Bueno el tema. Llevo viendo una bicicleta atada con un candado pesimo en la universidad desde antes de navidad, y cada vez está mas ******. Es una Orbea Ravel de paseo que tendra 7u8 años, el caso es que tiene el cambio reventado y la cadena partida por lo que me da la impresion que su dueño no tiene mucho interes en arreglarla, o es de un estudiante erasmus que la abandonado a su suerte. Pues eso que hariais vosotros, porque no quiero le vantarsela a nadie, pero desde navidad es mucho tiempo, y cada vez que la veo me da una pena negra ver que está hechandose a perder una buena bici.
Pues cógela, que diablos. Si no llegará cualquier gitanillo y se liará a pedradas con ella. Aunque por otro lado, hace tiempo fuí a llevarme el carburador de una moto que llevaba viendo años abandonada desintegrándose en la calle totalmente despiezada (era carne de desguace) cuando casualmente apareció el ********* de su dueño y me formó un zapatiesto del copón.
Te diría que te la lleves, pero si pasa el estudiante o peor el vigilante de turno la vas a pagar por todos los los ladrones que andan sueltos por allí. Si la bici está dentro del recinto de la universidad lo que podrías hacer es comentarle tus intenciones a un guardia de seguridad de la universidad y que esté él en el momento de cortar el candado, así evitas riesgos.
Yo la dejaria lo siento pero por mucho que la bici este acabandose por momentos no es tuya, y si el dueño pasa un dia a recogerla que.
imaginate que tu fueras el dueño la gracia que te haria ir a por la bici y que no estuviera alli yo no la cogia por si acaso
Creo, diegueal, que haces bien... la propiedad legal de esa bici no se ha debilitado por el hecho de que pueda existir una falta de cuidado por su dueño en su mantenimiento. Si rompes un candado para llevártela, estás robando, y eso es un delito...