¿ No hay punteras duras?

Tema en 'Mecánica' iniciado por guelles, 22 Abr 2008.

1. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi duda es esa estoy ya un poco aburrido de partir punteras alguien sabe si las hay mas duras que las de calamina normales?

estoy aburrido de retorcer cadenas y ***** cambios por culpa de que se parta la dichosa puntera
    Gracias

2. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    En un tornero te las hacen de acero, pesan algo mas y valen tambien bastante mas, sobre unos 60€, pero eso ni lo doblas ni lo partes.. ;)

3. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que imagino que a lo que te referirás será a la patilla del cambio, del cuadro no?? :comor3

4. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    La patilla del cambio está pensada para que se parta precisament, para evitar males mayores.

5. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si claro a la patilla esa de calamina donde se sujeta el cambio que es un ful

6. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es el mayor que partir 6 radios retorcer la cadena ***** un sram XO y meterte una leche de mucho cuidado?

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso se parte en un mal canvio que hagas en una subida bastante fuerte te se rompera la cadena y partiras la pata que esta debajo del cuadro,eso es un sitema de seguridad que tiene para no romper mas cosas de la mtb,a mi me ha pasado se llama puntera me se quedo el cambio trasero colgando con la cadena rota.Eso es obligatorio tener uno de repuesto para hacer un viaje largo.Yo lo llevo entrenando y todo con el juego topeak los parches y desmontadores de cubiertas.

8. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues da gracias, porque si no hubiese partido añadirias rotura de puntera, o cualquier otra parte de la bici, añadido con rotura de buje, añadido efecto frenada en seco(con lo cual saldrias volando), etc, etc.

Estan diseñadas asi, y estan bien diseñadas asi. Si la quieres mas dura, pide que te la hagan, o si eres un manitas, la puedes hacer tu moldeada(mas facil, porque se pueden hacer la rosca por moldeo) o le dices a alguien que te la haga.

Ahora, como se te enganche, vas a flipar.

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si no te parte la patilla de cambio, seguramente te partira el cuadro.
    Evidentemente no en la primera enganchada, pero en unas cuantas seguro que si

10. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mucho suponer, pero por la avería que cuentas es probable que lo ultimo que se rompió en el suceso que narras, fuese la patilla. ¿El cambio se rompió por meterse entre los radios? ¿ibas con el piñón grande metido? Igual el limitador de recorrido del cambio trasero no estaba bien regulado y te hizo todo el estropicio.
    Eso me pasó hace años en mi primera bici de acero. Tuve la misma avería, con la diferencia que la patilla se dobló en lugar de partirse (por ser de acero) y despues pude enderezarla con una herramienta que se llama compás. Es el motivo por el que a los cuadros de aluminio les ponen patilla desmontable, ya que el aluminio no lo puedes enderezar sin peligro de que parta y te tengas que hacer una soldadura en ese punto tan delicado.
    Lo que si puede pasar, es que la patilla se doble ligeramente durante un traslado, al cargar la bici en el coche, al apoyar varias bicis juntas durante las paradas en ruta o pequeñas caidas, y claro, esa pequeña desviación de la patilla modifica la posición del cambio y sus topes interior y exterior....

11. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Partir el cuadro porque no se haya roto la patilla.

Compartir esta página