Tengo problemas con la cintura, a la altura de las caderas y lumbar. Estoy esperando los resultados médicos despues de una Resonancia, aunque parece ser que los dolores se deben a las vertebras lumbares por falta de " almohadilla entre ellas. Quiero preguntaros si seria bueno cambiar el cuadro rigido a una semirrijida ¿me aliviaría esto las molestias lumbares? . Gracias : amura
a que te refieres con semirigida, a doble?, pues la mayoria te van a decir que si, yo soy sufridor de hernia y te digo que vas mucho mas comodo con la doble, lo vas tan pegao al manillar.
rigidos son los cuadros que llevan solo suspension alante y se llaman asi porque a un cuadro le puedes o no poner suspension alante pero no es parte del cuadro el cuadro es rigido pero las dobles se llaman asi porque el cuadro si que trae amortiguador. y bueno al tema las bicis rigidas con o sin suspension siempre van a ser peor para la espalda que una doble porque el golpe lo vas a recibir tu mientras que con las dobles lo recibe el amortiguador. salu2
Creo que una doble te favorecerá en tu dolencia, sobre todo teniendo en cuenta en la zona que está. Ánimo y mucha suerte.
Lo que no absorba el cuadro, lo absorberá tu torso. Si el cuadro absorbe parte de esa energía, tu cuerpo aguantará menos fuerza, y con la consecuencia de que si es una doble (suspensión trasera) absorberá mayor energía de impacto. A tí, si tienes problemas de espalda, te favorecerá una doble. Como han comentado antes, pilotar una doble se hace más erguido que una rígida. Un saludo.