Ayer desmonte la bieleta de mi doble y engrasé el hueco donde se alojan los rodamientos ya que sonaba un chasquido al actuar la suspensión trasera.Tenía arenilla alojada tanto en el casquillo como el el cuadro.Tras limpiarlo todo, engrasé el alojamiento de los casquillos y los rodamientos y no conforme con eso también le dí un poquito de grasa al eje de los tornillos. Una vez montada creo que fue un error ya que los tronillos a mitad de carrera llevaban algo azul,supongo que algún fijador.¿ Vosotros soleis engrasar la tornillería? ¿Se aflojarán en la marcha? Me preocupa ya que una vez perdí un casquillo desmontandola y tuve que ir a un tornero. ( que me clavó por cierto...) Gracias por vuestras respuestas por adelantado.
si llevavan "azul" que es fijador pues no deberias haberselo hechado, pero bueno no e probado la mezcla, imagino que no tiene porqué aflojarse, pero andate al loro en las siguientes salidas por si las moscas. En ciertas roscas si que se hecha grasa por ejemplo en las cazoletas de las bielas o en las roscas del cassete y no se aflojan.
Se le pone grasa a todo lo que gira, si tienes rodamientos el eje no debe ir engrasado porque va apoyado directo al rodamiento para eso hay un producto especifico que es como el fijador que debes ponerle a los tornillos( liquido azul), pero especifico para ejes, a todo lo demas le puedes dar un engrase para evitar que entre mugre.
+1 lo azul de los tornillos es un fija tornillos esliquido y cuando se pone el tornillo crea una pasta para qe no se afloje se utiliza mucho en tornillos con poco par de apriete aunque yo se lo pongo a casi todos los tornillos
la tornilleria no se engrasa, se le echa fijatornillos para que no se suelten con la vibracion ,te aconsejo que los limpies la grasa que te ara el efecto contario.a el alojamiento de los rodamientos tampoco se debe dar grasa ,solo limpiar alojamientos, y grasa a los rodamientos si es necesario. saludos
Deberias limpiarlo y utilizar fijador para tornillos, estoy seguro que con pocas salidas se te van aflojar si lo dejas sin fijador. Hablo con conocimiento de causa.
Gracias a todos por vuestros consejos. El Viernes sacaré los tornillos-eje y los limpiaré de grasa.Tengo un bote de fijador que me regaló mi mecánico. Le echaré un poco antes de volver a ponerlos,no me gustaría perder un tornillo bajando,con los de mi cabeza me basta,je,je....
yo a los únicos tornillos que le pongo grasa pero eso si de ensamblaje es alos de los platos y discos de los frenos por que los tengo de esos de colores que no les puedes dar mucho par o los jodes como le ponga fija tornillos para quitarlos más vale que coja el taladro en vez de la llave. salu2