo dos semana saliendo solo un dia el finde. Hoy me ha tocado salir despues de 7 dias sin cogerla y no veas, malas sensaciones.

12. puxikero

puxikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo el finde, en esta época 2-3 horas y entre semana hago 2 días de rodillo, 1h15' cada vez. Y luego un día de gimnasio. En total intento hacer 4 días.

Trabajo 8,30-14 y 15:30-18:30 Para rodillo y gym o madrugo a la mañana o si no al mediodía y luego entro media hora más tarde al curro, tenemos flexibilidad.

Con esto te aseguro que puedes coger una buena forma.

Un saludo.

13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que cae por su propio peso ya la cuestión, si dispones de un día ¿ se puede "planificar"? pues evidentemente no se puede planificar con un día.. logico ¿no?, entrenar si que se puede, pero planificar no

14. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Con 2-3 días de rodillo y un día el fin de semana y mucha fuerza de voluntad se puede conseguir un nivel muy majo si se lleva un entrenamiento programado y ordenado.

15. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de los que solo suele hacer un día a la semana, y tampoco me mato a hacer km el día que salgo. Pero sí que procuro disfrutarlos al máximo, sin proponerme grandes metas. Y por supuesto que es difícil mejorar solo haciéndo un día, aunque se puede alcanzar un nivel decente.

16. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que con 1 día se puede tener un nivel decente en bici, pero tienes que complementarlo, y ahí es donde entra la planificación.

Yo soy triatleta y entreno 5 o 6 días a la semana, pero solo 1 es de bici, hago unos 3500 kms al año y me defiendo bastante bien en bici, incluso con gente que hace más de 10.000 km. El entrenamiento cruzado da buenos resultados, y aunque no vas a ir como una moto, si que puedes utilizar el gimnasio y carrera a pie para mantener y/o mejorar tu estado de forma.

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396

Esto es otra historía! Porque aunque no sea bici, tu condición fisica es mas que buena, yo hace años corria bastante a pie a ritmos rapidos y cogía la bici el sabado y en salidas de dos horas marchaba realmente muy bien. Pero lo achacaba mas que nada al estar fino.

18. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Imposible planificar nada con un solo dia a la semana. Si te sirve mi consejo, intenta disfrutar lo máximo de la bici cuando la cojas, sin presión ni exigencia, y para mantener al maximo la forma, intenta entre semana subir muchas escaleras (en tu edificio, en el metro, en la ciudad...). Es la actividad más parecida al ciclismo y sirve para exigir a las piernas y al corazon en intensidad y forma parecidas que en la bici.

19. josegrau

josegrau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lo veo un poco dificil lo tuyo pero no imposible, yo lo que haria es esos km que haces para ir a trabajar ponerme peso en tus piernas nunca en la bici, hay pesas que se ponen con velcro en la pierna que son de arena o arroz que suelen pesar 2 kg por ahí, y hacer como cambios de ritmo hasta que lleges al trabajo , luego los fines de semana salir con la bici ha hacer km. seguro que notas una mejoria. y si te cuidas la alimentacion y duermes mas mejor au.

20. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Los mediodías voy muy justo, aún así, saco para salir a correr unos 45 minutos. Eso para ir en bici creo que es muy justo. Escaqueándome un poco del curro lo podría alargar a 1h, pero no más. Con una hora, si bien salir a la calle en bici creo q es infructuoso (desde el centro de la ciudad a la carretera ya gasto unos 15 minutos) si que quizá serían muy aprovechables en rodillo.
    Para eso necesito comprar un rodillo y una bici (yo tengo las bicis en una casa fuera de la ciudad). Quizá esto sería la mejor opción, y además por la noche tb podría hacer.

Compartir esta página