¿ Problema ? Ruedas Easton Ec90 Aero

Tema en 'Material' iniciado por j.nodar, 9 Abr 2008.

1. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, abro este post para realizar una consulta entre los usuarios de estas ruedas y todos aquellos que utilizais ruedas de carbono. Recientemente he comprado este modelo de ruedas y me he encontrado con que la rueda delantera está ligeramente descentrada, cuando digo descentrada me refiero a que si separas la zapata de la llanta unos 2 o 3 mm y la giras hay dos puntos concretos donde llega a rozar, esto se traduce en que cuando realizas una frenada suave y progresiva parece que la rueda pega un salto al frenar sobre esos puntos concretos, incluso observando la rueda al girar en vacio se aprecia el pequeño movimiento lateral que os comento. En la tienda que me las han vendido dicen que esto es totalmente normal en las ruedas de carbono ya que no son piezas mecanizadas y que es muy dificil dejarlas perfectas, como no he probado otras no puedo rebatir esa opinión. Con la sensación que me he quedado es que he pagado un buen dinero por algo que no va "bien" o todo lo bien que se podría esperar. La pregunta es, los que habeis usado ruedas similares habeis observado algo parecido ?. Puede tener algún efecto perjudicial en la conducción sobre todo en bajadas ?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas y un cordial saludo.

2. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañero!!!
    Yo tengo unas rueda iguales a las tuyas y vinieron perfectas.
    Creo que valdría la pena intentar centrarlas un poco.
    De hecho con las ruedas viene una llave para las cabecillas de los radios que van intérnamente.
    No tienen porque saltar y es el que te las ha vendido el que te tiene que solucionar el tema y no darte largas.
    Yá nos contarás...Suerte.

3. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La rueda tiene que ir perfecta.

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Dile al de la tienda que se deje de rollos y que haga la gestion que tenga que hacer para que ese problema te lo solucionen, bien ajustandote bien el centrado o bien cambiandote la rueda si esta en garantia, que es eso de que en las llantas de carbono es totalmente normal, tendra "coones" el tio.
    Saludos y ya nos contaras.

5. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas tienen 15 días y tres salidas ( es que no hay manera de que deje de llover ), con lo que evidentemente están en garantía, lo que me temo es que me las ha vendido no tenga demasiada relación con el distribuidor en España, creo que es Team Bike, y quiera escurrir el bulto para no complicarse la vida, lo cierto es que hasta ahora nunca había tenido ningún problema con él pero ........ ya os contaré. Gracias a todos.

6. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Estos de Team Bike no se chupan el dedo, ya me lo comento mi mecanico, si las ruedas no son de origen nacional, se labvan las manos con Poncio Pilato.
    Por otro lado te digo que las ruedas deberian de ir rectas como van todas, asi que si el que te las ha vendido no puede o no sabe que se busque la vida.

7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Como dice el amigo VINY, tiene "coones" la cosa, que te diga eso... vamos es para "comerselo".

Yo llevo unas stinger 50 y se descentraron un poco y el tío de la tienda me las toco por 2 veces, a la siguiente rompi un radio en la rueda trasera me las mandaron al distribuidor de HED y me han cambiado todos los radios por unos más "gorditos" pero planos (por indicación de mi tendero al comentarles que estaba yo muy al limite de peso para las ruedas) y sin coste alguno.

Un 10 para Speedinc distribuidor de HED
    Un 10 para ALABIKE
    Un "0" para mí por quitarme kilos más deprisa.

Un saludo y soluciona ese problemilla rapido.

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si compras algo, y aún encima así de caro, te lo tienen q dar perfecto!!! así que vete a la tienda y te lo solucionen.

9. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La solucion es: ruedas nuevas y punto que valen un dineral,que se dejen de historias el producto que te ha llegado no esta en condiciones por lo tanto que se lo lleven y que asuman la responsabilidad.

10. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que dado que las ruedas llegaron mal y son nuevas, lo lógico es que me las cambiasen por otras y punto, en el sector en el que yo trabajo eso se llama DOA " Dead On Arrived " y por ley estás obligado a la sustitución, pero en este caso la solución pasa por la respuesta de: "las mando a Easton a ver que pasa y quedate un par de meses sin ruedas", te gastas la pasta y no las disfrutas, la verdad no lo veo justo.

11. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola, yo tambien uso las Ec90 aero, las monto a diario y llevaran unos 3500km desde Enero. Me van perfectas, sin ningun descentrado,ni nada de nada. Unos ruedones vamos. Lo que tu comentas es cualquier cosa menos normal. Aprieta a ese tendero y que se espabile a solucionarte la papeleta, Que tu seguro que a la hora de pagarselas no le pusiste escusas. Lo de centrartelas el, yo desecharia. Que las mande a Teambike y que te las miren alli. Que para algo son los importadores y el servicio tecnico. Un saludo y ya nos contaras.

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Dios santo, pero que jeta tiene la peña, que eso es cosa de las ruedas de carbono? que excusa más mala, después de gastarte casi 2.000€

Que te cambie la rueda (pues no es que se estropeara, si no que vino mal), y si no que te devuelva el dinero y yo personalmente no volvería a pisar esa tienda, intentar engañar a los clientes por no realizar dos llamadas y solucionar la papeleta, LAMENTABLE.

13. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he hablado directamente con TeamBike y para enviarles la rueda tiene que ser a través de una tienda así que o paso por el aro con el que se las he comprado o me busco otra tienda y les pido que me tramiten la garantía aunque me cueste algo de dinero, "tiene cones la cosa", el procedimiento es enviarles las ruedas, lo valoran y cambian lo que este mal pero ruedas nuevas ná de ná. Estoy pensando en comprarme unas Zipp, por lo que he visto en el foro hay mucha gente que las tiene, que tal van y tienen un buen servicio de garantia ???- Gracias y un saludo,

14. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como que pasas por el aro????, la verdad esque no entiendo muy bien loq ue te pasa.
    ¿Has comprado las ruedas en la tienda donde te dicen que es normal??
    Si no es asi, el tio pasa de perder tiempo en ti, pq tu no le has dado ningun beneficio(vamos, que no sabe mucho de marketin, pq pierde un cliente para siempre)
    si te las ha vendido el, tu no tienes que gastarte ni un duro mas, que las mande el a la casa, sin pagar tu ni un duro!!!!!!!
    Y si no hoja de reclamaciones al canto, ademas de mandarles un correo a atencion al cliente de Easton, o de teamBike(que supongo que sera el distribuidor en España), les comentas que el tio de la tienda se hace el loco y no te quiere reparar las ruedas en garantia.

un saludo

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con perdon, me parece que tu tendero es un poco gañan. He estado leyendo el post. A ver recapitulemos....te pillas unas Easton EC90, las has hecho 3 salidas y tienen un pequeño descentrado.

Normal lo del pequeño descentrado a mi si me lo parece. Las ruedas muchas veces tras los primeros usos se terminan de asentar y aparecen esos pequeños descentrados, aunque de fabrica las intenten mandar sin tensiones residuales, esto no siempre se consigue y lo que te digo, a veces tras los primeros usos hay que pegarlas un repasin (por ejemplo en las zipp tras los primeros 1000 kms es recomendarle pegarles un repaso).
    Sin embargo me parece que tu tendero poco debe de saber de este tipo de ruedas ya que me parece que tiene mas miedo que vergüenza. Si es un leve descentrado no hay ningun problema en que la meta en el centrador y lo corrija y punto. Ya si fuera algo mas gordo se haría necesario tener un tensiometro (y saber usarlo) para asegurarse de que todos los radios quedan en los margenes de tensión que marca el fabricante ya que si algun radio se nos va de esa tension es cuando empiezan las roturas de radios en cadena.

Por ultimo, terminando el ladrillo, tienes unas ruedas excelentes, de hecho yo elegí las zipp en vez de estas unicamente por tema precio. Un monton de foreros las llevan y con resultado de muchas satisfacciones. Asi que aprietale a tu tendero para que o las repasé el (con todas las consecuencias) o si no se atreve las mande al distri (es logico que los distribuidores trabajen unicamente contra las tiendas, en este caso son eso, distribuidores, no un servicio tecnico) o sino, cambia de tendero porque la verdad que se esta luciendo.

PD: Cada vez se mas porque hace tanto tiempo que mi bici no pisa un taller.

16. j.nodar

j.nodar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Serpal,
    la verdad no sabría decirte si es que no saben o no quieren, yo hablé personalmente con el mecánico y lo que me decía es que el descentre se producia en puntos concretos entre dos radios con lo que por mucho que los tocase no iba a conseguir que el centrado fuese perfecto porque era una zona muy pequeña con lo que mi respuesta fué "***** si no está descentrada está mal fabricada", a lo que me dijeron que eso pasaba en casi todas las ruedas de carbono "ninguna viene perfecta", eso si menos las Lightweight que casualmente son las que tiene Extreme-C y con las que comparamos. Yo tengo poca experiencia en esto del ciclismo y aunque no me parecia normal cogi las ruedas y me fui para probarlas este fin de semana, y cada vez estoy mas convencido de que no puede ser, las ruedas no tienen porque zimbrear de esa manera. Os iré contanto los siguientes episodios del culebrón.

P.D. He enviado hace unos dias correos a tres departamentos distintos de Easton tanto en Europa como en USA y de momento sin respuesta.

17. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hay algo que tienes que comprobar. Acerca las zapatas a las llantas lo suficiente como para que cuando llegue al punto de descentre la toque. Mira a la otra zapata y comprueba si a la vez que toca la primera se despega de la segunda. Si es así, es un descentre, como los de toda la vida. Los descentres a veces coinciden con un radio y a veces están en medio de los dos. Cualquiera que haya centrado ruedas sabe eso. Otra cosa es que no sepan hacerlo. Mi bici como dice Serpal hace unos 15 años que no visita un mecánico de bicis. De hecho yo creo que ya no hay mecánicos de bicis, hay montadores.

Compartir esta página