¿?Que herramientas¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por seabert, 15 Ene 2013.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ando buscando dos herramientas.

1 - Herramienta corta-tubos, para cortar los tubos de las horquillas. ¿Valdria la misma herramienta, ya fuera el tubo de carbono o de acero?, supongo que no... pero si podeis confirmar...
    2 - Herramienta para "embutir" las arañas de direccion dentro del tubo de la horquilla.

He buscado por ahi, y he visto cortatubos de fontaneria..., pero no se, si valdran.

Es dificil realizar estas tareas con las herramientas que busco?

Alguna recomendacion para estas dos herramientas? no me importa gastarme un dinero, si merece la pena.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    si vale una cosa es la herramienta para cortar el tubo en el angulo corecto y otra cosa la sierra para cortarlo para el aluminio es un y para el carbono es una de carbono qe no lo astilla al cortar,lo ideal es qe te acerqes a tu tendero y te las consiga no son muy caras y asi no te mareas.

3. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para cortar los tuboas de las horquillas te sirve una sierra normal o la radial.
    Ganas de complicarse la vida con cortatubos y demás inventos.
    Para el carbono mejor la radial.

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para cortar los tubos de las horquillas te sirve una sierra normal o la radial.
    Ganas de complicarse la vida con cortatubos y demás inventos.
    Para el carbono mejor la radial.
    Para embutir las arañas hay unas herramientas especiales que las verás por ahí, hay muchos post sobre el tema, pero si eres un poco mañoso te puedes hacer tu mismo la herramienta con un tubo, un tornillos y soldador.

5. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, necesitaria las 2 cosas, "la llave" para poner bien el angulo de corte y la sierra para cortarlo, jeje

gracias

6. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aver para cortar el tubo yo lo corte con una sierra, lo marque primero con cintaislante para cortarlo recto, y lo de meter la araña es muy sencillo, compras una varilla roscada del paso de la araña creo que es de 9, pero eso lo compruebas, un par de tuercas y unas arandelas, roscas la araña en la varilla, metes la varilla por el tubo y en el otro extremo pones arandelas y la tuerca la vas apretando hasta dejar la araña en su sitio, barato y sencillo.

7. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se a que "llave" te refieres. El ángulo de corte para la horquilla es de 90º (respecto de la generatriz del tubo, claro). O sea, que no hace falta ninguna llave, lo más lo que dice abelardoalvarez , un poco de cinta alrededor que haga de guia para que auede más o menos recto, pero eso no importa.

8. carlosbmx96

carlosbmx96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la araña la meto a martillazos con un tornillo allen y luego si queda un poco torcida con el destornillador la pongo recta

9. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos..............¿Como sacais la araña del cuello de la horquilla?...............Muchas gracias

10. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Yo en su día probé con dos cortatubos baratos, uno de leroy y otro de carrefour y los dos tenían el mismo problema, le dabas una vuelta y la cuchilla no pasaba por el mismo sitio..

11. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ok..............Muchas Gracias

12. alejandro_prz

alejandro_prz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  13. Piscolavis

Piscolavis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto yo para sacarla empujo a la araña hasta que sale por abajo. Ojo no es la misma araña para aluminio que para carbono.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para embutir la araña he cogido un trozo de madera cilíndrico que es casi como el interior del tubo de la horquilla, le hice un agujero en el centro y metí y pegué un trozo de varilla rocada que sobresale como 2 cm. En la varilla enroscas la araña hasta que pega con la madera y con un martillo la vas ametiendo y entra recta. Luego desenroscas la madera y listo

15. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si es que sólo hace falta UN POCO de imaginación.

16. BikerCunit

BikerCunit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para sacar la araña te sirve un puntero largo o varilla de obra, para el resto te recomiendo echar un ojo al catálogo de park tool. La herramienta SG-6 y la SG-7.2 son para cortar el tubo de la dirección y la TNS-4 es para meter la araña. Con estas herramientas lo podrás hacer sin problemas.

17. chopano

chopano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi lo mas fácil es con la sierra y una caja de ingletes y una lima, con eso y un poco de maña no tendrás ningún problema con el carbono ni con el aluminio

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

Compartir esta página