Buenas, ya hace un tiempo pregunte lo mismo y encuentre las mismas respuestas que usando el buscador... ninguna fiable ! Sinceramente para una bici de dirt-street que busco que sea lo mas resistente posible que me recomendais, buje y aro de 32 radios o buje y aro de 36 radios ? Si podeis argumentadme un poco el motivo, y una ultima duda, he visto que el cruce de 3 radios es lo mejor para este caso, me podriais comentar un poco este tema y si esta es la mejor forma de montarlos ? Saludos y gracias !
pues yo te puedo contestar (sin tener ni idea todo por suposición) que 36 radios pesaran mas pero al sufrir menos "presión" cada uno sera mas resistente... no me hagas mucho caso pero bueno jejeje lo de como montarlos... hay si que no tengo nada nada de idea jeje
pues depende yo creo que para adelante es suficiente con 32 pero para atras mejor 36 a no ser que seas muy fino, si te da igual el peso monta 36 en los dos y fuera, yo llevo 36 en ambos, y de lo de 3 cruces ni idea... :S
A ver, como ya te dije en el otro post con el tiempo se tiende a quitar mas radios (sera eso del desarrollo e innovacion xD) , hoy en dia casi todos utilizan 32 radios, con 36 sera mas resistente? Pues algo mas si, pero son 4 alambres mas, no notaras la diferencia. De poner 48 radios olvidate!!! Yo si fuera tu me preocuparia en comprar unas buenas llantas en vez de montar unas con mas radios. Sobre lo de los cruzes, pues ni idea, supongo que los fabricantes o los que empezaron con todo esto irian probando, a mas cruzes mas largos tienen que ser los radios, mas complicado es el radiado, es decir, si se montan con 3 cruzes será por que han encontrado el equilibrio para montar una rueda resistente sin tener que romperse la cabeza para montar cada rueda, ni añadir mas peso, etc..