¿ La horquilla Sid tiene cámara negativa ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joparo, 7 Nov 2012.

1. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de recibir mi Sid del 2013, la RL de 100mm y no encuentro la válvula de la cámara negativa, tal como está en mi Reba actual, ¿significa esto que sólo tiena la positiva? Aparte de la regulación del rebote tiene el dial de Motion Control DNA con su correspondiente pushloch. El manual que lleva corresponde a modelos de DH. Total que no tengo ni idea de cómo regularla. Ninguna indicación, los manuales de la página de Rock Shox son del 2011 y tampoco explican como regular el motion control. ¿Alguien me puede informar? Gracias.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.346
    No, en los nuevos modelos la Sid ya no lleva la cámara negativa.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Parece ser, que la gente se liaba con tanto reglaje.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, ni que fuese tan difícil de entender. Presión hasta la de la positiva como máximo. Igual presión máxima sensibilidad, y menor presión menos sensibilidad...

La 2013 creo que sí lleva cámara negativa pero que se autorregula según la presión de la positiva. Para mí es un paso atrás porque elimina posibilidades de personalización del ajuste, pero ellos sabrán, un bajón de nivel o recorte de gastos escudándose en que la gente se quejaba de que era complicado poner la horquilla a punto... en fin.

Saludos.

5. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    es facil, mia la parte inferior de la botella izquierda, si tienes una válvula de llenado es que si, en caso contrario es que no.Yo tengo una SID RCT3 presentada este año y si lleva dicha válvula.

6. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Todas las horquillas reguladas por aire, llevan camara positiva y negativa.
    Antes se podian regular tanto la positiva como la negativa, pero en los modelos 2013, solo se puede regular la camara positiva y la negativa se autoregula.

7. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No entiendo eso de "autoregular", más bien creo que está tarado a una sensibilidad fija o proporcional al sag positivo y punto.Pero no puedes tener una sensibilidad mayor o menor en función de gustos.Yo prefiero decidir yo el ajuste de cámara negativa la verdad y por ende la sensibilidad que deseo en cada caso.De echo me compré mi RCT3 2012 porque leí rumores de que pretendían hacer todas Solo Air.Parece que pretenden copiar a Fox cuando tienen algo que funciona y que la mayor parte de la gente siempre ha valorado de sus Reba.No se el tiempo lo dirá

Compartir esta página