Llevo unos días replanteándome la compra de una tija de esas que alguno de vosotros denomináis "tijas pijas" o técnicamente hablando, una tija telescópica. La duda es cuál de ellas comprar, ya que en cuestión de precios éstas andan muy a la par (por supuesto no valen lo que cuestan, como muchas otras cosas en este deporte). El caso es que he estado informándome un poco al respecto, sobre funcionamiento, fiabilidad, etc... y no sé por cual decidirme. :melopien: Así que abría este hilo para que los poseedores de ambos modelos dieran su parecer de manera objetiva sobre la tija que usen. Y digo objetiva porque a veces tendemos a ensalzar sobremanera lo que "nosotros" tenemos y a rebajar los que los "demás" tienen, a veces sin tener una experiencia o prueba de lo que se habla. Que no me enrollo... con cual de las dos os quedáis y por qué? Ya sé que la Maverick es más bonita estéticamente, pero eso no es un detalle que me importe, busco fiabilidad y eficiencia. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Los usuarios de la maverick se quejan bastante de que ahora en invierno sube muy lenta y otros problemas de los que maverick españa no dá soluciones: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180500&page=3 Yo te recomiendo la garavity por su sencillez. Aunque esta no te permita ponerla a la altura que tu quieras, sino que tiene 2 o 3 posiciones discretas. Un saludo
También tienes la opción de la "all mountain post". Cada una tiene sus ventajas. Yo soy usuario de una gravity dropper. Llevo como 10 meses con ella, sin problemas. La compré de segunda mano, así que supongo que el anterior usuario le daría caña también. El problema de las gravity es que algunas han partido. Otro punto débil es lo de dos o tres posiciones. Puedes coger que baje 7,5 o 10 cm. La all mountain post debe ser similar a la gravity dropper, pero con opción de bajar 5 pulgadas (12,5 cm aprox.), tanto la gravity como esta están en medida 27,2, para otras medidas mayores hay que usar casquillos adaptadores. La maverick baja 7,5, creo. Medidas de 30.9 y 31.6, creo (que me corrijan los usuarios). Si tu bici lleva medida inferior, tendrás que descartarla. Su gran baza es ajuste infinitesimal. Sus fallos, al menos lo que se ha comentado en el foro, es: si aprietas demasiado el cierre de la tija, no baja. La nuez del sillín tiene tendencia a girarse ante golpes, y con el frio sube despacio y/o de forma incompleta. Añadiría que me atrevo a desmontar para engrasar o cambiar alguna pieza rota de la gravity, pero la maverick la veo mas complicada para enredar. Entonces, lo primero es ver cuales puedes utilizar, después ver cuales son tus preferencias, y que carencias o fallos te parecen mas asumibles. No hay una opción buena y otra mala, supongo que las dos opciones son buenas, o las dos malas, las dos caras, ... Simplemente son distintas.
El problema de la AMP(all mountain post), aunque no tengamos aun muchas referencias, es que solo se vende en USA y Canadá. Aunque vista por encima, creo que es la mejor por su sistema de funcionamiento, similar al de la gravity pero perfeccionado
De la AMP apenas he leído nada y lo poco ha sido a través de mi escaso inglés. Respecto a lo que comentaba Miss Hyde, por las experiencias que han tenido otros compañeros de ruta, sí que parece que la Maverick sea más endeble que la GD, aún no he visto ninguna tija partida, pero sí componentes dañados. El hecho de que la Mck tenga una posoción infinitesimal no es una ventaja para mí, ya que creo que la usaría en las dos únicas posiciones máximas (arriba y abajo). Lo que no me atrae de la GD es el mando que trae, un poco obsoleto y feo como él solo. También me han comentado que el funcionamiento de subida y bajada de la Maverick está más perfeccionado y en cambio la GD parece que le cueste más "iniciar" los movimientos de bajada o retorno. Y otro dato que me hace decantarme de momento por la GD es el hecho de que ésta pueda alcanzar los 10 cms de recorrido en comparación con los 7 u 8 de la Mck.
Ciertamente a la Maverick le cuesta subir con frío. Pero la GD puede darte un castañazo en los cataplines si no estás al tanto! Un saludo.
Bastante tengo ya con los que me doy por mi falta de pericia :malaleche, de ahí que tenga que recurrir a este tipo de artilugios para compensar mi escasa técnica...
No, eso te puede pasar en la turbo. En la normal, que es la que tengo yo, el funcionamiento es así: Para bajar, aprietas la palanca, descargas peso del sillín y vuelves a cargar. Al descargar se libera el pasador y la tija baja. Sueltas el mando y al llegar abajo se bloquea. Para subir, aprietas la palanca. Si no tocas el sillín, la tija no se mueve. Tienes que apoyarte en el sillín, entonces se desbloquea y ya sube, pero llevas el sillín pegado al culo, no te puede golpear. Cuesta mas decirlo que hacerlo, en dos veces ya le tienes cogida la dinámica de funcionamiento. Si que es cierto que el funcionamiento de la maverick es mas intuitivo, pero el de la gravity también es muy sencillo, no llegaría a catalogarlo de desventaja.
Yo llevo un mes usando una GD prestada y estoy muy contento, quiero comprarme una y también dudo, a ver que tal las nuevas maverick fabricadas por crankbrothers. La amp no la conocia, tiene buena pinta, en la página pone que pesa "poco más que una normal" ¿alguien sabe cuánto pesa realmente?¿y su precio?
A mi lo que me tira atras es el anclage del sillin de la maverick... ya que tenia una bontrager y acabe rompiendo el tornillo,....
Se sabe algo de cuándo empezarán a comercializarlase y si sufrirán alguna modificación importante? O simplemente se trata de una adquisición de la marca por parte de CB y seguirán vendiendola exactamente = ? La verdad es que estéticamente están mucho mejor que las GD, si consiguieran darle unos cms más de recorrido, y que se quedara en unos 10 como la GD la decisión sería clara a favor de la maverick
Yo tb estoy pensando en pillar una para reyes, pero cual???Tengo una pregunta sobre la Gravity Dropper: ¿Cual es la longirud minima de tija sacada??Es q en mi bike yo llevo la tija sacada solo 16cm, y si le bajas 10cm, no se si me dara espacio para la pieza esa q lleva en la parte inferior.Y la misma pregunta la tendria sobre la maverik q es la otra opcion.Y por cierto, la maverik se q esta en chain, pero la GD donde se puede comprar?? Gracias de antemano.
yo preguntaria ahora donde las habeis pillado (las gravity dropper), xq en sporabikes dan plazos eternos...
Yo tengo la maverick desde hace ya unos meses, peso 95 Kilos y la he utilizado a -2º C y va estupéndamente (sube igual de rápido), tampoco he tenido problemas con el ajuste del sillín. La única precaución que has de tener como te han comentando más arriba es que no hay que apretar en exceso el cierre de sillín, por lo demás cojonuda y de estética no digamos. Saludos.
Hola!!! La Gravity-Droper, se puede comprar directamente al fabricante. Con el cambio actual $/ sale muy bien, y los portes son gratis. Por otro lado, he encontrado otra tija-pija para añadir a la lista. La ventaja es que baja nada más y nada menos que 9" (228 mm) Mas info aquí El inconveniente que le veo, es que los "agujeros" que lleva en la parte frontal, se pueden llenar de "******" Saludos!!!
dummy, tu ves algo en su pagina??? yo aparte de un par dibujos de ordenador no veo nada de nada.... en mi opinion es un "fake", al menos hasta que no vea algo mas tangible que unos dibujos y un numero de telefono
Yo creo que 9 pulgadas es excesivo. Lo ideal es que te baje el sillín justo a la medida con la que te sientes agusto bajando, no hasta el tope. El otro dia hice la prueba de bajar 3, 4 y 5 pulgadas la tija respecto a la posición que llevo habitualmente y lo que más me convenció fueron las 4 pulgadas. No es mejor tija la que más sube/baja
Aquí tienes unas imagenes. Es del interbike: Y si quieres ver el video, aquí tienes uno: http://reviews.mtbr.com/interbike/rase-adjustable-seatpost/ Mi voto es para la AMP de momento (aunque no he probado ninguna)