Hola a todos, como bien dice el título del post agradecería el que me pudieseis dar algunas indicaciones sobre lo que debería llevar una bici para iniciarse en la carretera, me gustaría comprar una en unos meses si hay suerte y aunque no quiero algo caro tampoco me gustaría hacerme con algo que tenga que dejar apartado en poco tiempo , el presupuesto no lo tengo claro aún aunque calculo que sobre 1200-1400 como mucho. He estado buscando información sobre componentes y la verdad que solo con las comparaciones entre shimano y campagnolo me he formado un cacao mental de mucho cuidado así que si pudieseis orientarme minimamente me haríais un hijo de madera . Un saludo.
Por 1400 es posible aunque hay que buscar; una bicicleta montada en shimano 105, con un cuadro de carbono de gama baja. Las ruedas que montes van a ser básicas. La otra opción es un grupo 105, con un cuadro de aluminio y unas buenas ruedas.
¿Que debe tener una bici de carretera para iniciarme dignamente? Un tío con ilusión sentado en ella y dándole pedales como si no hubiese un mañana. Ahora más en serio....yo empecé con un hierro de 700€ y más de 12 kilos de peso. Con ese presupuesto te compras una bici más que digna!
Así, sin rebuscar mucho: http://www.sanferbike.com/tiendaonl...4225-giant-2104-tcr-composite-2-compact-.html En tienda te la rebajarán más seguro.
Como dice otro compi, con ese presupuesto puedes conseguir una bici decente. Yo partiría con un cuadro de carbono, un grupo shimano 105 y donde te llegue con las ruedas.
Si por casualidad eres muy grande de estatura, en el outlet de Canyon tienes bicis de aluminio con todo el montaje en Ultegra, llantas Mavic y componentes Ritchey por 999€. Esto mismo pero nuevo, de este año (no outlet) y en la talla que necesites, está por 1299€, todo Ultegra. Lo mismo pero todo en 105 está por 999€. Con 105 deberías tener bici para mucho tiempo. Más o menos, 105 es lo que a SLX en monte, Ultegra lo que a XT y Dura Ace lo que a XTR. Saludos.
Por cierto, Conor anda cerca de esos precios en sus bicis, pero pesan bastante más y son bastante más feas para mi gusto. A parte que los frenos no son Ultegra y las ruedas son algo peores. A tu pregunta, pues te la respondes tú mismo. Si ese es el presupuesto, ves más o menos en lo que puedes gastar que es más que de sobra para empezar y cogerle el gusto a la carretera. Desde el punto de vista racional, yo pensaría en un grupo o bien 105 o bien Ultegra (en Campagnolo y otros no se en que precios se mueven) y en unas ruedas decentes. Desde un punto de vista más sentimental, empiezas a mirar cuadros de carbono, ruedas buenas, diseños que te gustan más, marcas que te atraen, que son cosas que no entran dentro de la respuesta a tu pregunta pero que a todos gustan.
Como bien te dicen por ahí muchas ganas e ilusión. Bicicletas a partir de 600€-800€ son más que suficientes. De ahí para arriba empieza el vicio que no la necesidad. Si puedes cuanto más vicio mejor...pero vicio. Y personalmente creo que vital guardar algo de presupuesto para unas buenas zapatillas un un bike-fitting. Así empezarás con salud y sin sobresaltos.
con ese presupuesto se pueden hacer virguerias. en estas fechas hay muchas ofertas de modelos de 2013 con cuadros majetes y montajes muy curioso, giant, cube, etc etc etc. por ese precio encontraras carbono montado con 105 o alu montado en ultegra, cualquiera de esas opciones son buenas, ten en cuenta que donde mas flojearan seran en ruedas y perifericos, pero eso con el tiempo se va mejorando.
ya estabais tardando, se estaba empezando a echar de menos el mismo comentario de siempre (y los argumentos que lo apoyan, claro)
Con la Cannondale, va a estar pagando un dineral de más sólo por la marca. La que monta 105 vale 1500€ y la que monta Ultegra unos 1900€, y con ruedas más justas, frenos que no son los del grupo y componentes que firma Cannondale. Vamos, que con su presupuesto se tendría que ir a un montaje más barato y para mí eso sí que es importante antes que un cuadro de aluminio u otro de otra marca, cuando hoy el 99% los hacen en China, en el caso de Cannondale probablemente no, no lo se. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me quedo con que debo buscar un shimano 105 y al resto ya tendría que darle un poquillo al coco antes de decidirme aunque lo que me ha descolocado es eso de que mejor aluminio tope de gama que carbono de baja... ¿ Tanta diferencia hay entre ambos materiales?? Un saludo.
Se me olvidaba, de momento lo que busco es encontrar algo decente y evitar el vicio como bien decía alguno
Vete a por un carbono, porque te la vas a comprar en aluminio y vas a estar con el run run del carbono
mira, yo por 1400 compraria esta y luego poco a poco le cambias cosillas para dejarla a tu gusto, como los frenos o las ruedas. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-orca-edicion-especial-negrorojo