Hola a todos, llevo todo el verano con platos q-ring rotor, y se me cargan las piernas demasiados. es normal? he escuchado que no son para rutas largas, son para cortas y fuertes. mi media son 70km y tres veces por semana, pero desde que los tengo he pasado a descargarme las piernas lo que no me descargue el año pasado entero. un saludo
Yo los llevo en 3x9 y no he notado nada de eso. Es verdad que antes tenia una pequeña molestia en una rodilla y al montarlos desapareció. Si te notas con las piernas cansadas puede ser por sobrecarga. Prueba a hacer una vez a la semana rutas de unos 25 km con un desarrollo que no te cueste move y asi descargas. Lo de que los Q rings son para rutas cortas no se donde lo habrás oido pero es totalmente falso.
Buenos días, yo los uso en rutas de todas las distancias desde rutas de 70 km por la montaña a carreras de rally, los tengo en la rígida de 26r con 3*9 (44/33/23) y en la doble de 29r con 2*10 (38/26), y nunca habia escuchado eso sobre a donde están enfocados teniendo en cuenta que se montan en las flacas que hacen rutas de muchos km y no todos son pro's... Respecto a la sobrecarga, en las primeras semanas es normal ya que trabajas con otros músculos, pero es muy importante leerse de la página del fabricante y seguir las fases del proceso de adpatación. Un error muy típico al principio, me ocurrió , es notar que puedes mover mas desarrollo y hacerlo, con lo cual sobre cargas todo. Otro cosa importante es saber en que posición llevas posicionadas la bielas, para saber si estas trabajando con cadencia, neutro (fase de adapatación) o potencia. Una vez que valores todo esto, si sigues igual puede que no te adaptes y tengas que volver a los originales.