¿ que haces antes de una carrera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por niño1010, 2 May 2010.

1. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos, pues como dice al titulo he pensado que seria muy util para todos, que contaramos cada uno que suele hacer la Semana y dias previos a una carrera o marcha:
    Entrenamiento durante esa semana previa
    Intesidades de entreno
    Descansos
    Calentamiento dia Antes
    Comida especial
    Masajes
    Calentamiento las horas previa
    Desañuno dia carrera ...etc

Bueno todo lo que se hos ocurra y nos pueda servir para estar a punto ese dia que todos deseamos dar lo mejor de nosotros un Saludo

2. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, yo no puedo ayudar pq apenas llevo 1,5 meses, pero me interesa mucho.

3. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    yo como solemos salir o entrenar 2-3 veces a la semana,la semana de la carrera procuro no hacer nada hasta el dia de la misma asi descanso.la comida es importante sobre todo el dia antes da la carrera,yo como de todo pero para la cena del dia antes un buen plato de pasta y al desayuno del dia de la carrera tomo uno que sea completo:zumos,tostadas,fruta,cereales,leche...en fin depende del ambre.no soy muy aficionado a las carreras asi que supongo eso sera lo minimo para poder estar bien.y como calentamiento previo nada,estirar un poquito y a esperar la salida.saludos

4. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno aqui esta mi semana previa: se supone que ya hemos entrenado fuerte antes combinando salidas largas de resistencia con cortas a gran intensidad y tenemos los deberes bien hechos.
    Lunes descanso
    Martes salida normal de entenamiento con los colegas 2 horitas a buena intensidad pero sin darlo todo esta semana ya no es el momento.
    Miercoles estiramientos rodar un poco ir por el pan con la bici.
    Jueves salir solo a rodar 2 horas el ritmo segun te encuentres, haber como estan esas piernas ?
    Viernes na descanso te vas con la novia de paseo
    Sabado por la mañana 1hora y media de calentamineto muy muy suave y verificas la bici que todo va de lujo.
    Domingo el gran Dia calentar 10 o 15 minutos antes de la prueba para engrasar la articulaciones y estirar un poco si apretar.
    En la Teoria ya estamos listo para salir a TOPE y dar caña .

Comida muy inportante durante la semana comer bien: pasta para los hidratos, fruta para las vitaminas hidratasce bien, beber mucha agua recuperar bien despues de cada salida, y descansar todo lo que se pueda.
    Desayuno el dia de la prueba lo de siempre nada de esperimentos qu ela barriga te puede fallar.
    Bueno pues nada que espero vuestros comentarios y mas sugerencia
    Saludos

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    muy bien explicado

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    mas o menos lo que ha dicho niño1010, yo cambiaria algo:
    - el dia anterior (sabado) cenar pasta abundante y proteinas (carne o pescado)
    - el dia de la carrera calentar bien, para mi es esencial, pero tambien conozco gente que le da igual calentar que no. por calentar bien entiendo: minimo 30 min sobre la bici, con 2 o 3 series de 2 o 3 minutos progresivas hasta acabar casi a tope. 2 o 3 esprines de 20 o 30 segundos. estas series intercaladas en los 30 min de calentamiento.
    -el desayuno del dia de la carrera 3 horas antes de la salida y un poco más abundante de lo normal. (1 tostada más o 4 galletas mas...)
    -estirar bien los dias anteriores.

7. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo suelo llegar pronto para encontrar un buen sitio desde donde verla :D

8. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    MUCHAS GRACIAS Diego Sanguensino Tomaremos nota de tus calentamiento previo.
    ¿Y la semana de antes de una carrera como te la planteas a nivel de entrenos?
    Saludos

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es que depende muuuuucho, no es lo mismo a principio de temporada que a medidados que a finales, tampoco lo mismo para un maraton que para un rally, ni para una persona que lleve varios años entrenando o uno que solo lleva uno...
    un ejemplo puede ser
    lunes: 1h30 ritmo suave
    martes: calentamiento, 1 hora 85% con sus descansos hasta hacer 3 horas
    miercoles: 3 horas con 3x10 min 85% con punteos 90%
    jueves: 30 min calentamiento+unas cuantas cuestas fuertes de pie cortas, y completar hasta 2h y media
    viernes:1hora suave
    sabado carrera
    y muchas maneras mas, depende de objetivos y preparacion, esto es un simple ejemplo

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    hombre, no es lo mismo la semana anterior a un carrera de rally que a una transalps.
    Para una carrera de rally, asi a groso modo, lunes, martes y miercoles casi no canvia el entrenamiento respecto una semana "normal" (de entrenos para rally), el jueves empiezo a bajar el piston, alguna serie cortita e intensa pero intentando no llegar a casa tocado. Viernes, salir a rodar una horita y media de mucha agilidad, el sabado normalmente reconocimiento del circuito a un ritmo tranquilo, un par de vueltas, alargar hasta una hora y media mas o menos y a descansar. El domingo a darlo todo.
    Muy importante, siempre, pero en la semana previa a una carrera aun mas, estirar bien, y una vez bajado de la bici mirar de descansar lo maximo posible (dentro de lo que cabe, que hay que ir a trabajar, etc.)
    El dia antes va bien tomar suero oral para hidratar y cargar de glucosa, una ducha de contrastes en las piernas con agua caliente/fria/caliente/fria te las deja muy frescas.
    Cena de hidratos y proteinas y el dia de la carrera desayuno 3 horas antes, normalmente zumo de naranja+tostadas con mermelada+leche desnatada con cereales+un pequeño bocadillo de pan integral con pavo.

11. simoncelli

simoncelli ...

Me Gusta recibidos:
    2
    para una carrera de rally el pico de intensidad lo podrías coger el miercoles de esa semana, el jueves entreno suavecico con algún cambio de intensidad, el viernes nada o soltar piernas y el sábado reconocimiento del circuito en caso de tener oportunidad, si no descanso. El calentamiento lo que han dicho, 20-30min encima de la bici con algunas lanzadas a alta intensidad, yo personalmente utilizo aceite pre-competición.
    Respecto a la comida el día anterior pasta para comer y cenar, y un botellín con sales o maltodextrina (hidrato). el botellín de malto se puede tomar el viernes también.
    Desayunar al menos 2-3h antes de la cometi, y yo lo que nunca hago es tomar leche, es muy indigesta. Tomo té o café y un par de tostadas o en caso de tenerlo, un trozo de pastel de hidratos especial (gatosport).
    Esto es lo que hago yo por lo menos. un saludo

12. niño1010

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola gracias a todos por vuestras colaboraciones, creo que nos esta siendo muy util a todos, y dando nuevas ideas.

Nota.para los que tengan menos experiencia, todo estos consejos dependen mucho de la base que tegas, algunos vereis ejemplos que superaran vuestros entrenamientos normales, Hay que evitar llegar petado a la linea de salida tendreis que adaptar esos ejemplos a vuestra forma fisica saludos

13. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +1, yo entrenando la semana anterior lo que ha escrito alguno por ahi, el dia de la carrera ni me levanto de la cama!! jeje

Compartir esta página