Hola compañeros: llevo tiempo montando en MTB pero sigo con mi problema, y es que se me duermen las manos y por mucho que cambio de postura no se me quita el hormigueo: ¿ podeis indicarme algun remedio ? pues ya estoy aburrido. gracias : amura
A lo mejor cambiando el manillar para que vayas un poco mas estirado.... tiene pinta de que es por una mala postura.
No se si sera por la postura pero a mi me pasaba en mi anterior moto y en la que tengo ahora no me pasa. La unica diferencia es que esta lleva el manillar con gomas en la tija,evitando asi las vibraciones que transmite en motor. No creo que sea muy cOmparable con la bici pero en este caso parece que el problema era la vibracion. Quiza en la bici puedas hacer una prueba llevando un dia la rueda delantera mas baja de presion de lo habitual.
algún compañero que conozco se le ha solucionado con unos puños con esta forma. http://www.ebproject.org/2011/06/ergon-soluciones-ergonomicas.html :wink:
Sueltalas de vez en cuando del manillar y estira los brazos sacudiéndolos y abriendo y cerrando los dedos. No es milagroso, pero relaja un poco.
puede que los puños sean de un plastico muy rigido y no te amortigua las vibraciones, prueba con otros puños. Yo utlizo unos de silicona que son muy recomendables, amortiguan bien y agarran de lujo.Te dejo el enlace donde los venden y los tienes en varios colores: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/esi-punos-chunky-silicone-130-mm-negro.html
Las manos se te duermen porque se suele oprimir el nervio ulnar contra el manillar. ¿Soluciones? Vas a tener que probar varias que van desde cambio de posición del cuerpo para que apoye menos peso en el manillar, cambio de puños a unos más blando y que su grosor se adapte a tu mano, no agarrar el manillar con demasiada fuerza y como te han dicho por ahí arriba, soltarte de vez en cuando y hacer estiramientos. Un saludo!
Dos recomendaciones: 1.- Revisa la talla y la configuración de tu bici. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici 2.- Utiliza puños antropométricos o ergonómicos Ver el archivo adjunto Puños antropométricos 2.bmp
A mi tambien me pasa y el otro dia se me olvido pillar los guantes y durante toda la ruta no se me durmieron las manos. Ya se que no recomendable no llevarlos pero en subidas y sitios no tecnicos lo tengo claro de momento. Yo uso unos puños de silicona y la verdad que van muy bien pero ahora en verano al sudar y ir sin guantes resvalan pero prefiero eso a la sensacion de tener los dedos como corcho y lo de estirar los brazos funciona pero cuando bajas a to leche no es plan de soltarte del manillar. saludos.
Como dice RECORCHOLI, este verano empecé a ir sin guantes por eso de que me cogiera moreno en toda la mano y no solo en la punta de los dedos y la verdad es que no se me duermen, aunque si se me resbalan xD, puede que cuando estés con los guantes los pliegos del mismo te corten un poco la circulación y hace que se te duerman, pero no lo se también puede ser casualidad.
A mi antes también se me dormían, pero solo cuando iba por terrenos escarpados y donde el manillar vibraba mucho. Desabrochandome los guantes (o apretándolos menos) se me solucionaba, prueba eso a ver que tal te va.
Puede que sea lo del túnel carpiano, antes de hacer experimentos lo mejor es que vayas al médico (es solo mi opinión)
Pues tengo un doble problema con mi muñeca y mis dedos después de fractura doble y un disparo. Se acabó la dormidera de mano y dedos.