Soy nuevo en Carretera vengo de Mtb y despues de realizar 15 salidas con medias entre 50km y 90km nunca consigo realizar una media de 30km/h. Me muevo entre 26Km/h y los 29km/h y mira que hay kilometros que se superan los 40km/h pero al final no la saco. Hice una prueba mismo recorrido por carretera de 40 km con la flaca(9kg) y la gordi(13kg) y saque media 29,4 por 25,4 solo 4km/h mas. ¿ es normal, me parece poca diferencia ? Un saludo
bueno las medias es complicado compararlas, piensa que a poco viento que haga y la dirección según el recorrido varia mucho, en mi zona suele pegar bastante viento así que le hago poco caso, hay dias que he sacado 35km/h en llano en 1:30 dandole mucha caña y en el mismo recorrido rodando suave y aire pues a 26km/h
Buff depende del recorrido esta claro si voy tranquilillo sobre los 25km/h ya exprimiendome mas sobre los 31 en recorridos de 2h, los 35 se me hace mucho por ahora los veo muy lejos, llevo pocos meses con la flaca tambien vengo del mtb (unos 5000-6000km al año)
Estos post siempre son buenísimos! El dato más importante de la media es poner el desnivel Este año de momento llevo 27,7 con 11500 de desnivel El año pasado me salió 26,6 de media con 210.000m de desnivel
Pues hombre, la media variará en función de la longitud y del desnivel del recorrido, del tiempo, del estado de forma, del estado de la carretera, del tráfico, de si voy solo o en grupo, y seguro que me dejo algo. La verdad que bien pensado, tu pregunta tiene el mismo sentido que comparar los tiempos de la QH de uno que vive de la sopa boba de papá y mamá entrenando lo que quiere todos los días con otro que entrena lo que puede después de currar y dejar arreglados la casa y los hijos.
Como te han dicho, depende muchísimo del recorrido, pero por la zona de San Fernando de Henares, que veo bajo tu avatar que eres de allí, se sacan 30 de media con la chorra, o sea, que a entrenar más.
Estoy de acuerdo con los compañeros. Deberias comparar la media con otros bikers que hagan el mismo recorrido que tu, sino la comparacion no es posible.
Has despertado a "la bicha" , la gente comienza a contestar prudente "...yo sobre los ventitantos" a medida que va habiendo mas contestaciones "... no bajo de los treinta por mucho desnivel que haya" hasta que ya llegando al final de la vida del post "... ahora que no estoy en forma treintaycinco minimo", a partir de ahí lo que quieras imaginar. Hay varios post abiertos con este mismo tema de las medias y se lee cada cosa ...
Yo todavía no he cogido la flaca este año. Mañana empiezo si es curro me lo permite, y tengo intención de sacar 22 km/h en terreno llano en un total de 55km. Primera toma de contacto con ella desde octubre, llevo todo el invierno con la mtb. No son momentos de sacar medias, es tiempo de rodar.
Yo conozco a uno que se ha pegao todo el año pasado a la sopa boba de papi y mami pero literalmente vamos, y no, no soy yo. Si lo querías ver, sólo tenías que salir a la carretera....
¡Fallo, no te he citado Serpal! Te decía que a nada que entrenes, incluso 37km/hora por Zaragoza con este maldito aire que siempre sopla en contra vayas en la dirección que vayas!
pues por la isla no paso de 25,pero para pillar un llano...te compras una apisonadora y lo haces tu que si no,saludotes
depende de quien tire del carro jeje, y si voy solo depende del dia, aqui llano,llano ,no hay , lo mejor ves a tu bola y olvida las medias ( menos las de las mujeres )
Pues depende de la distancia y el desnivel. Por poner un ejemplo, con la gorda (17 kilacos) hago 10 km llanos con una media de 29-30. Ahora, si me hago una ruta de 50km pues hago una media de 25 o menos.
Buenas como comenta la gente depende del terreno en el que te muevas, de donde yo salgo Alpedrete menos direccion Soto, todo es subida, el sabado pasado Cruz verde,Robledo,Antenas Nasa,Valdemorillo y casita 115km con media de 27 que para mi estan pero que muy bien en mi entreno para la QH. Saludos.
Yo no tengo necesidad de engañar a nadie. Ruta de media montaña por uno de los terrenos más ******** que conozco: http://connect.garmin.com/activity/150479242 Presentación de merida por terreno llano a estacazo limpio: http://connect.garmin.com/activity/149543947 Presentación de SRAM en Mallorca por terreno llano 120 kms: http://connect.garmin.com/activity/146408883 Entrenamiento por la sierra oeste de Madrid: http://connect.garmin.com/activity/145158510 2 Series en el Alto del Leon de +- 30 min: http://connect.garmin.com/activity/144524206 Aberroncho por las vegas del sur de Madrid: http://connect.garmin.com/activity/143369807 Presentación del Campagnolo EPS en Sicilia por las faldas del Etna: http://connect.garmin.com/activity/127497115 Carrera Master en Villaviciosa (Asturias): http://connect.garmin.com/activity/110137512 Réplica de la etapa de la farrapona de la pasada vuelta: http://connect.garmin.com/activity/109512274 La perico: http://connect.garmin.com/activity/106826177 Si quieres sigo poniendo. Ves que tengo terrenos y rutas para todos los gustos. Repito, yo no tengo que engañar a nadie. Mis entrenos los hago públicos. Por mucho que hagas o dejes de hacer al final en la carretera cada uno va a su sitio. Nota: para verlo en sistema metrico pulsar en la esquina superior derecha de la pantalla.
Hola davidvvid, ¿Cómo haces para sacar la media ponderada de diferentes etapas? porque me refiero que es esa media a lo que te refieres ¿no?
Hola, lo saco todo de la página de Garmin Connect. Hay un apartado llamado "informes" donde seleccionas el periodo que quieres ver y te saca el nº de actividades totales, km totales, desnivel total, media km/h y pulso, calorías, etc.