¿ QUE TAL LAS 29ER PARA LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE ESPALDA?

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 25 Ago 2012.

1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues eso que estoy barajando comprar una 29er, pero tengo una hernia discal que aunque no me duele mucho en las salidas, temo que al cambiar de tamaño pueda perjudicarme.Actualmente tengo una lapierre x control 310 doble, la que aparece en la foto de mi perfil y me va bien, pero quiero cambiar a una canyon 29 AL 9.9. ¿ que opinion me podeis dar?. Un saludo.

2. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no tengo 29er pero si problemas de discos lumbares. mi solucion es adelantar mucho el sillin (angulos de sillin muy verticales ( 74º o mas ). si tenemos en cuenta que las 29 suelen tener angulos de sillin mas relajados (por tener la rueda trasera mas grande ) no creo que me fueran muy bien.

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    tambien hay que hacer mas fuerza al pedalear,por lo que podria perjudicar mas la espalda

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.116
    compañero no tiene nada qe ver si es 26 o 29 seria mejor qe te preguntaras si doble o rigida.cuanquier bici la puedes adaptar ara ti qe sea mas comoda pero en tu caso mejor doble.

5. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Me interesa mucho el tema yo con mi cube xms voy bastante ben aunque llegado a unos 50 kilometros de ruta me duele algo la espalda en zona de hernia aunque si estoy son montar una semana me duele mas aun, la bici me calma bastante y si una 29 puede ir mejor me lo pedo llegar a plantear

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hola marcoponza,yo actualmente he adquirido una 7.9 de canyon y aunque comparada con mi vieja bh de 26" he ganado muchisimo en comodidad, no llega a ser una doble ni por asomo. Mi hermano se ha comprado una lapierre x-control y es autentica suavidad (el tiene una hernia) y por eso se la ha comprado. Yo te aconsejaria que una doble. Tengo motivos para recomendartela. Un saludo.

7. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Como dice el compañero adapatar la postura es fundamental yo puse potenciao un pelo mas corto, un manillar distinto y el cambio fue brutal

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si tienes problemas de espalda yo compraría una doble. Yo tengo una 29 rígida y es más comoda que la 26 pero no se puede comprar a una doble.

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Totalmente de acuerdo!!!!

10. Envenenado

Envenenado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bocharán , la bici que ha comprado tu hermano es la nueva Lapierre 29´del 2013, si es así que tal funciona el sistema de suspensión mono-pivote.

Estoy pensando en comprar la XR 729 y tengo bastantes dudas sobre este nuevo sistema.

Gracias

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Por que le aconsejais que se compre una doble, si ya la tiene?

Saludos

12. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la doble,siempre sera doble,y la rigida aunque sea de 29er sigue siendo rigida.por lo tanto pa problemas de espalda,quedate con la que tienes.

13. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Entre una rígida y una doble, sea de la medida de ruedas que sea, siempre mejor la doble para tu espalda maltrecha.

Compartir esta página