Me encuentro en la tesitura de tener que sustituir las pinzas de freno y me preguntaba: - ¿puedo cambiar las pinzas (y manetas) actuales por unas Shimao XT y mantener los discos AVID? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Saludos y gracias.
lo único que puede dar algun problemilla es usar discos tipo sierra; yo he usado unos alligator starlite de 203mm con formula oro 18k y luego con shimano deore y frenaban a trompicones, coincidiendo con los dientes del disco, en cambio con el trasero de 160mm del mismo modelo, 0 problemas. además con los formula como tienen pinzas más pequeñas se notaba muchísimo mas que con los deore (m596) vamos, que mientras no tengan formas muy raras, sin problemas.
De hecho en los xt 2012 que llevo ahora,he probado discos slx,xtr,xt ice tec(los que llevo ahora) y unos avid g3cs y despues de los xtr son los que mejor frenada me dieron...ademas con ellos elimine una serie de ruidos que me provocaban los discos slx...un saludo.