buenas! alguien ssabe si se puede circular por la via verde de totana a cartagena? aunq no este del todo acondicionada es transitable?muchas gracias
Hola! yo soy de El paretón y la vía pasa por mi pueblo, la última semana del año pasado salí un día e hice parte del recorrido de la vía que va desde la pinilla hasta el río guadalentín por dicha vía. Lo que te puedo decir es que desde totana hasta casi mi pueblo (12 o 13km aproximadamente está asfaltada), después es camino hasta donde yo he hecho alguna vez que ha sido hasta la pinilla y hasta cerca de la urbanización camposol (mazarrón). Está transitable y con buen camino, lo único si decides hacerla es que tengas cuidado al paso por el paretón, ya que hay acequias que la atraviesan y los puentes que hay para poder pasarla en algunos sitios están rotos. En cuanto a lo de vía verde, estaba en proyecto y hay intención de convertila en vía verde como la del noroeste, pero eso lleva así desde 2006 o por ahí creo y aún estamos esperando. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Saliendo desde Cartagena (Los Dolores, se puede seguir, pasando por la Aljorra, GE, Fuente Alamo (hasta ahí llego habitualmente; llanito, y camino de tierra), y de ahí seguir hasta Totana, creo) Hace poco, hicimos una nocturna, que nos llevó hasta Mazarrón.
Este tema me interesa bastante, ya que he estado mirando por la web alguna villa verde desde ct y la verdad es que no encuentro ningún plano o mapa que se vea claramente donde cogerla. Carles Ros desde que parte de los Dolores se coge??desde el Bohio?? una vez que la coges es facil seguirla, esta indicada?? muchas dudas...
En Los Dolores, se coge en el antiguo puente del Bohio, está indicado, y si lo conoces no "tiene pérdida", para los que no lo conozcan, pues tengo dudas si serán capaces de encontrarlo. Si alguien tiene duda, puede consultarme. La via verde está marcada a la altura de la autopista de vera, a la altura de la aljorra, de la General, y más adelante, ya no me lo sé de memoria.
Estuve mirando por el google earth y me sale por la zona del bohio una calle que se llama via verde, he escuchado que se llama así porque es donde se inicia. Esta semana intentaré salir para ver si la localizo. Ya te comentaré si la encuentro. Muchas gracias Carles Ros.
Lo encontraste??? Estoy organizando una salida desde Cartagena para el marte 6 de diciembre, por si os queréis venir, entraremos a una cueva, así que hará falta luces.
Hola Carles!! acabo de escribir en el otro mensaje, es probable que me apunte y si lo hago saldría desde ct. Sobre el tema de la vía verde, pasé aquel día con el coche y ya localicé el inicio, pasa cerca del muro del polígono de santa ana no??? Tengo pendiente esa ruta también lo que pasa que por las tardes oscurece pronto así que lo haré una mañana que tenga libre para ir con calma.
Pues si te animas, mejor!!! Y ya una vez nos conozcamos, a ver si hacemos por coincidir y nos vamos por la via verde, y te la enseño, la parte inicial es muy llanita, ideal para entrenar cualquier día, a cualquier hora. Si te vienes con nosotros desde Cartagena, quedamos a las 9:00 en Santa Ana, en la rotonda del polígono, no esperamos nada, que habrá gente esperando en Pacheco, así que puntualidad.
la ruta existe, la he hecho un par de veces con los compañeros de via libre cartagena, no esta señalada, y hay que conocerla para no extraviarse. Seguro que si posteais en el foro de via libre, os podran pasar el track.
Hay dos alternativas, hasta Mazarron o hasta Totana, esta ultima no se como estara desde El Pareton en adelante.
Yo la he hecho hasta el Saladillo y está marcada con las típicas rallas rojas pero tienes que estar atento, con respecto a si la arreglaran desde Los Dolores a La Aljorra la utilizan muchos agricultores para paso de los tractores y la destrozarán.
El otro día la hice con los asnobikes, desde El Bohio hasta Totana, hay que desviarse en bastantes sitios, está marcada con las rallitas rojas, en wikiloc hay un track de bttcartagena, poner ruta veracruz y sale en dos partes yo la llevaba y te guia perfectamente, ida y vuelta unos 100 kms.