¿ QUE COMER ANTES DE UNA CONTRARELOJ CORTA Y EXPLOSIVA?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tratory, 12 Ago 2012.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El proximo sabado mi hijo tiene su primera contrareloj, solo tiene 12 años y esta muy ilusionado con esta prueba, es una contrareloj llana de 8km ,nada tecnica, con curvas muy faciles.

Normalmente lleva una alimentacion normal nada tecnica ni de deportistas pero este dia me gustaria saber que podria tomar media hora antes de la salida para obtener energia rapida, un platano, glucosa , power bar... ( abstenerse graciosos y amigos de sustancias extrañas) o si sera mejor solo un buen desayuno 2 horas antes.

Sobre el calentamiento, no se que sera mejor, calentar en rodillo o con una crema calentadora.

Va a usar su bicicleta habitual, pero le colocare un manillar de triatleta mas que nada por que esta entusiasmado con la idea. Estoy pensando tambien ponerle unas bielas de 175, 2,5mm mas largas para que haga mas palanca ¿ que os parece la idea?

En fin a ver si alguno tiene alguna idea que pueda servir para hacer una buena crono.

2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Estoy alucinando QUE SOLO TIENE 12 AÑOS, que disfrute y punto. Que no haga nada especial ni cambios, el desayuno y la cena anterior como siempre lo normal, evitar cosas pesadas y grasas. El tema de las bielas es una locura solo tiene 12 años y todo lo que hagas será peor por los nervios.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Que desayune lo de todos los días, un par de horas antes y ya esta.
    Son 8km y tiene 12 años... ¿Lo va a fichar ya el Saxo Bank?...
    ¿calentar en rodillo?... ¿Crema calentadora?... ¿power bar?...
    No pretendo ofender, pero es que a estas edades el deporte es para divertirse, no se puede estar a estas alturas con obligaciones y con cosas de "profesional"; porque lo que consigues así es desquiciar al chaval, y al final con 16-17 años estará hasta las narices de dar pedales por obligación, y con 18 a lo mejor acaba como muchos llendose de botellón y pasando del deporte.
    Te lo digo yo porque a mi me paso un poco de eso; pues con 15 años me tome esto como "obligación"; y desde los 17 hasta los 35 no volví a coger una bici. Ahora tengo casi 40, y llevo 4 años a mi bola, haciendo lo que me da la gana, pero disfrutando, que es lo que importa.
    Si tu hijo tiene madera para llegar a ser ciclista profesional algún día, pues deja que salga de él; pues creo que no se le debe imponer nada ahora, esta en edad de disfrutar.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Tampoco es para tanto, ni que estuviera preguntando por 'suplementos alimentarios'.

Lo de las bielas si que no tiene sentido, que lleve las que les corresponda por su entrepierna (que 172.5 ya es bastante para 12 años). Lo que ganase en palanca lo iba a perder en movimiento, o sea cadencia.

Y en todo caso, los cambios hay que hacerlos con bastante antelación para poder adaptarse, no justo antes de la carrera.

5. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tiene q hacer lo mismo q hace un dia normal.
    En estas edades es fundamental q aprendan a gestionar las competiciones y tu mision es q esa ilusion no se transforme en desilusion y fracaso.

Para ello vida normal y dar a las cosas la importancia justa.

Yo no cambiaria bielas, no le daria comida q no suele tomar y sobretodo le remarcaria aspectos con los q disfrutar.

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Para calentar rodar por la zona y algún sprint, nada mas

7. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo que quizas por mis palabras habeis interpretado que presiono a mi hijo y le meto mucha caña, pero no es asi, esta en escuelas y solo hace 2000km al año sin series , sin presion y en plan diversion, pero aun asi esta entre los gallos de su categoria, por eso esta ilusionado con esta contrareloj, porque tiene opciones, y ganar gusta a cualquier edad.
    Cuando gana, le doy un beso y un abrazo, y cuando queda el 10 lo mismo, osea, prresion cero.

Viendo vuestras opiniones , desayunara lo normal ese dia, sin probar nada nuevo.

Lo de las bielas lo digo porque con el desarrollo 46x18 que llevan ,lo mueven a base de cadencia por que se les queda corto enseguida, por eso pense que con bielas mayores quiza baje la cadencia pero aumente un poco la potencia, en fin, es una idea.

No se si alguno estareis metidos en el mundo de las escuelas de ciclismo, pero com alguno ha escrito hay muchos padres que presionan y castigan a sus hijos si no ganan.
    Tambien os puedo decir que hay autenticos pepinos de 6 kg, con las bora, pinarello , record etc etc, y cuando tengan 16 ¿que les compraran? si con 10 ya tienen eso.

Espero haber aclarado unpoco el tema.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, por aqui la gente tiene tendencia a echarse las manos a la cabeza muy rapidamente.
    A mi que preguntes lo del desayuno me parece muy normal, sera que ahora porque sea un niño vamos a dejarle comer cualquier cosa que le siente mal, lo eche en plena contrarreloj y le coja mania a la bici.
    De todas formas a veces hay presion sin que los propios padres sean conscientes de ello. Asi que cuidado con esto tambien.

Un saludo

9. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    corta y explosiva 8 kilómetros con 12 años? me ponen a mí esa y si voy a tope como si fuera una de 3 kms no llego

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me parece lo más adecuado.
    Con bielas mayores aún necesitara más cadencia. Para endurecer el desarrollo le interesan bielas más cortas.

Suerte y que lo paséis bien ese día.

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

No lo entiendo, ¿no es lo normal a bielas mas largas menor cadencia?

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Si, bielas más largas-mayor palanca-más fuerza por pedalada-menor cadencia. En cada pedalada se invierte más fuerza, el recorrido entero que hace la pierna es mayor, por lo que la cadencia, a misma fuerza total, es menor.

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Josoman se ha colado xD
    Bielas mas largas menos cadencia y mas potencia, bielas mas cortas mayor cadencia.

14. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    De acuerdo contigo, pero más largas significa menos cadencia y mas FUERZA, la potencia es fuerza por velocidad, osea fuerza por cadencia en este caso...

Salut!!

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tienes razon _REX_. Yo me he entendido pero lo he escrito mal xD

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Creo que os habéis liado todos.

La cadencia (pedaladas por minuto) para mantener una velocidad es la misma, se lleven las bielas que se lleven. La diferencia está en la velocidad de los pies a una determinada cadencia.
    Con unas bielas más largas, la fuerza necesaria para mover un desarrollo determinado será menor, pero la velocidad de las piernas a la misma cadencia será más alta.

Como dice el autor del hilo:
    "Lo de las bielas lo digo porque con el desarrollo 46x18 que llevan ,lo mueven a base de cadencia por que se les queda corto enseguida, por eso pense que con bielas mayores quiza baje la cadencia pero aumente un poco la potencia, en fin, es una idea."

Si el problema que tiene es que se queda corto de desarrollo, lo que ha de hacer es poner bielas más cortas. El desarrollo final será más duro, y con la misma velocidad de pies conseguirá más velocidad final.

Unas bielas más largas le interesarían si le faltaran piernas para mover el desarrollo, que no es el caso.

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es la misma. Tu puedes ir a 50 por hora a 90 rpm o a 60. La potencia sera la misma, pero puedes ir a esa velocidad a base de +cadencia y -fuerza o +fuerza y -cadencia. Antes lo ha explicado muy bien Rex.
    Vas al reves, a mayor biela mas palanca, con lo cual mas fuerza transferida pero mas dureza para mantener una cadencia alta.
    Imaginate que giras un timon con una mano, te costara mas fuerza girar uno con un diametro mayor que uno con un diametro menor.

Última edición: 14 Ago 2012
  18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues entonces entendí mal como funciona la palanca.

19. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    No le cambies nada a la bci... dejala tal cual ... si se va a cambiar algo se debe hacer con anticipacion sino envez de ganar watts ... los puede bajar...

20. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    josoman tiene razón, cuesta menos mover algo con una palanca más larga y por tanto lo del timon, podeis hacer la prueba, pon un timon pequeño y otro más grande para mover lo mismo y verás con cual cuesta menos

Compartir esta página