¿ n.p.?

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 29 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues eso, que me parece que estamos ante la nueva creación del hombre de negro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  2. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Parece que no lleva la carrilera regulable, no?
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Eso parece.
    Tambien parece que el amorto es un 215.... Y se aprecian unos tubos superior y diagonal muy trabajados
     
  4. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues a mi me parece igual a la ultima patriot es mas no sé si sera esa.
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    No no es esa.
    No puedo poner la foto más grande para que se ven mejor los detalles.... Pero tambien se distingue la pipa tocha y el tubo de sillín de mayor diametro, seguramente en 30,9 como en la five 2011
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.762
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Parece igual de tubos que la anterior, pq no dobla el superior como en la alpine, y lleva ese refuercin en forma de cuña al llegar al tubo vertical....Y basculante tradicional, no ponen como el de la alpine....y sin bieleta.... VVamos que ha cambiado bien poco y parece que sin posibilidad de cambiar geometria ni recorrido.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Los cambios de geometría no se podrán hacer con la carrilera pero si se pueden hacer con la dirección, lo que es incluso mejor, porque no afectan tanto a la altura de pedalier... Yo la veo muy bien, me gusta que hayan recuperado el diseño de basculante clásico.

    Un saludo.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.762
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    El ajuste que dices antonio, es mediante direccion de esas, verdad?? pq no le veo los tipicos tornillos de otros modelos...

    A mi tb me gustam as el basculante de toda la vida, pero en la alpine no se pq le pusieron el que lleva, y si mejora algo o no. Pero me gustaria mas uno como el de la five... Asi que tendre que cambiar la alpine por una five y una patriot....jajaja
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    También tiene las punteras de la 224 y la alpine... que supuestamente le dan mayor rigidez (la diferencia de rigidez atrás de una patriot con eje normal a una alpine es anodizante ;) )

    Si el amortiguador es un 215.... probablemente tendrá también los casi 180mm de la patriot, no?

    Me gusta la estética del basculante antiguo, pero personalmente veo más práctico (y silencioso) que los cables vayan por fuera.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Uish, como mola. Pa la lista de quieroynopuedo.
    Veo que la Patriot de al lado, del sr ese del blog (la verde que sale de refilon) y el de este video va sin desviador. Curioso montaje alpino.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Tanto más curioso si tenemos en cuenta que incluso lleva montado un basculante de 224
    Yo le conocí en los Alpes y es un chaval de lo más majete
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya, pero es que a una orange con el basculante tocho y un buje cantón (Cristo Rey o Esperanza) la reconoces sin mirarla. Ayer en Gran Valira había un chavalote (un artitta) de la tribu de Jaipal que llevaba una 224 con un Cristo Rey y era la **** Sinfónica de Halifax, música celestial.
     
  14. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Al suroeste de Madrid
    Impresionates los tubos del cuadro!!!!

    Me mola mucho....
     
  15. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    My empire of dirt
    La unión en la pipa de dirección del tubo diagonal y el tubo horizontal me parece horripilante... Sigo pensando que las Patriot precedentes tienen una gracia que no tienen las nuevas Oranch
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    leches iván, ¿ves por donde van los cables?
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Es cierto, no ha cambiado nada:

    - Nueva geo
    - tubo del sillín más vertical
    - tubo del sillín en 30.9
    - nueva plegadora para tubo diagonal
    - nuevo eje pasante en pivote principal y nueva sección de rodamientos
    - nuevo tubo de dirección tapered o onepointfive ( por definir )
    - altura del eje pedalier más baja
    - nuevas punteras traseras
    - 2 opciones de guiado paracableado por basculante, exterior-interior
    - la versión definitiva llevará dos posiciones en el eje trasero para variar la longitud entre ejes.

    Amorto 216x63 . La nueva geo no admite carrilera por lo apretada que está, al tener un ángulo de tubo del sillín más pedaleable.

    La horquilla de la foto es montaje provisional, puesto que es la primera que ha salido del horno y aun no les han llegado a Halifax las fox36-180

    Igualmente deciros que lo que estáis viendo en ambas fotos, son protos.


    http://www.agachaelomo.com/images/logos/2011newpatriotproject.jpg
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    Dos secretos hay para montar en bici bien: highr roller montadas al revés, y vista de elfo, mi joven padawan. :)

    Leyendas aparte, si vas al enlace que ha puesta Ajo, verás la foto en un formato decente. Si te fijas, el cable de freno lo pasan por arriba, pero por la forma del basculante estoy seguro que tiene los agjueros para pasar el cable por dentro. En la ptri llevñe un tiempito el cable así (aun conservo las guías puestas por si acaso), pero me hacía una curva hacia fuera que no me gustaba y volví a meterlo por dentro. Como dice el topo, al final le acabas cogiendo cariño al ruidito...
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mati, disculpa mi incultez, pero que carallo es una nueva plegadora para tubo diagonal?
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    escribo en rojo:

    "Es cierto, no ha cambiado nada:

    - Nueva geo Se pueden saber más detalles? entinedo por lo que dices que ´tubo de sillín mñas vertica, eje pedalier más bajito (la patriot, con 160mm delante, en 2º agujero, me queda 340mm más o menos, más bajo que eso?
    - tubo del sillín más vertical guay! creo que es una gran mejora
    - tubo del sillín en 30.9
    - nueva plegadora para tubo diagonal lo cualo? eso es la máquina que plega la plancha???
    - nuevo eje pasante en pivote principal y nueva sección de rodamientos
    - nuevo tubo de dirección tapered o onepointfive ( por definir ) voto por onepointfive, así si quieres puedes poner cualquier horquilla, y admeás las direcciones nuevas esas que te permiten variar el ángulo de dirección si la forca es de 1 1/8
    - altura del eje pedalier más baja
    - nuevas punteras traseras
    - 2 opciones de guiado paracableado por basculante, exterior-interior gran idea!
    - la versión definitiva llevará dos posiciones en el eje trasero para variar la longitud entre ejes. pues otra gran idea! así tienes la rueda normal con 135mm, y la de bajar con 150mm

    Amorto 216x63 . La nueva geo no admite carrilera por lo apretada que está , al tener un ángulo de tubo del sillín más pedaleable.

    La horquilla de la foto es montaje provisional, puesto que es la primera que ha salido del horno y aun no les han llegado a Halifax las fox36-180

    Igualmente deciros que lo que estáis viendo en ambas fotos, son protos.


    http://www.agachaelomo.com/images/logos/2011newpatriotproject.jpg[/QUOTE]"
     
    Última edición: 30 Ago 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página