¿ lapierre x-control o specialized stumjamper ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nachoagud2, 30 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aconsejarme, estoy en un dilema.
    Gracias.

Última edición: 8 Nov 2010
  2. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando cuadros + horquilla de las 2 clases y me gustan las 2.

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Son bicis muy diferentes orientadas a usos diferentes, fíjate sobre todo en la geometría de los cuadros.
    La LP con 100 mm traseros es muy buena pedaleadora y es básicamente de rally, y la Stumpy, si es el último modelo, tiene 140 mm traseros y es más endurera, mucho más bajadora y sube y pedalea peor. Son usos diferentes, escoge y te ayudaremos mejor.

Un saludo.

4. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso estoy indeciso por que me gusta el buen pedaleo y las bajadas endureras.
    gracias.

5. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ nadie me da mas opiniones ? sigo pensandomelo y estoy un poco liado.
    gracias.

6. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una xcontrol y se la aconsejo a todo el mundo despues es como todo hay gente de specialized y gente de lapierre pero yo te aconsejo lapierre

7. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me decanto mas por la lapierre, pero es que un compañero me comento que alli donde trabaja tiene un colega con una lapierre x-contol y ha partido el cuadro.
    ¿ teneis noticias de que pase a menudo con las x-control ?

8. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Para bajadas endureras yo consideraría un recorrido trasero de 140 mm aprox, porque los 100 mm de la LP se van a quedar cortos, pero lo peor de todo es que la geometría no va a estar pensada para bajar. Las bicis actuales de 140 mm tienen una buena capacidad de pedaleo, y si le sumas que la mayoría de los amortiguadores traen Propedal o similar, pues yo creo que se puede subir bien. Hay sistemas de suspensión más enfocados a la eficacia de pedaleo y sistemas más enfocados a las bajadas. Los que mejor compromiso entre ambos aspectos suelen dar son los pivotes virtuales (no meter en este grupo el OST de LP por mucho que digan, que es un FSR de toda la vida), como el Maestro de Giant, el Zero de Mondraker, el VPP de Santa Cruz, el DW-Link de Ibis, Pivot y demás..... Aún así, con un sistema decente, un amortiguador que tenga bloqueo o propedal y un buen tarado del mismo se puede conseguir en muchos casos un compromiso bastante bueno entre subida y bajada.

Si estás entre esas dos bicis yo me iría a la Spec, pero si admites más, yo creo que es bastante interesante el cuadro de la Mondraker Foxy, con un sistema de suspensión cojonudo, una buena geometría y garantía de por vida, aunque creo que están subiendo demasiado los precios (como casi todos...).

Sobre lo de los cuadros rotos de las X-Control, creo recordar que era problema de diseño del basculante trasero, pero creo que ya está corregido.

Un saludo.

9. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ de que año fue el error del basculante de lapierre ?
    lo sabes ?

10. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no lo se, pero a lo mejor recuerdas el post del lío que hubo con una Spicy 916 a la que el barro le hizo un agujero en el tirante izquierdo. Pues en ese post se habló (de pasada) de los problemas de la X-Control. Acabo de ver que ya preguntaste en el censo de ese modelo, muy bien hecho, ellos sabrán los problemas que pudiera tener mejor que nadie.
    Aún así, insisto en que si te gustan las bajadas endureras (aunque aquí cada uno tiene su concepto de "enduro"), deberías buscar una bici de más de 100 mm traseros, y la Stumpy irá mucho mejor.

Un saludo.

11. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy decepcionando con la x-control, aun no me ha dicho nadie que es una maravilla o que esta contento.
    creo que tendre que cambiar de opinion y buscar por specialized stumjamper.

12. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    pues yo tengo una x-control 210 desde hace dos meses y super contento es muy polivalente. Lo de la rotura de los basculantes creo que ya esta corregido.

13. jagmait

jagmait Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañero, si te da miedo comprarte la stumpy por el pedaleo tranquilo sube que se las pela con la talas delante y al momento de bajar pues imaginatelo una maravilla ,llanea muy bien y es comodisima, es una compra segura y si nunca te la quieres vender siempre tiene mucho mercado .Un saludo y suerte.

14. nachoagud2

nachoagud2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, AL FINAL ME HE COMPRADO UNA X-CONTROL.
    ESTA GUAPISIMA Y ESPERO QUE ME GUSTE MONTARLA Y NO TENGA QUE PONERLA A LA VENTA.
    BUENO LO DICHO , GRACIAS.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página