¿ Que compro Gary Fisher Roscoe 3, Trek Fuel EX 8 o Specialized Stupmjumper FSR elite

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por topero, 5 Jun 2011.

1. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    tengo una felt compulsion 2 SE ( por cierto si alguien la quiere la vendo aunque hay que cambiar la llanta de la rueda delantera) y la quiero cambiar por algo un poco más ligerito porque la verdad es que a la hora de subir el peso se nota bastante. Quiero comprar algo que suba bien, ligerito y que a la hora de bajar vaya por lo menos como la que tengo ahora( Vamos, lo que quiere todo el mundo).

Las opciones son:
    Gary Fisher Roscoe 3: Me la dejan en unos 2600 Euros ( supongo que debido a que Gary Fisher deja de fabricar de 26"). creo que está muy bien montada y en la tienda me la recomiendan por el precio que tiene incluso frente a una trek fuel ex9.Me "mosquea" un poco que no se hable más de ella en los foros si es tan buena máquina. ¿ Alguien la tiene? ¿ Realmente sube tan bien aunque sea un poco bruta con la horquilla,los recorridos y los diametros de tubo que tiene?

Trek Fuel Ex8. Un amigo tiene la EX9 y está encantado pero como esa se va a los 3300 entonces la EX8 a 2500 Euros parece una buena opcion, pero claro, la roscoe va mucho mejor montada.

Specialized Stumpjumper FSR Elite: Por ahí se habla bastante bien de ella. Precio en torno a los 2900.

¿ Alguien me puede aconsejar? Sobre todo me interesa saber como va la roscoe porque por precio parece que está muy rebajada (unos 1600 Euros) pero si es tan buena como dicen no se porque no se habla más de ella y hay mas.

En fin, a ver si me echáis una mano.

Última edición: 5 Jun 2011
  2. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, nadie dice nada. ¿ Es tan rara la roscoe 3 que nadie la tiene?

3. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, a este paso me voy a montar mi propio tema. Yo me lo pregunto, yo me lo respondo :) Alguna opinion por favor

4. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he montado en ninguna Gary, no me terminan de gustar, y si encima hablamos de 26 apaga y vámonos. Si buscara una de 29 evidentemente iría a Gary y a otras 2 marcas más que se han centrado en evolucionar la bici en base a esa rueda, con más experiencia que la mayoria, aún así se puede decir que las han cojido ya varias marcas, y merecidamente. Es por eso por lo que no me iría a una Gary Fisher de 26.

Si lo que quieres es bajar bien y que te penalice poco en las subidas me decantaría por la stumpjumper, y si quieres menos recorrido la Fuel EX va bastante bien; todo depende de lo que te guste bajar y de las veces que vas a bajar. Esta es mi opinión personal, yo tendría bastantes dudas entre las dos, descartando directamente la Gary. Me influiría más la estética y componentes que el recorrido, mira pesos de las dos, buscabas ligereza no?

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La Roscoe no creo que nadie la tenga por aquí, o por lo menos yo no vi ninguna por el foro... pero aún así, a mi no me gustaría tener una bici de 26 de una marca que ahora solo hace 29.

Entre las otras dos, me quedaría con la Stumpy porque va más con mi estilo, y seguramente con el tuyo al venir de una Compulsion. Si le das caña a la Felt puede que se te quede corta la Fuel. Lo que me gusta de la Spec es principalmente la geometría, de acorde con el recorrido de suspensiones aunque creo que debería ser un pelín más relajada todavía, cosa que no ocurre tanto con la Trek (*****, que tiene casi la geo de una de 100 mm!!). Comparando la Spec y la Felt vas a bajar infinitamente mejor, porque el ángulo de dirección de la compulsion es extremadamente ridículo (69,5º aprox, por favor...) En contra de Trek y Spec veo que los componentes que montan no son nada del otro mundo para lo que te piden, y además te "atan" con sus componentes especiales, como los amortiguadores, y eso a mí personalmente no me gusta un pelo. Resumiendo, que de esas dos me quedo con la Spec.

Si te sirve de ayuda, hay muchas más bicis en el mercado que pueden resultar mejores que las que pones. Por ejemplo la Scott Genius http://mhw-bike-house.de/shop/show/...fer-Pumpe/~kid391/~tplprodukt_1/~prid3083.htm (esta tienda hace rebaja, 10% mín.), no por relación calidad/precio, que por ahí anda, pero sí por polivalencia dado que se puede bloquear totalmente detrás. Eso sí, sigues estando atado a componentes exclusivos (equalizer). Otros ejemplos pueden ser la Giant reign y la Mondraker Foxy, pero también como base para ir mejorando, con unos sistemas de suspensión excelentes (mejores a las anteriores), pero los componentes que llevan por el precio que piden tampoco son maravillas.

Y ahora te pongo las que mejor relación calidad/precio tienen, pero con el inconveniente (o no, tú sabrás) de comprar por internet.

Canyon: Nerve AM y XC (140 y 120 mm respectivamente).
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2086 Con tija pija, transmisión XTR salvo bielas y cassette, horquillas tope de gama de FOX, buenas ruedas (no como la spec...) y un color verde que a mí me vuelve loco, jeje.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 Todo X0, suspensiones tope de gama, muy ligera, unas llantas del copón, etc.

Cube:
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...Team-2011/~kid378/~tplprodukt_1/~prid2856.htm Cuadro de carbuncio, todo XT, muy buenas suspensiones, muy ligerita y muy guapa estéticamente.
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...Race-2011/~kid378/~tplprodukt_1/~prid2862.htm La misma que la anterior pero de aluminio y con un montaje ligeramente superior.

Ghost:
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...XT-Pedale/~kid384/~tplprodukt_1/~prid2991.htm Todo XT, excelentes suspensiones y pedales XT incluídos, pero falla en las ruedas. Es la opción de 145 mm.
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...XT-Pedale/~kid384/~tplprodukt_1/~prid2981.htm 120 mm Todo XT, suspensiones excelentes, pedales XT, cuadro de carbonilla... pero falla también en las ruedas. Estéticamente es la bici que más me gusta de todo el mercado, de largo.

Radon:
    http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46807/slide-am-140-9-0.html 140 mm Exageradamene bien motada para lo que cuesta. Suspensionazas, ruedazas, frenazos, transmisionaza. Todo prefecto, incluso la geometría está muy bien.
    http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46847/skeen-9-0.html 115 mm. Todo tope de gama excepto la horquilla.

Resumiendo, de las que pones tú me quedaría la Stumpy, y de las que pongo yo dudaría seriamente entre Canyon y Radon, con la Cube cerquita y la Ghost siguiendo de cerca, personalmente siempre de 140 mm, pero te pongo alternativas de 120 por si acaso te decantas finalmente por algo menos bruto.

*****, hacía tiempo que no tardaba tanto en escribir un post, jajaja. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.

6. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada gracias por las respuestas porque ya me parecía que nadie me hacía caso, Je, Je. Sobre todo gracias a mdf ourense, vaya respuesta si señor eso es una currada con links y todo.

Como suele pasar ahora tengo más dudas. La verdad es que la roscoe 3 la veía una buena oportunidad porque en teoría estaba rebajada de 3600 a 2600 Euros pero claro entre que nadie la tiene ( lo cual me parece alucinante), que no la puedo probar y los comentarios, pues creo que la voy a descartar aunque en la tienda me la ponen fenomenal ( salvo que me valorasen muy bien la felt).

A la felt más que darle yo caña a ella me la da ella a mi porque ya me he dado un par de guantazos bajando estupendos pero sobre todo me fastidia que subiendo puff, se nota las diferencias con las de la gente que voy, ( vale, igual tampoco estoy tan entrenado pero ...) en fin que quier subir y bajar mejor que con la felt así que a buscar.

Las Canyon y Radon que me has comentado tienen un aspecto fenomenal ligeritas, parece que bajarán bien, pero claro. Tanto dinero por internet no estoy seguro porque luego el mantenimiento o si tengo algún problema, es un poco complicado. Yo soy de coruña y prefería una tienda real pero .... tendré que darle una vuelta al tema y bucear por internet a ver que comentan de estas dos opciones porque tienen muuuy buen aspecto.

Otra buena opción es la scott pero con el tema del twin lock no lo terminaba de ver porque no la veía muy bien para bajar y para subir tampoco estoy muy seguro pero bueno, habrá que revisar mis opciones. En fin, gracias a vuestros comentarios seguiré navegando. Si alguien me puede dar su opinion sobre la Canyon y la Radon pues perfecto y seguiré dandole vueltas.

7. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo he probado la trek y la specialized, y no he visto ninguna roscoe xD y me gusto bastante mas la trek.
    Si me dieran a elegir entre esas 3 compraría la trek. No se explicarte bien el por que pero me gustó mas jaja
    saludos

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hola buenas,yo he sido porpietario de una gary fisher cake 2,luego salieron las roscoe,es una bici muy bruta que aguanta el maltrato bine peor es muy pesada,el cuadro se me fisuro y me dieron por garantia un fuel ex 9,y eso es una maravilla ligera y fiable,yo me iria de cabeza a una ex9,y si haces mucho el bruto me iria a por la speziliced,un saludo

9. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una gary fisher actualmente, es un poco antigua, wahoo del 2005, la tengo tuneada para tenerla actualizada, y durante todos estos años la he maltratado bastante y cero problemas, ya sé que es inferior a la mayoría que habeis puesto pero si te gusta la roscoe no lo dudes, yo si tuviera que cambiar de bici volveria a comprar una gary

10. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre alguien que me anima a la gary fisher. Toda una novedad Je, Je. Lo que me mata es que no la tenga nadie. Creo qu emañana voy a la tienda y les digo que se la compro por 1000 Euros porque como va a ser la primera que vendan en españa luego les podré hacer publicidad Je, Je.

11. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Quieres algo mas ligerito y hablas de la Roscoe que sino me equivoco es una bici de enduro;por otra parte no se de que año sera la Roscoe...le vi al propio G Fisher en la vuelta a Ibiza hace 3 años con esa bici;la horquilla que si geometria genesis y luego el sistema de suspension no se cual sera pero vamos que es una bici "descatalogada" si tienes problemas con ella vas a necesitar un buen tendero

Te lo digo yo que me compre una GF HI-FI y me tuvieron que cambiar el cuadro por un trek ex 9

Me pillaba una Spec o una Trek,ahora si haces enduro y te gusta esa bici mucho peleaba mas ese precio

Saludos

12. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    a mi me paso lo mismo qeu te dice el compañero,que aunque te compres una roscoe ,si se te rompe te daran una trek,yo pedi una hifi y no hubo manera,un saludo

13. topero

topero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, visto así si dudo entre la roscoe y la trek pues me compro la roscoe y si se me rompe me darán una trek y así pruebo las dos Je, Je. Aunque casi mejor si no se me rompe ¿no?

14. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues tu veras son dos bicis distintas,la roscoe de enduro la trek ex mas polivalente,creo la roscoe estaria mas por la remedy en cuanto recorridos

Yo te remarco lo del tendero legal pk respuestos de la roscoe(horkillas con genesis para ruedas de 26) y alguna pieza de la bieleta o vaya usted a saber,igual ya ni existen o te tienen una temporada sin bici como tengas problemas y te tegan k traer piezas de vaya usted a saber donde,yo por ese dinero no me arriesgaba

Compartir esta página