1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

¿ que bici de estas es mejor?

Tema en 'Material' iniciado por miguelangelito, 19 Jun 2010.

1. miguelangelito

miguelangelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Son muy similares, la única diferencia de precio que veo son los frenos que en la Orbea son propios y en Giant son 105.

Por 300€ la Orbea sin dudar, que encima la empresa es nacional aunque sus cuadros sena Taiwaneses o Chinos. Creo que Giant será el mismo caso.

Pd. Mira en tiendas restos de stocks. Un colega mío se pillo una Onix descatalogada de temporadas pasadas que se la quitaban de encima con Shimano 105 por 1000€.

Saludos

3. burton_rider

burton_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambié me quedaba con la orbea. Son 300 euros de diferencia y los componentes están muy igualados. Y encima es nacional!

4. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola yo me he cogido la gian tcr aliance aluminio con carbono y es lo mejor que he probado precio tarifa 1599 euros y me la dejaron 1400 un he tenido la orbea onix y no tiene que ver nada un saludo

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,yo tengo una Giant TCR Advanced 0 y,aunque es otro nivel,estoy encantado con ella.Por eso te recomiendo la DEFY 1 RABOBANK,creo que es mejor bici que la Aqua y los 300 euros yo creo que merecen la pena,aunque si negocias un poco quizá te lo ajusten un poquito más.Estéticamente es preciosa,mucho más que la Aqua(a mi juicio),y tecnológicamente es superior,pues incorpora una dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4" (concepto OVERDRIVE de dirección Giant),que lo comparten todos los modelos superiors de competición,y que créeme que se nota en el control de la bici,dotándola de más rigidez y reactividad en los sprints y cambios de ritmo en subidas,así como más control en el trazado de curvas en las bajadas.

Es cierto que no trae pedales y la Orbea sí,pero yo lo prefiero así porque puedes elegir los que más te gusten.A cambio,trae bidón,portabidón y monta componentes de la marca PRO(bastante buenos y fiables a pesar de ser de los más económicos),además de traer puentes de freno Shimano 105 y cadena Shimano 105.Y me da la sensación de que además tiene que ser más ligera que la Aqua.Yo en tu lugar me pillaría la Giant,es una gran bici,estéticamente y tecnológicamente superior y mejor montada.Creo que los 300 euros valen la pena en esta bici,y quizá consigas una rebajita más si regateas un poco con la tienda.

Además,si te va el cicloturismo y te da por hacer una excursión o por ejemplo,el Camino de Santiago en bici,podrás llevarla sin problema también,pues los tirantes traseros vienen preparados para adaptarle un soporte para un par de alforjas,lo que aumenta su polivalencia.

¡¡ MI VOTO VA POR LA GIANT DEFY 1 RABOBANK !!

Saludos!

Compartir esta página