buenas, hace unos meses compre una rockrider 5.1 de decathlon..... la bici la uso casi todo por montaña, caminos, un poco de monte a traves, rios, etc.... de momento cumple bien, excepto por el cambio que se desajusta bastante ( supongo que al pegar los golpes que pega cuando bajas por terrenos con mucha roca y surcos ) y los frenos, cuando se mojan , dejan de frenar bien y hacen un ruido molesto.. mi idea es tirarle un poco mas a la bici y con el tiempo no se que sera mejor hacerle... ¿ cambierle componentes? cambio, horquilla, zapatas mejores, desviador, manetas de freno, llantas, mandos de cambio.....todo poco a poco. o mejor gastar 400 o 500 euros en otra bici... supongo que comprando piezas y poniendoselas a la rr 5.1 seran de mayor calidad. ¿ que aconsejais?... en caso de comprar otra bici seria al tiempo, cuando " reviente" esta que tengo.... y en caso de ir cambiando piezas, empezaria poco a poco.:scratch
Todo depende del presupuesto del que dispongas. Si eres multimillonario comprate una nuevas y sino pues.... Yo le iría sacando más provecho a la que tienes, no vaya a ser que dentro de poco tiempo te canses de coger tanto la bici y así de paso puedes ir ahorrando para comprarte una mejor en el futuro ¿una 8.1?
Yo con la mia creo que le queda de serie el pedalier y estoy super contento,con mis 100kilates soporta hasta saltos.. ahi lo dejo.. salu2
sip,la del modelo 2011,la que tiene el cuadro hacia abajo. PD: en mi foto de avatar salgo con eya en un pequeño saltito jeje salu2
dinero tengo para gastar, pero no quiero tirarlo, es decir si cambio la bici, a esta le perderia dinero...... ¿ no puedo dejar mi 5.1 al nivel de la 8.1 exceptuando los discos por ejemplo?
yo tambien tengo la 2011 pero es la gris oscura..... estoy mirando para cambiarle el cambio y los mandos del cambio unos sram x5 ( cambio de puño) y el cambio es el sram x7...... el puño tiene 9 velocidades y mi bici tiene 7 ¿ hay algun problema con esto?...
No se. Por experiencia te digo que es muy suculento eso de ir poquito a poquito. Pero con el tiempo te das cuenta de que has invertido mas pasta que comprando una bici nueva finalmente... Lo bueno de comprar una nueva, es que te ahorras todos esos pasos y no piensas en cambiaría esto.. cambiaría lo otro.. te dedicas a disfrutarlo a tope y punto. Sinceramente seguiría montando en lo que llevas, ahorraría a la vez, y llegado el momento la vendes, pones el dinero ahorrado y te compras la bici que quieres. Lo vas a notar en todos los sentidos yo pienso. Pero cada uno de nosotros somos muy diferentes, no se, tampoco lo veo mal el ir cambian o cosillas si tus ingresos no son constantes y esas cosas... Que está la cosa mu malita aquí en España...
Pues yo llevo mandos deore 9v con cambio de serie de 7v(hasta el lunes que le pondre el de 9) y piñonera de 8v jaja es un poco engendro pero se comporta la mar de bien,al ser pequeña se baja de lujo por senderos ***** ^^ de hecho tiene puesta ahora mismo una potencia de 50mm tuvativ y una horquilla suntour duro de 150mm y no se la ve mal la verdad ^^ salu2
Irla mejorando por componentes al final te sale mucho más caro que una bici nueva equivalente en calidad, aunque también es más entretenido ir montando piezas y notando la mejoría de cada cosa que montas, buscar por internet lo mejor que te puedes permitir a un determinado precio.. Yo en este caso, por la calidad de la bici, tiraría por una nueva
seria malvender mi bici actual, alomejor luego teneis razon y puede salir mas caro, pero al ir poco a poco.... entonces no habria problema no?.... ¿ la horquilla te la compraste para v-brake? no e viso muchas para v-brake alomejor sale mas caro, pero me da pena palmar la bici esta, es nueva.... y lo de cambiar componentes seria poco a poco... es un lio la verdad, porque ahora mismo no compraria nada, exprimiria esta y cuando casque iria a por otra.... pero por otro lado me apetece mejorarla un poco.. y ya si me meto a invertir en la bici, no la cambiaria...
El problema es que al ser una bici de gama baja algunos componentes no los puedes (o al menos no compensa) cambiar poco a poco. Imagina que, por ejemplo, quieres cambiar las bielas por unas de eje integrado, pues como solo las hacen en 9/10v y tu transmisión es de 7, tendrías que cambiarla completa de golpe (cambio, cassete, mandos, cadena). O sea, que no te compensaría mejorar las bielas hasta que no hubieras gastado la transmisión.
Mi horquilla la compre para disco de freno solo,y para ponerlo atras le coloque un adaptador de pinza de frenos,en el censo de rr 5 hay fotos de el y demas. salu2
+1. Lo mejor es ahorrar y después comprar una nueva. Amortizas más la inversión previa y la posterior.
Lo que te va a pasar es que te compras una de 500 euros y vas a seguir gastando pasta en mejorarla.Esto nunca se acaba.
Esto no es exacto. Yo he cambiado el grupo de pedalier, bielas y y platos, y funciona perfectamente con la transmisión de 7 velocidades. Dependiendo de los precios que pilles te puede interesar cambiar accesorios o comprarte una bici nueva. Ahora bien, como elijas lo segundo es un "no parar"
Creo que hay varias cosas que debes considerar..... Primero, si vas a tener muy claro que vas a montar durante muchos años en bici para tener claro si vas a terminar amortizando la inversión que harías si te compraras otra bici nueva. Si todo eso lo tienes claro, créeme, gástate todo lo que puedas permitirte, y después a disfrutar con lo que te hayas comprado y olvidarte de cambios..... si estás siempre pensando: 'esto esta bien, pero tendría que haberme comprado.....', al final nunca vas a estar satisfecho y te vas a gastar muchísimo mas dinero que si te hubieras comprado algo bueno desde el principio.... Y segundo, que si tienes claro el primer punto, no te calientes la cabeza con eso de que le vas a perder dinero a tu bici si la vendes..... con casi cualquier cosa que te compres, como un coche, siempre le vas a perder dinero cuando lo vendas, pero lo importante es elegir bien para tener que cambiar cuantas menos veces mejor. Si al final no cambias simplemente porque tienes miedo a perder dinero, vas a estar permanentemente comiéndote la cabeza..... ahorra, colocas tu bici, te compras lo mejor que puedas, y a disfrutar!!!
Si buscas los componentes por internet no creo que te salga más caro que comprar otra bici, y además tendrás la satisfaccion de habertela montado tu mismo