mide 22 cm entre ojos y 6,7 cm de embolo. ¿alguien conoce este "standar"? ¿que recorrido me estara dando en la patriot? espero vuestra ayuda!! saludos y gracias.:saltador
El recorrido en las bicis no lo dan los amortiguadores, lo dan los basculantes, todo depende del recorrido del ratio del basculante. Puedes llevar un amortiguador pequeño y sacar un monton de recorrido y uno grande y sacar menos
+1, A mi entender, un recorrido mayor de amortiguador ayuda a que sea mas progresivo su recorrido frente a otro mas corto, (esto hablando en el mismo cuadro) no sé si me explico
Buenas tardes, Que el amortiguador tenga 67mm de émbolo fuera, no quiere decir que de 67mm de carrera, porque dentro del émbolo, todos llevan un silentblock para evitar hacer topes metálicos. Probablemente de 63mm reales. Normalmente los amortiguadores de 222mm enetre ejes, dan 70mm de carrera ( 8.75x2.75" ), caso que se ve que no es el tuyo. Bastante raro, por cierto. Por debajo ya conoces el 215.8x63 ( 8.5x2.5" ). La forma de ver la carrera máxima que saca ese DHX, es despresurizarlo y medir con la tórica del émbolo cuanto se puede llegar a comprimir. Y con una pequeñita regla de tres, si con 63mm de carrera da 178mm de recorrido, pues ya sabes con X de carrera cuanto de dará.
sasto.... en mi intense tengo un 200x57 y saca 173mm y en la nomad es un 215x63 y saca 165... o eso dicen...
no conozco las medidas de fox ¿pero no podria ser que sea de 70mm y lo tenga un poco con las camaras comunicadas? -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***** menudo misterio,eso es un amortiguador normal y corriente de 222x63 fox tiene otro de 240x70 y recorrido no creo que saque mucho mas ya que la carrera es la misma ,creo que lo unico que consiges con ese amortiguador en vez de uno 216x63 es subir la caja pedalier(y el centro de gravedad de la bici) salu2
Fox si tiene un 222x 63 (8,75 x 2,5)... en la patriot me parece que saca 178mm Pero no me hagais mucho caso, que eso lo saco de las revistas... y uno no se puede fiar de lo que publican por ahí :mrgreen: http://foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.php?redirect=09_shocks Anda jodío, que tu también vas descalzo... EDITO: según orange, con un amorto de 215 saca 7", o lo que es lo mismo, 177,7mm... vamos que te troncha casi 18 cm detrás... andarás contento...
Y para mayor exactitud ya que te pones mide el recorrido que obtienes por el "rudimentario" metodo de dar la vuelta a la bici y medir la perpendicular del suelo al eje de la rueda antes de despresurizar, y después de hacerlo presionando la bici hacia abajo para agotar la carrera del amortiguador. Ciao.
Gracias a todos por las respuestas. Ya se lo que me mide y lo que llevo entre las piernas (je,je!!):saltarin me imaginaba que seria algo asi.Lo he deshinchado y da el golpe de tope en 6,3 cm,quedando unos milimetros para el final del embolo,con lo que dara esos 17,8 cm de recorrido.me mosqueaba el tema de que midiera 22 entre ojos y el embolo no llegara a 7. El tendero simplemente pidio la bici con amortiguador fox dhx5 air,pero ya sabemos que orange es especial en todo. saludos:saltador