¿ Me echais un cable ? - Un par de preguntas rapidas !

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ager-16V, 22 Mar 2010.

1. Ager-16V

Ager-16V Pasando de enduro a dirt

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, dentro de muy poco me comprare un cuadro nuevo al cual de momento le montare los componentes del antiguo e ir poco a poco cambiando los componentes por los adecuados.

Lo unico es que no me importaria montarle una direccion nueva y un eje del pedalier nuevo al cuadro para no andarme con chapuzas y destrozar los del antiguo.

El cuadro que compro sera para dirt y street y como soy un novato en estos temas me gustaria antes de comprarlo si deberia comprar algun eje o direccion especial para esta "modalidad" o si con unos normales me bastara.

Y ya de pasos me recomandais algun modelo ? En principio me habia mirado este con un 50% de descuento: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2217

Venga foreros, echarme una mano, os lo agradecere mucho ya que en breve me tengo que decidir.

Saludos y gracias !

2. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  3. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿??

4. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues todo depende del cuadro que te vayas a comprar y de las bielas que tengas, tiene buena pinta esa potencia, pero ya te digo que depende del cuadro igual necesitas una semiintegrada

5. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira el cuadro es este, y todo apunta a que monta las dos partes estandard, direccion de 1.8 y eje europeo estandard.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12114

Saludos !

6. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si direccion normal y pedalier euro bb, la direcion esa que pusiste te sirve perfectamente, solo vas a cambiar el eje de pedalier o bielas tambien? cuales montas aora?

7. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Crees que me aguantara bien esa direccion ? Hay direcciones especificas para dirt reforzadas o algo ? valen la pena ?

La verdad es que nose porque no lo puse en el primer post hehehe, mira, de momento al cuadro nuevo le montare el eje y bielas de mi actual bici hasta que ahorre y haga un segundo pedido a chain con todo lo que me falta, ahi es donde pedire el nuevo eje y las bielas.

La cuestion es que como ya dije en el primer post, estoy muy perdido y nose que bielas ni eje montar, estoy abierto a todo tipo de sujerencias, cuales me irian mejor ? Que ventajas supunen unas bielas de 3 partes ?

Saludos !!

8. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    que yo sepa no hay direcciones especificas para dirt, en cambio hay algunas destindas mas hacia el dh por ejemplo, pero esa te ira bien, no creo que merezca la pena gastarse mucho en una, mira que tenga rodamientos sellados i listo.

Antes de nada, vas a montar cambios o singlespeed? con cambios pillate unas bielas de mtb, si tienes dinero unas saint ( las monta un amigo en bici de dirt y lo aguantan todo). En cambio si montas SS pues unas tres piezas, ventajas ? algunos diran que aguantas mas pero eso siempre depende de la calidad del modelo. Con las bielas 3 piezas podras montar platos pequeños para poder llevar tambien un piñon pequeño atras, ya que con las bielas mtb suele quedar antiestetico un plato demasiado pequeño. Las 3 piezas hay mucha variedad tambien, depende de tu presupuesto, yo vendo unas con muy poco uso, si te interesan mira mi firma ;)

un saludo

9. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !

Pues en principio montare un singlespeed, que es lo que actualmente uso.

El problema esta en que la bici tambien la usare eventualmente para moverme por ciudad y muuuy ocasionalmente una salida al campo con la novia (a la cual le dejaria mi bici de montaña una bh y yo tendria que usar la fire eye) por lo que estoy indeciso entre montarme un ss o dejar un par de platos, un par o tres de piñones y un guiacadenas, de modo que a mano pudiese cambiar la relacion si lo necesito.

Que opinais de esto ? Monto un SS y me compro un par de platos y piñones mas y si algun dia lo necesito les monto los otros ? Que fiabilidad tienen unas bielas de mtb en dirt o street ? Yo me he cargado 2 juegos....

Las de tres piezas tienen el buje integrado o se compra aparte y es intercambiable ? En caso de montar unas bielas mtb, que sistema de eje me aconsejais para esta modalidad ?

Saludos foreros !

PD: No me corre prisa las bielas y el eje, pero dentro de un mes o asi cuando las compre tendra presente las tuyas.

10. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Foreros no se que sucede en mis hilos que me cuesta muchisimo recibir respuestas :(

Por ejemplo en este tengo 140 visitas y 8 respuestas, que en caso de preguntar sobre la fisica de los vuelos transonicos lo entenderia, pero con unas preguntas que me juego algo que la mayoria sabeis.... pues no hehehe.

Pero bueno, ya deberia darme con un canto en los dientes, porque en la mayoria de mis hilos no he recibido mas de 2 o 3 respuestas y esto en el mejor de los casos, ya que en un par ni una.

Tan mal os caigo ? hehehe.

Saludos !

11. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si puedes cojer unos piñones mejor, que en cambiarlo no se tarda nada, lo unico que si le vas a meter alguna vez el cambio montate unas bielas mtb, nunca he visto unas bielas 3 piezas con cambio y no se si seran compatibles.
    Las bielas pues como ya te dije depende de cuales te pilles, si te pillas unas buenas bielas de mtb no tienes porque tener ningun problema, he visto muchas shimano montadas en bicis de dirt: las hone, las Lx, las saint, todas de eje pasante y de la gama media-alta de shimano que seguro que no tienes problemas. Tambien puedes ver unas RaceFace aunque aqui ya no se cuales,

A que te refieres con el "buje" de las bielas 3 piezas? al plato, al eje..¿

un saludo

12. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta !

Al buje me referia al eje, perdon es que aun estoy perdido con algunos terminos hehehe.

Por cierto, me urge bastante el saber que diferencia hay entre una direccion de 36º y una de 45º y como saber cual es la adecuada para mi cuadro (que ya puse antes).

Saludos !

13. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Los grados son la inclinacion con la que se apoyan los rodamientos en las cazoletas, la verdad, no se si una inclinacion es mejor que la otra, pero tu cuadro tiene la direccion convencional, asi que los grados de los rodamientos son indiferentes(ya que apoyan en las cazoletas de la propia direccion, no en el cuadro) , lo que tienes que ver es que sea una direccion con cazoletas, como la del enlace que pusiste anteriormente

14. Ager-16V

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok perfecto, muchisimas gracias !

Por cierto, una pregunta mas, en unas bielas de tres partes, se pueden montar unos platos normales, y en tal caso, donde van anclados ?

Siento hacer estas preguntas... pero es que estoy muy verde en estos temas.

Saludos !

15. jero_play

jero_play Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se puede, pero necesitaras una adaptador como este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12159. Si te fijas tiene un agujero para anclar a las bielas tres piezas y luego los cuatro de las bielas mtb. Al comprar esta piezas lo unico en lo que tienes que fijarte es el el diametro de donde pasa el eje, este trae adaptadores para eje de 22mm y 19mm,es decir, para la mayoria de bielas 3 piezas, pero cuidado, hay tres piezas que tienes eje de 20 mm, muy pocas pero las hay, asi que en el momento de comprarlo fijate en el diametro del eje de las bielas y de esta pieza.

Compartir esta página