Pues eso, me estoy pensando comprar unas ruedas de perfil de segunda mano y ando detras de estas tres marcas de ruedas, todas ellas de CUBIERTA ,Lightweight Standard III, zipp 303 firecrest , reynolsd forty six las Lightweight siempre me han pasado por la cabeza.Estoy enamorado de ellas, pero me surgen muchas dudas al respecto de comprarlas. Peso 83 kg, voy a marchas tipo , puertos ribagorza, quebrantahuesos, rompepiernas, y tengo mis dudas al respecto de ellas, ya que me valen bastante mas que el resto, no por el dinero, si no por las caracteristicas tan particulares que tienen. Me gusta bajar fuerte,por el tema de la frenada. Me podeis ayudar muchas gracias
Veo que eres de mi zona hacemos las mismas marchas jaja,si te puedes permitir las Lightweight por las esperiencias de la gente son las mejores en todo,de las zipp si que te puedo decir de primera mano que los bujes son una castaña y de las reynolds los aros en las de cubierta de frenar fuerte se deforma el aro si se recalienta
Yo no e tenido ninguno de los tres modelos que comentas, pero para mi las Forty-Six, un compañero mio lleva las anteriores 4 años sin dejar de ponerlas para nada, agua incluida y frenan bien y por sobrecalentamiento nada de nada y hemos estado con ellas hasta en los Alpes. También soy de vuestra zona saludos
para mi las 303 de zipp y si le pones rodamientos ceramic speed mejor que las ligweight,no lo mas caro es lo mejor,no veo ningun equipo pro que lleve las lightweight
Lightweight. Tengo un colega que ha tenido Boras, Zipps y demás y dice que les dan 1000 vueltas a la otras en todo. Ningun equipo pro las lleva porque no les hace falta destinar un pastizal en regalar ruedas. Todo el mundo las conoce y quien puede, las compra. Aun y asi, hay pros que las pagan de su bolsillo para tenerlas en ocasiones puntuales. Mira el pro tour, casi todos con lenticulares LW.
Buenas noches la opción que te voy a dar no esta dentro de tus opciones, pero según e podido leer aquí las bora ultra dicen que van top, frenada, peso durabilidad etc, esas ruedas seguramente dentro del mercado de segunda mano encontrarás muchas cosas ya que la gente las suele vender en muy buen estado ahora han salido un poco más anchas y la gente esta poniendo a la venta las ruedas un saludo
También te digo que las lightweith son mis preferidas son increíbles lo malo es que si partes un radio tienes un problema por lo demás increibles un saludo
Yo metería en liza a Bora vs Enve vs Lightweight decantándome por las últimas por lo que representan. Más fiabilidad y facilidad en post-venta Bora y Enve estaría enmedio.
Esta es otra opcion diferente a las que mencionas http://www.bregabike-italy.com/ Dudaba como tu (tambien tenia en mente las bora) pero por probar algo diferente a lo habitual me he lanzado a por ellas.
Otra opción serian las DT SWISS Dicut pero... tanto Campagnolo como Lightweight o Enve aportan más garantías aun siendo las DT unas ruedas de muy alta calidad.
Lo dicho ningun equipo pro con lighweihgt,que alguno lleve pues si,como otors llevan zipp con pegatinas durace o fast foward etc,si que el saxo uso lenticulares lightweight pero con la roval delante,ya que dejan de llevar sram y ruedas zipp,pasan a llevar ruedas roval que son de la marca de la s rasgada y durace.
Ya llevó Milram las Lighweight e insisto en que si yo fuese Lightweight seguiría su política. Ni un euro de pérdidas por vestir a un equipo pro. No necesitan publicidad.
Yo lo tengo claro , Lighweight son las que frenan peor y si se descentran ya no te digo , de echo todas tienen algo de descentre que aumenta con el tiempo y si pillas un bache te se ponen por corbata , aún teniendo perfil son ruedas escaladoras , en llano son malas , las Zipp 303 no son rígidas para un hombre de más de 80 k por tanto de Winner his... Reynolds
Quien dice que las ruedas rigidas sean las mejores,unas ruedas tienen que flexar algo,eso depende de la rigidez del cuadro etc.
Me da la impresion de que busca algo de segunda mano segun pone en el post aunque la gente le esta proponiendo de todo jejej