Pues lo dicho compañeros, que este domingo pasado al salir de ruta me tropeze con un accidente de trafico, fue una salida de via, un tio que venia de trabajar se salio de la carretera y volo literalmente hacia el medio del campo, al verlo me quede impactado, todo lleno de sangre y tal, menos mal que pase por alli y pude auxiliarlo porque no pasaba ni dios, eran las 8 de la mañana, llame al 112 y solucionaron en parte el problema. ¿ os a pasado algo parecedo alguna vez?. Un saludo compañeros.
buff,que mal rollo....yo he estado en unos cuantos pero el mas impactante fue hace tiempo ya,eran 10 militares, 5 en cada coche,y una chavala de un pueblecito cercano,los dos coches de militares en un sentido y la chica en el otro,invadieron el carril de la chica en una curva muy cerrada y se estrellaron los 3 coches,murieron todos en el acto menos uno de los militares que estaba con una pierna cortada y la otra casi,fue muy impactante para mi,en esa misma curva he visto muchos accidentes y muchas muertes,ya por fin hace unos años la modificaron y desde entonces no ha vuelto a pasar nada que yo sepa.....***** que mal rollo....
Pues por desgracia,un dia hacia las 11 de la noche iba detras de un ford fiesta blanco... a lo lejos vi que un ciclista parado en el arcén como si quisiera cruzar,pues cruzó cuando no debia,el coche que iba delante de mi lo arrolló y salió volando,yo pude detener el coche a unos 3 o 4 metros de el,me quedé helado. La pobre mujer que lo atropelló se tiraba de los pelos,llamé al 112 y la policia y ambulancia llegaron pronto pero ya le estaban atendiendo unos voluntarios de la cruz roja.Al final el hombre murio a las 2 semanas o así,una lástima.
Pues menos mal que no xocó contro otro!!!!!!!!! YA he visto algunos y es una lástima; sobretodo cuando por medio hay alcohol o distracciones y pagan los que no tienen culpa ninguna! Cuidadin en es alfalto compis! UN SALUDO!
Yo iba un día circulando detrás de mi novia, nos adelantaron unos moteros en un cambio de rasante, lo típico que el primero pasa justo y el otro lo intenta... se encontraron que justo detrás del cambio de rasante había un autobús incoprorandose de una parada, el primero pasó entre el bus y coche que venía, el segundo se estampó justo contra el centro del morro del coche... no se me olvidará nunca verlo volar igual que un muñeco a 4 metros del suelo girando sobre si mismo... aterrizó de pecho en la acera y rebotó entre la hierba del prado de al lado, acabó a unos 10 metros de la carretera. Yo actué por instinto, frene y ya salí del coche con el movil en la mano marcando al 112, me hice cargo de la situación siguiendo las indicaciones del médico, el problema es que toda la sangre fria que yo tengo le falta a mi novia, y mientras escuchaba al médico por un oido por el otro oia a mi novia pegar voces diciendo todo tipo de gilipolleces, desde que nos fuesemos, que era idiota, que si ahora se moría me iban a echar la culpa a mi, que si mira que ****** está el del coche por su culpa... encima empiezan a aparecer los "listos" de turno con afan de protagonismo, que si "quítale el casco", "ponlo p'arriba que respirará mejor", etc... y yo por un lado pendiente de que el tío no parase de respirar (estaba semi-inconsciente, respirando con mucha dificultad), por otro lado al loro de que ningún espabilao le echase mano (sobretodo dos gitaneles que no se debian de perder ni un capítulo de House), el otro motorista, que era su hermano, medio en shock preguntandome con la mirada perdida que que hacía, que si llamaba a su padre, y cada poco intentando moverlo para ver que estaba bien, y por otro lado yo tratando de que no se me olvidasen las instrucciones que me había dado el médico de como quitarle el casco y como proceder en caso de que empezase a convulsionar... la verdad es que fue uno de esos momentos duros pero que te ayudan mejor a conocerte a ti mismo. Al final parece ser que el chico se salvo, pero estuvo bastante ******. Visto lo visto casi que prefiero que si alguna vez me veo en otra igual me pase como a ti y esté solo.
Yo me he encontrado un par solo donde por suerte no pasó nada. El conductor/a en estado de shock y poco más. En otros más graves en que he pasado al poco de suceder, ya no se podia hacer nada. Omito detalles. Me quedo con el último; una chica que recogiendo un CD salió de la carretera en una recta y su coche fué dando tumbos por la cuneta/carretera hasta que paró. Toda la carretera llena de piezas, aceite, una señal... y solo paramos dos sin antrevernos a mucho más que preocuparnos por la conductora. La gente pasando del rollo, hasta que un camionero atravesó el trailer (con dos *******) y pudimos limpiar la calzada.
Yo accidentes gordos no , lo típico un golpe por un lateral , en las glorietas , y poco mas . Pero si me tropece a un desgraciado en la calle , que estaba cascando a su mujer , y casi la manda para el otro barrio .... si no llega a ser por mi y otro chico pues no se yo que le hubiera pasado a la mujer . Y lo que mas me jodió de todo esto . Es que me entere que a los pocos días , estaba otra vez la mujer con el hombre ....:cursing:cursing:cursing:cursing
Recordad siempre en caso de accidente PAS. Mantener la calma (aunque sea complicado, es primordial) y actuar en este orden: PROTEGER AVISAR SOCORRER Lo primero proteger al accidentado (y a tí mismo) señalizar para evitar que otro coche te lleve por delante. Automáticamente llamar al 112 para que te del las instrucciones precisas y se ponga en marcha personal especializado. Y socorrer al accidenteado. Si no sabes qué hacer es mejor no hacer nada, protegerlo y abrigarle ligeramente y hacerle compañía hasta que llegan las asistencias. NUNCA DAR DE COMER NI BEBER NI MOVERLO A NO SER QUE SEA IMPRESCINDIBLE.
Hace unos años me pasó a mi. Dirección Madrid y en las rectas que hay antes de Guadalajara, un Renault Fuego iba adelantándome a 140-150 y pisó la mediana y se me cruzó por delante saliendo despedido y dando ni se cuantas vueltas de campana antes de parar a 60 o 70 metros de la carretera en mitad de un sembrado. Todo esto a las 12 de la noche a mediados de enero. El caso es que paro, voy andando y al llegar a mitad del sembrado me encuentro dentro del coche a un gitano, gritando y diciendo de todo, y a la madre al lado llorando. El caso es que tío consigue salir, se la saca y se pone a mear tan pancho al lado del morro del coche!!! En la vida he visto una ****** igual!!! Os juro que voló y dió la de Dios de vueltas de campana. Desde ese día creo en los milagros.
Es una experiencia nada recomendable. He trabajando en un servicio de urgencias durante 7 años, ya hace algunos que lo dejé. He visto toda clase de situaciones y lo unico que he sacado en claro, es que las cosas duelen en el momento, luego con el paso del tiempo se empiezan a olvidar e incluso se vuelve a tropezar en la misma piedra o errores de los demas, que le vamos a hacer, somos humanos. Cuando pase esta situacion, siempre intentar comunicar con el 112 y seguir sus instrucciones. Por mas que veamos House, Hospital Central, Urgencias, etc, y veamos como lo hacen ellos, mejor no hacerlo y seguir las instrucciones de un facultativo. Y recordar que es una obligacion nuestra prestar socorro al herido (siempre, claro está en la medida de nuestras posivilidades).
Perdona que te corrija, pero el orden que nos enseñaron en socorros y emergencias fue el PAS, pero por este orden: 1. Protegete a ti, si tienes que cruzar el coche para que se estampen contra el y no te lleven por delante, lo plantas. 2. Señalizar adecuadamente el lugar del siniestro con triangulos de averia a mas de 150 metros del lugar, para que la gente baje la velocidad 3. Proteger al accidentado de cualquier otro accidente. Si esta en un coche y respira, dejarlo ahi hasta que venga los bomberos, solo sacarlo si el coche esta en llamas. Avisar al 112, diciendo que ha ocurrido, donde a ocurrido y cuantos heridos hay Socorrer a las victimas en caso de necesidad, si hay una parada cardio respiratoria, hay que empezar a reanimarlo, solo si se sabe la técnica. Si hay una hemorragia severa externa, antes de reanimar, hay que taponar esa herida, por que si machacas el corazon, lo que harás es sacarle mas sangre por esa hemorragia. A nosotros nos han dicho, que en un accidente de carretera, lo primero que se hace, es protegerte, y lo mejor, es plantar la ambulancia a una distancia del accidente, para que la gente frene, y si se tienen que estampar con algo, que sea con la ambulancia y no a ti que estas atendiendo a las victimas Saludos
Por delante de mi casa, pasa la carretera de mi pueblo. hace unos años pude ver como un coche adelantaba en curva con poca visibilidad, no le dio tiempo de meterse en su carril y chocó de frente con un autobus. aún recuerdo el sonido seco del impacto, en el automobil viajaban 5 personas, 4 muertas al instante, y la que pudo salvarse salió casi ilesa. en bici he visto muchas salidas de via- caminos de tierra etc.. esta es de hace poco.
Recuerdale a tu pareja que huir de la escena de un accidente sin ayudar a los heridos supone un delito tipificado como: Omision del deber de socorro. Enhorabuena a tu templanza en aquel momento. Un saludo.
El compañero LCIRPM lo ha descrito bien,solo que tu lo extiendes mas.pero para que nadie se lie y se lleve a cabo correctamente es mejor reflejarlo de la manera que lo ha hecho nuestro compañero.Proteger,avisar y socorrer. P.A.S. Y asi se nos queda mejor memorizado. Un saludo.
A mi en bici no he visto nada por ahi, pero con el coche si que vi una ve un audi descapotable que iba muy chulico el tio, nos adelanto con velocidad y en una curva se salio destrozando el guardiarail y callendo 9 u 10 metros por un barranco. El conductor tenia sangre en la cabeza y poco mas, pero la acompañante estaba incosciente, luego no se que pasaría por que continuamos el viaje en ver que ya estaba la policia y ambulancia y era mejor irse para no provocar un atasco ni nada. Y otra vez por la zona de granada vi como uno venía en direccion contraria en la autovia, circulo 5 kilometros y provocó 6 accidentes. Y en la entrada a mi pueblo vi como en una curva se comió un coche a un camión que no le dio tiempo a incoorporarse. Aunque creo que el coche iba muy deprisa y sumandolo a que no es un cruce con mucha vista... Igual he visto algo mas, pero eso es lo que recuerdo ahora mismo.
Aparte de lo que han dicho los compañeros, recalcar, no mover al accidentado a no ser que el coche corra peligro de arder. Que la gente se pone nerviosa. Si es posible, quitar las llaves del coche, para quitar la electricidad que pueda producir chispa o en su los bornes de la bateria. Sobre todo, cabeza y tranquilidad, es dificil, pero es lo primordial.