¿ que os llevariais al camino de Santiago ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por emiliokm0, 26 Ene 2010.

  1. emiliokm0

    emiliokm0 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , me gustaria saber que herramientas os llevariais al camino de Santiago . Vamos un grupo de amigos a hacerlo en bici desde Leon y estamos empezando a planificarlo . Como seguro que lo habies hecho ya unos cuantos , me gustaria conocer vuestras experiencias . Gracias anticipadas .
     
  2. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
  3. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues lo primero monta buenas cubiertas antipinchazos con camaras antipinchazos, que la bici salga bien de todo (pastillas de freno, cadena, amortiguaci'on) y luego depende de la bici, pero un multiherramientas con tronchacadenas y una bomba para todos, eslabones de uni'on, aceite o cera para la cadena, y una camara de repuesto por bici, a lo sumo alg´´un cable para los cambios con un prisionero, las bicis no suelen romper nada, solo pinchan, lo importante un buen portaequipajes, es mejor una sin suspesi'on trasera y buenos frenos, los herramientas que las lleve uno en com'un ya que es bobada llevar todo por triplicado, un trapito para limpiarse unas gasas de esas individuales con pomada y una venda y espaladrapo
     
  4. emiliokm0

    emiliokm0 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , lo del botiquin ya vamos a llevar uno completito . Llevamos enfermero en la expedicion . SI tenia pensado lo de llevar uno solo el " taller mecanico " , pero me da un poco de miedo pinchar mucho .
     
  5. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Y es verdad que esas webs son muy buenas, e especial la de erosky tiene planificadas las etapas muy bien, en bici depende mucho si vas por carretera o por el camino, por carretera se abanza muchisimo, tambi``en depende de cuando lo vayas a hacer, piensa que este año por ser jacobeo va mucha gente y los que van andando no dejan abanzar a as bicis, sobre todo cuando te acercas a Santiago puede volverse muy dificil, tambien cuidado que suando subes un puerto arriba hace un frio que pela aunque sea verano.
     

  6. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Por experiencia te digo que no te cargues demasiado, luego no usas ni la mitad.
     
  7. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El pinchar en el camino o donde sea depende de las cubiertas, para mi las mejores antipinchazos son las continental en algunas pone antipinture y en otras no pone nada, pero tampoco pinchan, si a eso le sumas el slime en la camara, es raro raro que pinches a no ser que te metas un clavo, lo quitas das aire y se sella, hay gente que pone la banda antipinchazos, la cubierta de repuesto que sea antipinchazos tambien, y seguro que te haces todo el camino sin pinchar..
     
  8. max1150r

    max1150r Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    llevate la VISA con saldo.
     
  9. emiliokm0

    emiliokm0 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 eso si que va a ser dificil:meparto
     
  10. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo lo hice en solitario el pasado Octubre desde Burgos. El resumen es el siguiente:
    Ya en Burgos, a los 200m de comenzar mi camino me rompe el núcleo: rueda nueva trasera.
    Un día después me rompe una sujección del transportín: herrero y dos pletinas nuevas.
    Antes de Astorga me rompe la cadena: eslavones y al llegar a Astorga cadena nueva y piñones.

    Todo esto no es normal que digamos. La bici estaba revisada (en teoría). La cadena no tenía demasiados km y la bici ya la había probado muchas veces con las alforjas cargadas para acostumbrarme.

    ¿Qué herramienta llevar? Más o menos lo normal: llave multiherramientas, tronchacadenas, cámaras (en la bici) con líquido antipinchazos, dos cámaras de repuesto, eslavones para la cadena, alicates, navaja, bomba, parches, linterna, tornillos y tuercas de repuesto del transportín (imprescindibles), aceite, cremita para el culete (muy importante) y como dijeron antes por aquí uns Visa por si acaso (a mi me hizo bastante falta :x)
    Otra cosa muuuuuy importante (y más este año que es Año Santo), aunque parezca una tontería: un timbre. El año pasado acabé cansado de "cuidado, por favor, bici, atención...."No te puedes imaginar la cantidad de gente que te vas a encontrar.

    Un saludo y suerte, te lo pasarás genial, te lo aseguro.
     
  11. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    Cuando vayas de viaje sal corto de equipaje
    BUEN CAMINO
     
  12. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    hola....no te vendría mál una aguja e hilo...por si las moscas...y/ó cinta americana, un saludo.Buén viaje aunque desde León...salvo pinchazo no deberías tener problema, son pocos kms.
     
  13. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    bueno desde mi corta experiencia (4 caminos) te diré que estoy deacuerdo con la mayoría de las cosas que te han recomendado, bueno casi todas, yo solo he pinchado 3 veces en 4 caminos y no uso la banda antipinchazos, es más bien una cuestión de cubiertas, yo he usado Maxxis crosmark en este ultimo y ni un problema, son cubiertas para tubeless y tienen la carcasa más dura(yo no use tubeless) yo añadiría a lo que apuntan mis compañeros un par de cosas... si usas V-brake(cosa que te recomiendo) llevate un par de recambios de zapatas de cambio rapido porque con el barro se desgatan MUCHO, obligate a engrasar la bici todos los días, llevate una funda de almohada(seguro que cuando veas algunas almohadas me lo agradeceras) yo siempre me llevo tapones para los ronquidos BRUTALES de algunos franceses y Alemanes, si te vas en invierno yo me llevaría la crema para calentar las articulaciones, mmmm que te envidio mucho¡¡¡ puff quien pudiera ir¡¡¡ se respetuoso con los peregrinos que van a pie, yo he ido 2 veces a pie y jode que pasen zumbando sin avisar¡
    BUEN CAMINO¡¡
     
  14. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevate un kit de esos multiusos, una llave inglesa, recamaras de la bici y poca cosa mas...
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    IMPRESCINDIBLES los tapones de oidos.
    Yo añadiría un ladrón para cargar el móvil (a mí me hizo falta).
    De todas maneras no lleves demasiado peso y haz antes varias salidas con las alforjas llenas.
     
  16. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    totalmente deacuerdo, ya veras ya.. cuando tengas que subir cualquier cuestecilla.
    por cierto si en el camino se te atraganta alguna cuesta, que no te de reparo en bajarte y empujar, se disfruta más y reservas piernas..., es facil tener lesiones. no tengas prisa en hacerlo, cuanto más tiempo tardes más vas a disfrutar¡¡
     
  17. kokolo

    kokolo Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Hola. Ye te cuento mi experiencia. Un Camino desde Roncesvalles y otro desde León.

    En el primero, bajando hacia Pamplona, el buje trasero de la bici de mi primo dijo que no. Reparación in estremis cerca de Pamplona. Rueda trasera nueva en Estella.
    Un total de 8 radios rotos en mi rueda trasera. Cuatro arreglados en León y llegué con otros 4 partidos a Santiago. Tengo que decir que iba con mi bici antigua. Posiblemente los radios se lo merecían.
    Bajando la Cruz de Fierro reventón de cámara y cubierta. Llevábamos aparte de la cámara una cubierta. Nos salvó eso. Compramos otra en Poferrada.

    Por tanto, yo añadiría una cubierta ligera. Con que llevéis una cubierta para todos es suficiente. Y quitaba la linterna ya que no viajarás de noche y saldrás una vez haya amanecido. Ajusta mucho el peso, ya que la rueda trasera sufre mucho, debido al peso tuyo, al de las alforjas y a la dureza del camino. Lleva una llave de radios. Nosotros llevábamos lo mínimo.

    Llévate una pastilla de chimbo (lagarto) para ducharte tú y lavar la ropa.

    Tapones, importante. Candado también.

    Bolsas de plástico para hacerte unas fundas a las alforjas, para no llegar todo guarro de barro...

    Sigue el lema del camino: coge lo que necesites y deja lo que puedas

    ... y ... buen Camino...
     
  18. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    La linterna la usé en los albergues, al llegar de cenar no se pueden encender las luces porque ya hay mucha gente durmiendo. No me refiero a una luz para la bici, sino una linterna pequeña, tipo bolígrafo. Yo la usé mucho (sobre todo para encontrar los benditos tapones :meparto).
     
  19. kokolo

    kokolo Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Había entendido mal... yo para lo que comentas lelvaba una linterna frontal con leds... y los tapones estaban atados con una cuerdita a la cadena (que llevo al cuello)... imposible perderlos...
     
  20. nasió pa corre, beibi

    nasió pa corre, beibi Walking on the wild side

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Unión, minera y cantaora
    1º Pruébalo todo, todo, todo antes de salir
    2º No cargues demasido peso
    3º Cuida los materiales.

    ¿qué bici llevas? para el Camino creo que lo mejor es una híbrida.
    Yo lo hice con una híbrida y mi acompañante con una MTB y creo que yo iba más cómodo que él.
    En nuestro caso, con cuidado, sólo pinchazos, ajustar los cambios y los frenos de vez en cuando,
    Herramientas y repuestos lleva las justas, hay bastante gente en bicicleta y siempre puedes pedir ayuda sin problemas.
    ¿Cuándo sales con la bici habituálmente, rompes muchas cosas? Haz el cálculo en proporción.
    Por lo demás, imprescindible unas fundas impermeables para las alforjas, si es malo calarte en el camino peor es abrir las alforjas y que esté todo mojado, je je.
    Te pueden encajar las que sirven para mochila y las puedes encontrar en el Decarthon.
    Nosotros llevámos saco de dormir y esterilla para el suelo, no nos hizo falta, pero ... recuerda que los ciclistas no tienen preferencia en los albergues.
    Elige bien lo que lleves, no cargues peso innecesario, pero en Burgos hace frío hasta en Agosto
    Animo, es una experiencia muy recomendable, cuando lo haces una vez siempre te quedan ganas de volver.
    Buen camino, Saludos
     
    Última edición: 3 Feb 2010

Compartir esta página