Buenos días. Pues eso, he conseguido un caset de 9v, y se me ha pasado por la cabeza ponerselo a mi Specialized HR XC del 2008 que actualmente lleva un cambio Alivio de 8v. Mi pregunta es si poniendo unas manetas de cambio Deore de 9v conseguiré que el Alivio cambie las 9v o por lo contrario tambien tengo que cambiar el Alivo ? Un saludo y espero vuestras respuestas.
Creo que a tu cambio Alivio le ha llegado la edad de jubulación.. Si quieres una transmisión 9v aquí en el foro no te será dificil encontrar un cambio y unas manetas todo 9v. Suerte
Hola, si puedes, y te cambiara igual que antes, ni mejor ni peor, pero regula los tornillos de los topes de recorrido, y el buje de 8 y 9 son de la misma medida.
podias haber hecho esta pregunta hace muuuucho tiempo... hasta que me decidi yo a montarlo... jejeje... funciona bien y perfecto, imagino que ira mejor uno de 9v pero yo llevo el ALIVIO con cassete de 9 piñones y cambios deore LX... Si no lo has montado, hazlo que no hay problema, eso si, tendras que ajustarlo. Aguantalo que la crisis es la crisis!!!!
Creo que aparte necesitas también cambiar la cadena. Si no me equivoco no son iguales las de 8v que las de 9v y tu has aumentado un piñón más
exacto!!! eso se no ha olvidado a todos... tambien necesitas cambiar la cadena a una de 9v, es un pelin mas estrecha, igual que la separacion entre piñones de 9v. La separacion entre el primero y el ultimo es la misma, cambia la separacion entre piñones intermedios.