Hola, estoy desmontando el nucleo ya que me hace un ruido a crujido de arena importante. Lo estoy haciendo por 1ºvez gracias a bricos pero al llegar a este momento no puedo quitar la rosca esa que tiene dos pestañas. La estoy intentando quitar en sentido horario ( como si apretara) y a golpes con un destornillador y no puedo. Uploaded with ImageShack.us Alguien me puede dar un truco o debo comprarme una nueva herramienta??? Gracias de antemano
Quizá primero deberias quitar el nucleo de la rueda. Es posible que necesites una allen del 10, 11 o 12 y que primero debas desenroscar una contratuerca por el lado opuesto. Lo que intentas sacar, yo almenos en mi buje no pude de manera alguna. Si lo tienes quitado, quzá tengas otras opciones de limpiarlo. Suerte!!
Las llantas son de una Orbea Master 2009, creo que se llaman Orbea Factory Wheels Disc. AYUDA........
Ahora acabo de probar con una llave del 10 y se queda pequeña, ya no tengo mas grandes. A simple vista no parece que hayan muescas para insertar un allen pero aún así probaremos comprando la llave de 11 y del 12.
Yo me fabriqué la herramienta con un tubo del diámetro de las muescas. Lo sierras de modo que quede con 2 muescas hacia fuera y le haces un par de agujeros perpendiculares para introducir un destornillador y hacer fuerza.
Gracias gonzal por tu aportación, lo tendré ne cuenta, e iré buscando tubos con ese diámetro pero......... no venden esa herramienta????
Seguro que si, pero no creo que te valga la pena gantarte20€ para usarla 1 vez cada 2-3 años. Como dice gonzal hazte tu una y te valdra igual.
Tranquilo, el nucleo de las nuevas xt y xtr shimano, sale con una allen de 14mm, fui a la ferreteria y la compre 4,30 euros, luego se la regale a un amigo que tiene una tienda de bicis y esta loco de contento conmigo, cuando necesite algo ya se lo puedo pedir. Fui a tres tenderos a que me la prestaran, no la tenia ninguno y cuando vi lo que costaba, ja ja. Ese nucleo sale con una allen, y el nucleo xt me costo 34 euros. el xtr salia en 173 (titanio), A martillazos no te va a salir nunca, podras desmontar el rodamiento interno, pero si tiene algo roto, que va a hacer, ¿tienes las piezas de repuesto?, solo las vende hope, y marcas asi. por lo que es mejor pillar uno nuevo.
hola a todos, alfin he podido quitar el nucleo de la rueda con una llave allen del 11 . Pero mi objetivo que era desmontar el nucleo me ha sido imposible, ni haciendome mi propia herramienta, ya que he cojido un codo de laton de fontaneria, he hecho las muescas a medida pero a la hora de desatornillar.....se han roto las muescas como si nada, así que he quidado el nucleo lo he limpiado todo bien con gasoil, he puesto grasa nueva, lo he vuelto a montar, con sus rodamientos y .......me he kedado sorprendido de lo bien que rueda el eje y el nucleo, ya no me hace ruido a arena mordida, así que de lujo. He de dar las gracias a todos aquellos que han puesto manuales y bricos, los cuales me han ayudado a hacer el mantenimiento del eje de la rueda. Un saludo