Hola, voy a comprar un conjunto de platos y bielas y me encuentro dos medidas en cuanto al número de piñones 22.32.44 26.36.48 También hay dos longitudes de biela 170 y 175 ¿me podéis aconsejar que es lo normal para XC? o cual es el uso más recomendado para una medida y otra Ah, hora mismo llevo 11-34 detras en cuanto a piñones traseros y no recuerdo las medidas actuales de las bielas, es una Deca 9.1 de 2009 con deore Un saludo y gracias!!!
Lo normal es 22 32 44 para todo uso, y las bielas, si no mides menos de 1.70, con las 175 tiras millas, si mides menos pues mete las 170 para que te sea más manejable.
el 48 sigue llevandolo algunas bielas, pero creo que es una burrada...de hecho creo que lo llevaban las xtr antiguas y el propio J. Hermida quitaba los platos xtr y ponia unos xt porque a el mismo le parecian duros...(leido en un Bike a fondo de hace años)
Si si, el 48 lo siguen montando, pero creo que no es práctico en muchas de las zonas de españa, tal vez por el centro, pero en mi zona, en 20 km subimos más de 1000metros, incluso en una, en 15km, 1200m, osea que nuestra zona es muy escarpada, demasiadas cuestas, ni si quiera en llanos podríamos usar el 48.
es que para mover un 48 hay que tener piernas, jejeje...Os acordais de aquellos platos que llevaban las primeras MTb que eran enoooooooooooooooormes....recuero uno de 53 dientes en una bici del Continente comprada por el año 93-94, eso no eran platos, eso eran fuentes!!!