Hola , estoy buscando un cambio dura ace , pero me gustaria que fuera compatible tanto para 9 como para 10 veocidades . Sabeis si hay alguno ??
No se si diré una tontería, pero juraría que los cambios no son compatibles entre 9 y 10 velocidades, no?
Yo tengo un cambio Shimano que venía en una bici de 9 v. y ahora lo uso con 10 ya que el cassette de 10 velocidades de shimano es más estrecho que el de 9, por tanto, simplemente ajustas los topes y dependiendo de las manetas que lleves, 9 ó 10 vel. así serán los movimientos del cambio trasero. El problema es el resto de componentes. El cassette, los platos, la cadena, las manetas, etc... todo eso si es diferente y puedes tener problemas de compatibilidad. De todas formas en el foro hay auténticos expertos en todo esto y seguro que si no es correcto del todo lo que te he dicho, pronto nos sacarán de dudas. Un saludo.
Ok , perfecto pues , voy a comprar un cambio dura ace 7700 que es de 9 velocidades y el año que viene queria cambiarme el resto del grupo a 10 velocidades . Gracias