¿ Por que nadie saluda cuando nos cruzamos con la mtb ? ¿Alguien sabe la verdad?

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 27 Dic 2012.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.343
    No entiendo la gente , es falta de confianza, es miedo ,es simplemente no tener educacion....??
    No tengo ni 30 años, tengo la costumbre de saludar a la gente que me cruzo con la mtb, tal vez este anticuado ( al igual que al entrar a un sitio, digo "hola)... Suelo ir por caminos en los que se ve muy poca gente y la mayoria en bici,

el tema es el siguiente
    ,con toda tu amabilidad le dices "hola" cual es el resultado? se te quedan mirando y no pronuncian una palabra, a veces directamente te miran cuando te cruzas y saludas pero no son capazes de decir nada. A veces adelantas a la gente y les saludas y parece que se lo tomen mal

Por que esto? porque ese asco a los compañeros?:confused:
    Envidia, mala educacion, tonteria-mental, complejos??
    La unica gente que normalmente saluda ,son mujeres y hombres de bastante cierta edad,tambien los labradores son muy amables.
    Pero desgraciadamente la grande mayoria no...
    Tal vez es porque vivo cerca de una ciudad no se, o tal vez les da asco el mundo, o estan tan cansados que no pueden abrir la boca...
    o tal vez sea muy feo,!yo que se!

El caso es que me parece de ser desagradecidos y de no tener nada dentro:wall

PD. es mi opinion:corazon
    Esta misma mañana me ha adelantado uno con una ktm doble, como es de esperar no me a dicho ni mu...El caso esque he ido detras de el unos 12 km metiendole una caña terrible,( para fastidiarle, porque su orgullo queria dejarme en ridiculo)ni si quiera se a girado para mirarme , simplemente me a adelantado y solo mirarba al frente..
    , no se como habra llegado a casa el ,pero me a gustado fastidiarle( por debajo del casco se le veia la colleja bien roja)
    POR MADELUCADO, JAJAJA:evil:

Ver el archivo adjunto 3195866

Última edición: 27 Dic 2012
  2. KashMTB

KashMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se acid....a mi en mi caso me pasa como a ti, pero yo por estos lares me encuentro mucha gente que devuelve el saludo, depende mucho de que persona sea, del momento, o yo que se....pero ya te digo, por aqui por cordoba normalmente se saluda y el que no lo hace pos nada pa el queda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    La vida en la ciudad nos está convirtiendo en ratas hurañas.

4. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    hay de todo en la viña del señor, los que saludan super majos y paran a echar una mano, a los que van como robocop en bicicleta, tiesos y sin mirada o palabra, yo ya no me como el tarro, antes pensaba que era por la bici hierro, ahora tengo otra mejor y lo mismo pasa,yo lo intento y que sea lo otro quiera.

5. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Los pros nunca saludan!!! Pierden tiempo en levantar la mano.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que depende el entorno dónde te encuentres con la gente. En la montaña casi todo el mundo suele saludar, sean senderistas o gente en mtb. O por Mallorca así ocurre...

7. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    se esta perdiendo la educacion, una vez revente la rueda en un camino poco transitado, paso un tio con la bici a medio metro de mi y ni me saludo,ni preguntar si necesitas ayuda ni nada de nada

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Generalmente, la gente que me cruzo con la BTT en montaña (tanto como si van en BTT, andando o corriendo) responde a mi saludo. Y con la de carretera, igual. Sólo un porcentaje muy pequeño no saluda.

Saludos.

9. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Como bien dicen por arriba hay de todo, pero en general pasa en todos sitios, ¿a ti te saluda todo el mundo que vive en tu bloque, barrio, etc...? ¿te da los buenos dias todo el mundo que se monta en el ascensor?.... mucha gente va a su bola llegando a ser hasta maleducados.

Pero eso no quita que tu dejes de hacerlo, yo lo hago siempre, si el de enfrente no lo hace, problema suyo!!

10. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 16 años y siempre tengo la costumbre de saludar a todo ciclista que vea y muchas veces ni un simple levantamiento de cabeza..me dan ganas de no saludar pero la educacion que he recibido hace que siempre deba hacerlo..

11. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saludo siempre, e incluso si veo alguien parado, siempre pregunto si necesita algo (no llevo mucho recambio, pero una llamada telefonica siempre salva a alguien de un apuro). En montaña si que suelen saludar o devolver el saludo. En carretera se saluda menos, debe ser que es más dificil soltar el manillar.

saludos a todos!!!!!

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, en la sierra lo normal es que te saludo todo el mundo, los que van con bici, con perro, corriendo, es lo normal, siempre hay alguno que no saludo, pero no me preocupa en absoluto, sólo me fijo en los que saludan y tienen cara amable. Saludos.

13. pacosan34

pacosan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aqui por mi zona en la mayoría de los casos si se saluda, ya sea con un hola o con un simple levantamiento de mano. Lo que si que me dado cuenta es que no es lo mismo entre los de carretera que con los de montaña ( yo practico mtb). Mas de una vez me he quedado con el saludo en la boca.

14. kurlgRallon

kurlgRallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como todo, depende del que está en nuestro rollo o el viejo que va a su parcela a mirar las gallinas y tiene dos espuertas en la bici, ese no saluda ni por dinero y encima le molesta que pasemos por el camino que siempre coje el. Pero en las motos pasa lo mismo, la mayoría de moteros que van todo empepinados, se saludan entre ellos como los que mas pero si pasa uno con una scuter o un vespino, no se hacen ni caso.
    Por norma general es raro el biker que no salude u ofrezca ayuda en caso de que se necesite.

15. klinbber

klinbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

+1

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo no le doy ninguna importancia , si que me molesta que se preocupen de por ello , los taxistas no se saludan a no ser que sea un conocido,

17. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre , por la calle no te vas saludando , yo en mi bloque por educaciones saludo siempre , me respondan o no, el 99 % responde siempre.

Si estoy en una ruta , lejos , lo normal , es que si estas muy perdido y adentrado , lo mas logico es saludarse , es mas de seres humanos y no hacerlo mas de automatas o gente antisocial.
    Luego esta el pro , que no te saluda , por que es pro , esta en otras esferas , asi que te considera algo equivalente a un insecto o algo parecido , de todo menos un ser humano , .... va demasiado metido el hombre en la piel de pro.. y es lo que tiene ser raza superior.

Tambien puede pasar , que el pro , se pegue un tortazo , se quede inconsciente , y tu como raza inferior , pases de el olimpicamente , no se si me explico...

Me saluden o no me da lo mismo , el unico sitio donde considero una falta de educacion no hacerlo , es cuando estas lejos lejisimos , no hay nada ni nadie mas y te lo encuentras de frente... sin duda , el que no saluda ahi es un mal educado , y simplemente por educacion.... exhalar un hola , no le va ***** el entreno , eso te lo aseguro.

Tambien hay de todo con esto no quiero generalizar demasiado, pero es lo que veo.

Es como los tipicos que te encuentras con la moto de cross , y frenan y cuando vas a pasar a la altura de un charco te ponen perdido de barro... yo solo digo , que lo mismo , a la vuelta me lo encuentro con la cabeza abierta , y paso de largo...

Hay un dicho que me gusta mucho , " Arrieros somos y en el camino nos encontraremos "

Yo me he encontrado a gente apuradilla subiendo , y mi " venga ahi **** !!! " no falta... es bonito darse animos entre los ciclistas siendo algunas aveces un deporte solitario lo veo algo logico , yo lo veo asi , lo mismo soy un bicho raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hace 20 años cuando te encontrabas a otro biker hasta te parabas y te ponías a hablar con él. Ahora somos tantos que me cruzo con uno cada 5 metros, casi nadie saluda ya, yo cada vez menos porque casi nadie te devuelve el saludo y ni te mira. Los senderistas si que suelen saludar siempre.

Aunque siempre han existido los wannabes super pro que no pueden ni saludarte porque les baja la media juass

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A mí,al menos hasta hace poco solía responder al saludo todo el biker con que me cruzaba,y digo solia,porque esta "moda" de no saludar parece que se extiende.Me parece patético que estes en medio de la montaña,y haya estúpidos (no se les puede calificar de otra manera) que te nieguen un simple hola.Aún así,pienso seguir con mi costumbre de saludar a todo aquel con quien me cruce,me devuelvan o no el saludo,no pienso rebajarme a nivel de estúpido por la mala educación de otros.

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno! mas de uno a perdido olimpiadas por decir un hola en los entrenos , ya lo creo yo!

Pero si a mi aveces me pasa igual , ya paso , y no digo nada.

En carretera es mas bonito , se levanta la mano y no hace falta decir nada y suele haber mas costumbre.

Compartir esta página