¿ Posición de los tornillos tensores del cable del cambio trasero y manetas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por senser, 16 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,voy a cambiar fundas y cables y tengo una duda con los tornillos tensores del cable del cambio trasero y de las manetas,¿los tengo que apretar del todo antes de introducir el cable o dejarlos flojos?
    Gracias de antemano
    saludossssss

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    puedes ponerlos a mitad para luego poder tensar y destensar los frenos y el cambio.

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor ponerlos a la mitad, así tendrás recorrido en ambos sentidos.
    Un saludo

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo los pondria en la posicion en la que el cable que mas flojo. Lo normal es solo tener que tensar.
    Un consejo mas para el cambio de los cables, ponlos aprieta el prisionero del cable y luego tira del cable, bien con la mano enlas zonas que quedan al descubierto o con la palanca de cambio o freno, luego afloja el prisionero y vuelve a tensar el cable, de esa manera los toes de las fundas se asietan un poco mejor

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo suelo dejarlo a algo menos de la mitad, como te comenta el compañero armantes, lo del tirón del cable viene muy bien para asentar los topes de funda.

Ten cuidado de no dejar el interior de las fundas achatados cuando los cortes.

Un saludo.

6. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas.por lo que veo, la gran mayoría coincide en dejarlo en la mitad,aunque me imagino que la opción que comenta el forero Armantes, de enroscarlo del todo y luego para tensarlo ir desenroscándolo también sera valida,pero si necesito destensar no tendré mucho margen.
    Lo de tensar los cables con las manos para que asienten bien ya lo sabia,pero gracias de todos modos.Si no es mucho pedir: ¿El cable se corta cuando esta sujeto en el prisionero o antes?,lo pregunto ya que alguien me comento que estando sujeto en el prisionero, al cortarlo es mas fácil que se deshilache.
    Saludossss

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página