Pues eso que estoy barajando comprar una 29er, pero tengo una hernia discal que aunque no me duele mucho en las salidas, temo que al cambiar de tamaño pueda perjudicarme.Actualmente tengo una lapierre x control 310 doble, la que aparece en la foto de mi perfil y me va bien, pero quiero cambiar a una canyon 29 AL 9.9. ¿ que opinion me podeis dar?. Un saludo.
no tengo 29er pero si problemas de discos lumbares. mi solucion es adelantar mucho el sillin (angulos de sillin muy verticales ( 74º o mas ). si tenemos en cuenta que las 29 suelen tener angulos de sillin mas relajados (por tener la rueda trasera mas grande ) no creo que me fueran muy bien.
compañero no tiene nada qe ver si es 26 o 29 seria mejor qe te preguntaras si doble o rigida.cuanquier bici la puedes adaptar ara ti qe sea mas comoda pero en tu caso mejor doble.
Me interesa mucho el tema yo con mi cube xms voy bastante ben aunque llegado a unos 50 kilometros de ruta me duele algo la espalda en zona de hernia aunque si estoy son montar una semana me duele mas aun, la bici me calma bastante y si una 29 puede ir mejor me lo pedo llegar a plantear
Hola marcoponza,yo actualmente he adquirido una 7.9 de canyon y aunque comparada con mi vieja bh de 26" he ganado muchisimo en comodidad, no llega a ser una doble ni por asomo. Mi hermano se ha comprado una lapierre x-control y es autentica suavidad (el tiene una hernia) y por eso se la ha comprado. Yo te aconsejaria que una doble. Tengo motivos para recomendartela. Un saludo.
Como dice el compañero adapatar la postura es fundamental yo puse potenciao un pelo mas corto, un manillar distinto y el cambio fue brutal
Si tienes problemas de espalda yo compraría una doble. Yo tengo una 29 rígida y es más comoda que la 26 pero no se puede comprar a una doble.
Hola Bocharán , la bici que ha comprado tu hermano es la nueva Lapierre 29´del 2013, si es así que tal funciona el sistema de suspensión mono-pivote. Estoy pensando en comprar la XR 729 y tengo bastantes dudas sobre este nuevo sistema. Gracias
la doble,siempre sera doble,y la rigida aunque sea de 29er sigue siendo rigida.por lo tanto pa problemas de espalda,quedate con la que tienes.
Entre una rígida y una doble, sea de la medida de ruedas que sea, siempre mejor la doble para tu espalda maltrecha.