Hola foreros, que estoy intentando localizar un muelle nuevo para un manitou y la calculadora de TF-TUned dice quetienes que medir el Wheel Travel en pulgadas, yo creo que es el tamaño total del amortiguador, pero no tengo nada claro lo que es cuando leo que no pueden saber el Wheel Travel de cada amortiguador http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx Me podéis echar una mano ? ahora mismo llevo un 2.5 x 450 y no se si es correcto para un Manitou Swinger Coil de 215x63, peso 80 kilos ¡Saludos foreros!
Entonces se referirá al numero de milimetros que es capaz de recorrer la suspensión por lo que dices, eso lo cambia todo. ¡OK! Por otro aldo me surge la duda de que si pones muelle nunca podrás hacer el recorrido total de la suspensión, porque llega un momento en el que el muelle no puede comprimirse mas imagino.
El Wheel travel es el recorrido de la suspension, no el del amortiguador... osea.. los milimetros ke baja el sillin de tu bici con la amortiguacion completamente comprimida. saludos
Ahi estamos, matizando con precisión Eso mesmo quería decir, en mi caso serían 160 mm, lo que en pulgadas son 6,2, he hecho los calculos y en teoria con un 450 voy perfecto, que es lo que llevo Saludos y gracias!!