Hola a todos, estoy pensando iniciarme en esto del MTB y necesito vuestra ayuda para escoger mi primera montura. En mi caso no pretendo mas que pasar un buen rato en rutas tranquilas por pistas de dificultad facil o media todo lo mas asi que no necesito un equipo de primer orden. Mi elección esta entre una de Carrefour cuyo modelo es Topbike 100 FS que es la que mas me gusta pues por 199 euros tiene cambio por botones (Shimano TX51 y TX50) , suspension delantera y trasera y lo que mas me llama la atencion... freno de disco delantero aunque esto no se si sera bueno o malo pues el mantenimiento sera bastante mas complejo que los mas clasicos V-brake ¿ Compensa este tipo de frenos ? La otra opción es de Decatholn y es el modelo Rockrider 6.0 FS por 159 euros pero de esta no me acaba de convencer los cambios pues son de manillar y ese sistema me da la impresion de que es mas dificil de accionar. Ademas los frenos son V-brake ambos y la otra opccion tiene el delantero de disco. Tambien lleva amostiguacion en ambos trenes y es algo mas barata. En fin, que os agradeceria mucho vuestra ayuda o cualquier otro modelo de precios similares. Gracias por adelantado. Un Saludo. Fernando
Buenas, pues por 199 euros no te recomiendo una de doble suspension pero para nada... por muy guapa que sea la estetica, y la rockraider bastante basica creo... comprate la Orbea Tuareg que esta por 209 euros, y es mejor que esas dos que ha puesto... saluuuudos!
hola, yo tambien estoy mirando. Mi presupuesto esta entre 200-300 y por ese precio hablan muy bien de la rockrider 5.2 de decathlon por 249 y de la orbea dakar por 280. La orbea tuareg tambien dicen que esta bien para ser 200 (la tienes en el corte ingles). Lo de comprar una mtb con doble suspensión por 200, esta todo el mundo de acuerdo, ni lo pienses. un saludo quitapenas
Ok, parece que lo de la doble suspensión queda descartado por ese precio, me imagino que al final va ha dar mas problemas que otra cosa por calidad de componentes aunque la Rockrider 5.2 también lleva doble suspensión ¿ Esta tampoco la recomendais ? El problema es que la Orbea Tuareg no la tienen mas que en 18" y yo la busco en 26". Quizás entonces será cuestión de mirar la Rockrider 5.2 que no lleva suspension trasera y esta bastante bien de precio también, ademas parece que no lleva el cambio ese de manillar (girando parte del manillar) y es que no me convence nada ese sistema. Muchas gracias por la ayuda. Un Saludo. Fernando
Por el sistema de cambio no te compres una bici que no te guste, eh! y una cosilla, piensa que por esos precios, ningun cambio va a ser nada del otro mundo. Además, eso es como todo, hay sistemas de pulsadores (como los que te gustan) que son una patata, y otros giratorios que son la leche, piensa que el campeón del mundo Julien Absalon, los lleva giratorios en el manillar. De todas maneras tu tienes que comprarte lo más te guste, y ya veras como despues de poco tiempo, y si te pica el gusanillo de ir mejorando te comprarás un pepino.
El problema de una doble con ese precio es el peso que tiene y te va a costar mover esa viga maestra un hue... Otra opcion , si como dices te vas a meter en esto del montanbike, es comprar una de segunda mano que las hay en muy buen estado y si te gusta todo este mundo , la vendes , no le pierdes dinero y te compras otra mas cara con mejores complemetos.
Lo del sistema de cambio no es por calidad pues me imagino que por el precio no sera buenisimo ninguno de los dos sino por que veo mas cómodo accionar un gatillo que girar el puño, sobre todo cuando estás metido en tramos mas o menos complicados... ademas como vengo del mundo del ATV como que estoy mas acostumbrado a los gatillos Ya veo que lo de la suspensión trasera a esos precios son problemas y peso extra por un tubo asi que tendré que ver los otros modelos que me habeis recomendado... lo de segunda mano pues no me convence pues no conozco a nadie de confianza en este mundillo y me imagino que estas bicis suelen llevar bastante caña... prefiero una sencilla para empezar y luego ya veremos. Un Saludo. Fernando
Yo miraría una bici con suspensión delantera. Esas bicis que has visto son pesadas y la suspensión estorba al pedalear. Un saludo.
Tambien habia escuchado eso de que la suspension trasera era buena para descensos pero que para pedalear se suelen bloquear manualmente pues son mas molestas que utiles, si a eso le añadimos que por ese precio no debe ser de una gran calidad y aumenta el peso pues va ha ser que mee habeis convencido y desisto de la amortiguación posterior. Va ha ser que la que mas me convence es , como dice rosaleda, la Rockrider 5.2 pues da la impresión de ser un conjunto equilibrado con cambios de palancas (ya veis que ando un pelin encabezonado con esto ), amortiguacion delantera de calidad algo mejor, frenos V-brake para un mentenimiento mas sencillo pero con posibilidad de añadirle en el futuro unos de disco y con una calidad general que parece un buen punto de inicio. Las otras dos Orbeas que me recomendais, la tuareg no tiene sispension delantera y la veo muy basica y la Dakar no se donde comprarla y ademas ya va subiendo de precio (poco a poco la cosa va aumentando y algun limite hay que poner) asi que quizas me decanto mas por la de Decatholn. Y ya que estamos... ¿que opinais de los frenos de disco? compensa la complejidad tecnica (mantenimiento, precio, etc)por las mejores prestaciones (que seguro que tiene). Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me estais aclarando todas las dudas que surgen al iniciarse en este mundillo y que por una mala elección podria perder la ilusion nada mas empezar. Un saludo. Fernando
Hola FMuñozPorta Para empezar mi opinión se basa en tener más horas de lectura en ordenador que encima de una bici. Estoy aún en el punto de elegir la bicicleta y ya son muchas horas mirando, leyendo... pero, resumiendo lo que he leido por aqui, para empezar con unos V-Brake es suficiente. En mi presupuesto no se contempla freno de disco ya que como mucho llegaría a unos mecánicos y, ya son muchas las opiniones que coinciden que su mantenimiento es mayor que unos hidraulicos y peor rendimiento. Además que depende del uso que se vaya a dar. Saludos