Quiero comprar una massi trax expert 29 y hay talla 19 y 21. mido 1.88 y 93.5 de entrepierna, haciendo calculos me da 19,7 mi talla y me han comentado que en bicis de 29 la potencia suele ser mas corta, ademas mi bici de ahora una orbea team sport de hace 9 años sentia q me quedaba corta y de tija a sillin en horizontal media 60 cm muy parecido a la tala 19 de esta nueva por eso estoy inclinado a cogerme la 21. me gustaria oir algunos consejos que diferencia puede haber entre coger talla mas pekeña o grande. la uso mucho por carretera pero tmb por montaña y en carretera no creo q tenga problema me gusta ir muy echado adelante pero en montaña me da miedo que sea un tanque que no tenga agilidad y facilidad para subir cuestas o me sienta demasiado alto o poco estable al bajar. espero consejos y gracias
Dificil decisión compañero, creo que deberias probar las dos tallas y ver en cual te va mejor, yo pienso que en unna bici es mejor pecar de pequeña que de grande (mi opinion) pero siempre dentro de unos margenes
Bueno, normalmente las de 29" llevan potencias más cortas por que la mayoría son más largas de tubo horizontal. Mira, yo creo que si no pesas mucho no tendrás problema en coger una talla 19 y sacar tija, que es lo que hacen la mayoría de gente (cuadro más pequeño siempre es más manejable). El tema de la talla horizontal tendrás que comprobar la geometría y ver si necesitarás cambiar la potencia por una más larga. eso es ya más dificil de comprobar por que hasta que no pruebes con diferentes medidas no sabrás con cual irás más cómodo. Yo en mi caso midiendo 1,94 y teniendo 95 cm de entrepierna elegí una talla 21, pero por que yo ahora peso 109 kg, y me daba cosa el tener que sacar tanta tija para tanto peso, pero si tu tienes un peso normal, puede que tu talla sea más la 19 que no la 21. Para salir de dudas mejor probar ambas, si se puede, claro.
peso 93 o 94 kilos probre una de 19 pero era de otra marca una felt. la que me quiero comprar en la tienda solo la tenian en talla 17... las otras las tienen que pedir a barcelona de echo hoy habia pedido ya la bici la de 21 pero me dijeron que en esa talla no la hay en el color q queria solo con 19 ... ahora otra vez con la duda
Por estatura eres 21" y por entrepierna 20.6". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Por estatura eres 21" y por entrepierna 20.6". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
mmm segun esas tablas deberias usar una 21 ... pero esas tablas son tanto para bicis de 26 como de 29? escuche mucho por ahi q con bicis de 29 debes coger la pequeña ante duda .... yo con la regla de multiplicar 0.21 por 93.5 de entre pierna me da 19.635 de talla. por eso escogi la de 19. en caso de que me quedara algo corta no se arregla facil aumentando un poco la potencia ?
Entrepierna X 0.22. Es más fácil adaptar a nuestro cuerpo una bici pequeña que una que nos quede grande, pero ¿De una 21" recomendada a una 19" por autojustificación de que te quedará bien?. Son 2 tallas menos.
ok. gracias es q mirando en interne vi en varios sitios lo de multiplicar por 0.21 probe en otro sitio que te dan la talla con la medida de la entrepierna y el antebrazo y me da 20.6 asi que seguramente me vaya mejor una talla 21" y no es q me saltara la 20 es que no la hay pasa de 19 a 21. haber si consigo que me la pida de 21 gracias por los cosejos