Hola, estoy pensando en cambiar de bici. He mirado un poco, y por proximidad debería elegir entre estas tres. Giant TCR Advanced 1 PC, en 105 DI2, sobre 2400-2500 €. Mendiz F8 tambien en 105 DI2, sobre 2500-2600 € Giant TCR Advanced 1 CT en Ultegra. sobre 2000 €. Agradecería alguna opinión al respecto ya que no sé que tal va cada una. Las que van con cambio electrónico son entre 400 y 500 € más caras pero no sé si merecen la pena. Un saludo.
La que más te guste, en mi opinión cambio electrónico si o si, te olvidas de desajustes, cambios perfectos y en invierno con los guantes y manos frías mucho mejor un toque que apretar.
Giant TCR sí o sí. He tenido dos de ellas ya, ambas con Ultegra mecánico. Si la quieres con Di2, pues mejor aún, sobre todo por la limpieza de cables y menos ajustes. Con cualquiera de las dos aciertas. Lo más flojo serán las ruedas, pero siempre las puedes mejorar. Todo lo demás es de calidad.
Elige la que más te guste, pero sea cuál sea yo la cogería con electrónico, ya que al llevar los cables ocultos con el electrónico nunca te fallará, mientras que con el mecánico al hacer curvas cerradas el recorrido de los cables, con el uso igual termina por no ir tan fino. La TCR es un cuadro Racing, también he tenido 2 TCR y como te dice Andoni Orbea con el tiempo yo le cambiaría las ruedas por unas mejores, más ligeras y rígidas
yo tengo tcr y van muy bien, la tenia con mecánica y montada normalita y sin problemas con un peso muy bueno.
Tengo una Tcr desde hace algo más de un año. Cada vez que la cojo me pregunto “por qué demonios no me la compré antes”. No he probado Mendiz. Y en cuanto al cambio electrónico, pues una de esas cosas que no es imprescindible, ni siquiera necesario, es más, diría que casi es una pijada. Pero una pijada muy chula sin la que yo ya no quiero salir .
Yo tengo la primera que pones. La compré cuando salió el año pasado. Te aseguro que te ahorras una pasta. Vengo de otra TCR y muy contento. De su segmento es de las más equilibradas precio/ rendimiento/peso/reacción y sobre todo comodidad