Hola. Hace un añito q volvi a este mundillo que tenia abandonado desde hacia 10 desempolve mi vieja kona kula del 96 y tras unos meses decidi comprarme una nueva. Volvi a elejir una kula gold del 2010, xq la anterior siempre me dio muy buen resultado. Este finde pasado corri el Maraton Valle de los Pedroches en Pozoblanco, y de las 289 bicicletas q habia la mia era la unica kona q creo q habia. La verdad me llama la atencion como todas las marcas q habia en mi primera epoca del mtb se siguen viendo en su mayoria. Y aunq kona no era de las mas vendidas si que era una de las marcas top. Siendo alguna vez campeona del mundo creo recordar con Tommi Misser. Y si bien los diseños antiguos gustaban mas q los de ahora. ¿Por q creeis q tienen tan poca presencia actualmente?
Creo recordar que las kona suelen partir o algo así, es decir que últimamente están dando mal resultado no quiero decir que la tuya sea mala.
las kona cuando cambiaron de diseñador, osea john murray, perdieron muchisimo encanto, sus cuadros de acero con sloppin, menos mal que hay marcas como voodoo que siguen con los diseños de john trabajando en acero , titanio y aluminio
Yo tengo una Kona Kula Deluxe, estoy encantando, me la volvería a comprar, aunque de la original solo tengo cuadro y potencia... jaja! Pero hoy por hoy la estética deja mucho que desear comparado con lo que hay ahora mismo en el mercado. Este 2012 se han renovado otra vez y hay alguna muy bonita. Pero todavía hay mucho que trabajar. Yo estaba enamorado de la Kona Abra Cadabra, en plata y verde... preciosa... y este año... un azul oscuro feo y negro... mmmm no me va! La estética de la Cadabra esta bien... pero no puedes hacer el tope de gama más feo que el modelo anterior. Además hay gente que dice que el sistema de suspensión es delicado de ajustar, pero todo es ponerse. Es complicado hacerte un hueco en un mercado tan competitivo con tantas marcas. O tienes una estética bonita o no vendes, hay mucha gente que se compra un enduro para rutear tranquilo... poca gente se fija si esa bici es para él. Simplemente le gusta visualmente y se la compra!! Vaya chapa te he dao!