¿ Me va a tocar cambiar la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex1en5, 2 Jun 2009.

1. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, primero voy a presentarme.
    SOy Alex de Valencia, unos amigos y yo hemos empezado a hacer descensos, sobre odo por la sierra de calderona. Mi bici no es de descenso ni mucho meno, pero quiero empezar con la que tengo y más adelante cambiarla. Bueno esa era la idea que tenía, porque el otro día me cargué el cambio trasero. En parte porque un mecánico muy listo hace unos meses me lo montó un tanto mal. El caso es que hoy he ido al decathlon y me he comprado un shimano alivio. He ido a ponerlo y cual ha sido mi sorpresa... La rosca de la bici está pasada. Osea que el tornillo no coje. Pero lo peor es que sin hacer ,mucha fuerza puedo meter y sacar el tornillo sin necesidad de enroscarlo... Eso tiene arreglo o por esa tontería me va a tocar comprarme otra bici?

Un Saludo y gracias

2. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Al mecánico de motos y que te ponga una helicoil. Dos duros.

Hacen el agujero más grande y ponen un inserto con la misma rosca interior que necesitas. La duda que tengo es si la rosca del cambio es un métrico y ahí podría haber problemas.

3. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo de si es un métrico?? Y otra cosa en una tienda de bicis me lo podrian hacer tambien??

Gracias y un saludo.

P.D: No sabes que alegría me das al decirme que no tengo que tirarla xD

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y no tiene la patilla desmontable?

5. plebeo

plebeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , quieres un consejo? si no tienes la patilla desmontable , piensa en cambiar la bici! Te gusta el descenso? compra un doble! Piensa que es como una signal divina!!! Tenias una bici que no iba bien por el descenso no? y por casualidad se arruina algo.;) hay que ver lo positivo en todo!!!!
    Saludos

6. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Métrico es la medida estándar que se usa en todas partes, pero algún tornillo de las bicis llevan un roscado especial (Tornillos de las bielas p.e.) no compatible con el Métrico. Lo más fácil es que les lleves el cambio para que lo vean y comprueben el tipo de rosca que lleva.

En una tienda de bicis, si son apañaos igual tienen la solución. Todo es preguntarlo.
    Me decantaba más por uno de motos al ser un sitio donde los montajes son mucho más aparatosos y ésto les obliga a estar más preparados para éste tipo de problemas.

Como solución drástica si no encuentras a nadie que te lo haga, siempre que el cuadro sea de aluminio y tú seas un manitas, compraría una patilla desmontable de cualquier cuadro y a base de sierra y lima la adaptaría al tuyo (si no lo ves claro no te líes o te puedes cargar del todo el cuadro como no afines bien). Por si las moscas buscaría dos tipos de patilla: una que no te obligue a comer mucho material, y otra que sí por si te pasas limando.

Suerte!

7. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a una tienda de bicis y me han dado otra solución que es comprar un cambio con una pletina que se engancha al eje de la rueda. Pero yo recuerdo que ese tipo de cambio lo llevaba en la bici de cuando tenia 7 años porlo que dudo que sea de gran calidad...

Como lo veis¿

Otra cosa mi bici es de doble suspensión, también es verdad que no es que sean muy buenas pero me sirve para el descenso no?

P.D: Soy nuevo me podéis poner una foto de la patilla desmontable??

Última edición: 2 Jun 2009
  8. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni se te ocurra, si el cuadro no lleva patilla desmotable, ves a un taller mecanico y un elicoil

9. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anrual un taller mecánico, pero de bicis, motos, coches... Porque hoy he ido a una tienda de bicis y me han dicho que ni idea de lo que era eso xD

10. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a dos tiendas de bicicletas, una de moto, al corte inglés y al carrefour.

En las tiendas de bicis nunca habían oído hablar de eso. En la de motos no arreglaban bicis. En el corte inglés solo tocan las que ellos venden y por último el de carrefour me ha mirado con cara de tonto...

Ayudarme por favor, que ahora que tengo toda la equipación para descenso y haberme dejado una pasta en ella no tengo bici jejeje

Saludos

11. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    P.D: Ya he empezad a mirar bicis, pero mi presuspuesto es muy límitado. He visto estas que tienen buena pinta que me decís:

MTB MOUNTAINBIKE SCREWY WEISS BLAU ALU FAHRRAD SHIMANO en venta en eBay.es (finaliza el 03-jun-09 17:16:17 H.Esp)

Esta creo que no tiene la patilla desmontable, así que nose pero ya pongo y me decís

MTB BICICLETA DE MONTAÑA GOOTER 1.0 FULLY DOBLE DISC en venta en eBay.es (finaliza el 03-jun-09 18:20:14 H.Esp)

Y por último esta que es la que más me gusta:
    MTB MOUNTAINBIKE FULLY ALU VOLE ROCKER SHIMANO 10185 en venta en eBay.es (finaliza el 03-jun-09 20:24:53 H.Esp)

De todas formas sigo queriendo arreglar la mía así igual ahorro un poco más y me puedo comprar otra de mejor calidad...

Que me decís, un saludo

12. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Helicoil es esto: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Un consejo (sin acritud), no entiendo mucho de descenso, pero si metes esas bicis por el monte :fumao... no se, pero yo creo que en la segunda salida algo cañera te quedas sin ellas. Yo esperaría a ahorrar un poco más.

13. alex1en5

alex1en5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Para que te pongan un helicoil, deberías ir a un taller de los de toda la vida, donde el mecánico es mecánico y no un simple sustituidor de piezas.
    Un concesionario tampoco creo que sea el mejor lugar, ya que suelen poner piezas nuevas cuando hay un problema.

www.tarreglolabici.com prueba aquí

Suerte!

Última edición: 3 Jun 2009

Compartir esta página