Tengo una duda, ¿ que plato y piñon se suele llevar en llano o al empezar a salir?, mi bici tiene 27v .Tengo entendido que el plato mediano pero no se que piñon. Gracias por la ayuda
Yo por lo general siempre pedaleo a la misma velocidad unas 70 pedaladas por minuto y llendo en plato mediano juego con las marchas, esto en llano o con poca pendiente
La bici tiene que adaptarse a tí, no tu a la bici. Con lo que vayas más cómodo. Es algo que nunca me he parado a mirar, y seguro que cada día salgo con una relación distinta.
Tienes que ir con la relacion con la que tu te sientas mas comodo, cada uno somos diferente. Normalmente al principio se va mas comodo con poca cadencia, es decir que no das muchas vueltas de pedal. Lo mejor es que pruebes, metes plato mediano y vas cambiando de piñon, metes plato grande y lo mismo. De esta manera empezaras a familiarizarte con los cambios. Todos hemos pasado por esto...
muchas gracias por la ayuda, ya lo tengo mas claro, eso de 70 pedaladas por minuto no es mucho? o igual me lo parece ami. SALUDOS
depende de tus caracteristicas, pero en general es poco. lo normal son unas 85 o 90. depende mucho del terreno. subiendo una trialera se va mas clavado (65 o 70) que por una carretera llana (90 o hasta 100). visto asi en frio puede parecer mucho, pero prueba a contar pedaladas (vueltas completas, es decir desde k tu pie derecho pasa por el punto mas bajo de la pedelada hasta que vulelve a pasar por ese mismo punto). puedes contar durante 20 seg y multiplicar por 3. cuantas mas pedaladas des por minuto menor es la fatiga muscular que acumulas y mas tiempo podras estar pedaleando sin agotarte. ademas evitaras lesiones. esto siempre dentro de un limite, ya que si sobrepasas las 105 o 110 vueltas por minuto, veras que te cansas mas ya que pierdes mucha energia en movomientos de caderas, tronco, brazos... a partir de ahi, en funcion del terreno o las ganas que tengas pues pondras un piñon u otro. no pienses que por ser llano has de ir con un desarrollo o con otro, ya que en una misma carretera llana en funcion del viento te puede hacer variar el desarrollo hasta 5 piñones mas arriba o abajo. espero haberte ayudado.
Depende del nivel y lo q mas te guste el mediano es lo normal el piñon del 4 hacia lante, tambien hay gente y yo lo intento q van con el plato grande hi ha saco
70 pedaladas por minuto no es demasiado, aunque depende de si estas subiendo o no, pero en cualquier caso debes de llevar una frecuencia de pedaleo que no te obligue a ir demasiado forzado. Eso te lo dirá tus propias piernas, yo te recomendaría que llevases un desarrollo cómodo, no muy pesado: subiras mas de pulsaciones, pero te fatigaras menos, sobre todo si estas empezando con esto de la bici
deberas llevar un ritmo en el que vayas comodo para poder mover las piernas sin demasiado carga muscular y asi ir calentando e incementando el ritmo
Ayer e ido como me habeis dicho y funciona daba pedales continuos y no me cansaba tanto como si llebara un piñon mallor, cuanto mas bajo lleba el piñon mas pedaladas pero un avance continuo. SALUDOS
lo suyo para mi es un ritmo que avance a buena marcha pero ocn el esfuerzo justo yo si voy dando muchos pedales y no avanzo me agobio mazo
eso mismo me pasaba a mi asta que encontre el punto justo en el que abanza mas lento pero no me agobio ni me canso tanto