Hola, Me he propuesto bajar peso, pero me asalta una duda. Qué es mejor para tal fin ¿ hacer 60 km diarios 5 dias a la semana en plano o hacer 14 km de subida más 13 en plano, también 5 dias a la semana ?. En lo segundo, a pesar de que son menos km's noto que sudo más. Un saludo.
claramente si te haces 60km todos los dias a tu ritmo y controlando las pulsaciones perderas mucho peso... es mejor hacer en llano 60km que 14km en subida.. el truco está en controlar las pulsaciones y no pasar al nivel anaerobico.
Yo haria 4 dias 60 km en llano y por lo menos un dia cuesta arriba pero mete algun dia de descanso que si no te vas a quemar
yo opino lo mismo, y ademas doy fe porque yo me saque de encima 40 kilos haciendo unos 35 cada dia en llano y a ritmo controlado por el pulsometro, evidentemente esto ha de ir acompañado de una alimentacion saludable, yo no hice dieta, comia bien basicamente.
entre 90 y 140 pulsaciones quemas grasa corporal,a partir de ahi quemas los garbanzos del dia. saludos.marc.
El tema de las pulsacones como se controla, es decir, ¿ hay algún aparato para ello ? ¿ Donde se compra, es dificil de calibrar ? Lo digo porque dentro de poco es mí cumpleaños y así se que pedir. Soys unos fieras.
un pulsometro,, por cierto yo estoy detrás de uno y por aqui cerca no tengo ninguna tienda y si hay es cara.. ¿sabeis alguna tienda en internet k hagan envios, sean serios y tengan precios aceptables? gracias y un saludo
La solucion ideal es hacerte una prueba de esfuerzo, que es eso que les hacen a los futbolistas que salen corriendo en una cinta enchufaos a una maquina, ahora bien, como orientacion hay una formula que es algo asi como 220 - edad / pulsaciones en reposo, en el manual te suele venir la formulita, eso te da tus pulsaciones maximas y a partir de ahi hay porcentajes segun quieras hacer trabajo aerbico o anaerobico, por ejemplo para aumentar potencia, tranquilo que no es complicado. Por 20 euros vendian uno basico en el decathlon, no es que sea una virgueria pero hace su funcion, yo aun lo conservo, es que hasta como reloj es barato je je, ahora llevo un Polar que me costo algo más pero para lo que necesitas con el del deca te vale. Lo de hacer un dia de subida, yo no se como estaras de sobrepeso, pero si es mucho yo no te lo recomendaria de momento, cuando bajes te pasara como a mi, que ahora me pones una cuesta parriba y me tiro de cabeza je je... yo ahora lo que hago a diario si puedo es eso que comentas, 50% llaneo 50% subida y el finde lo que toque, ayer justamente Tagamanent, 78Km y unos 2200 de acumulado con toa la torraera.. de locos Suerte y animo
cuantas mas horas mejor para perder peso!sea cuesta arriba o en llano,eso si,en llano tampoco vallas paseandote,mete un ritmo en el que te suban un poco las pulsaciones
¿ Como suben más rápido las pulsaciones ? ¿ haciendo esfuerzo en subida o pedaleando muy rápido en plano ?
No hay color: machacándote en las subidas. Con un pulsómetro se ve fácilmente, más si puedes descargar la información de la sesión a tu pc.
Que es eso de la zona anaeróbica y de que si pasas de determinadas pulsaciones no quemas grasas??? A ver si estoy haciendo el gili matándome subiendo cuestas como un borroco fajador??? A ver si por eso esta barriguita no para de crecerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr si alguien me lo puede explicar, así como para un niño de 3 añitos, se lo agradecería
jajaja leete esto: http://www.granabike.com/consejos/entrenamiento-cardiaco.html lo que estas haciendo ahora es sacar musculo y haciendo mayor tu nivel muscular. yo te aconsejaria un pulsometro, para saber cuando pasas de x pulsaciones segun el tipo de entrenamiento que quieras entrenar... asi, no pasaras de 140ppm (creo que esas eran las pulsaciones) y así estaras en la zona de quemar grasa.
Para empezar, el sudor no es indicativo de grasa. Será indicativo de la pérdida de agua y sales minerales o electrolitos. Y esto va en función de la temperatura ambiente, humedad, intensidad del ejercicio, etc. Cuantas más pulsaciones llevas, más calorías quemas y más grasas quemas. Si vas a 130 pulsaciones, quemas un determinado de calorías y en su mayoría grasas. Si vas a 160 pulsaciones, quemas más calorías y aunque mayoritariamente sean glucosa, lo que quemas de grasas, es proporcionalmente mayor que yendo más despacio.
Lee el post de granadabike y allí te expllican que es lo delos niveles, pero si eres como yo un poco atascado mejor acepta el consejo que te dan y te dejas de leer. Para quemar grasas maxi 140 ppm y al menos dos horas sino no haces nada, te lo puedo garantizar. Las subidas dejalas para un día a la semana solamente sino vas a conseguir reventarte y no bajaras de peso. Saludos.