Muy buenas. Hace mucho compré un juego de cables Jagwire y me venían unas piezas de este tipo, y lo cierto es que no las instalé porque no vi en ningún sitio dónde había que ponerlas. ¿ Dónde se ponen y para qué sirven ? Saludos
En el tubo horizontal de arriba, donde van los cables al descubierto sin funda, se ponen para que al vibrar no peguen en el cuadro y lo dañe. Si tú cuadro lleva funda completa de pulsador a cambio, no se usa. Yo escuché a un mecánico que les llamaba amortiguadores, no sé si será correcto el término, jeje.
Muchas gracias. Sí que tiene sentido. En los cables Jagwire vienen unas fundas más finas para esas zonas que normalmente van al aire, me imagino que incluyen los donuts como opción, o como seguridad adicional.
Gracias. Lo curioso es que los Jagwire no tienen ningún tramo de cable sin funda y en el pack te vienen unos cuantos "donuts" de esos. Llevan dos tipos de funda, la normal y una de plástico más finita para los tramos que normalmente van al aire.
Efectivamente se llaman "donuts" (la primera vez que compré unos en la tienda hace muchos años, le expliqué que buscaba esas gomas redondas que llevan los cables de cambio y/o frenos y me dijeron....ahh si, donuts!!. Su función como te han dicho es para evitar golpeteos de los cables con el cuadro en aquellos tramos que no lleven funda. Un saludo
Nunca los pongo ya que no me gusta esteticamente como quedan y no me rozan tampoco los cables al ir tensos.
Algunos Jagwire traen la funda, otros modelos no, depende del tipo. Y en los que trae la funda, hay algunas personas que prefieren la funda y otros que no la prefieren. Para los que no la quieren, pueden usar los donuts.
Hombre si siempre van tensos algo no cuadra.los cables están tensos con plato grande y piñón grande ( o al revés depende del sistema de tiro) pero se van aflojando al poner plato pequeño / piñón grande. Quieras o no en algún momento tocaran al ir perdiendo tensión. Saludos
Plato pequeño / piñón pequeño. A no ser que sea cambio invertido. No tiene por qué, cuando lo pones abajo del todo no tiene que estar tenso del todo, pero tampoco flojo. Yo llevo los donuts puestos pero también es cierto que los cables no me pegan en el cuadro ni de coña... El cable siempre va tenso hasta que descansa el muelle, o sea, en el último. En ese momento aflojas el cambio, lo tensas y ya nunca te va a pegar.
Yo tambien los llevo puesto pero al contrario de lo que tu dices tanto en cambio como el desviador , al dejarlos en reposo destensan los cable y tocan en el cuadro. Saludos
pues yo no se como montáis los cables pero a mi ni en plato grande piñón pequeño, ni en plato pequeño piñón grande me quedan los cables sueltos en plato pequeño piñon grande el cable de el desviador queda algo destensado pero no llega a tocar el cuadro supongo que para evitar esas cosas los cuadros nuevos tienen los cables por debajo y el nuevo shimano no tiene cables saludos
Supongo que por eso tuviste que reapretar el desviador Ya que estamos hablando de reaprietes a alguien mas se le a aflojado el desviador
¿aparte de a ti ? quieres decir .... ya te pongo yo el vídeo de como se te queda la cadena respecto a los cables ..... en mi caso el único que destensa es el del desviador en plato pequeño , eso quiere decir que para pasar a plato intermedio lo tiene que "llevar" el cable y si este esta destensado .... mas recorrido de mando y un cambio mas lento saludos