Pues esa es la pregunta ya que voy a pillarme unas zapatillas para una bici de carretera que me dejan por el morro y mas adelante a ver si me puedo pillar una si hay pasta. ¿ Que tipo de calas para pedales shimano y ritchey de carretera o sea spd-sl si mal no recuerdo hay en el mercado, ya que veo unas fijas, otras a 3 grados y look tiene a 4 y a 9 grados pero segun veo solo para sus pedales. A ver si me podeis aclarar algo mas ya que no se nada del tema, y si shimano tiene de mas grados como look. Un saludo.
Los Ritchey por lo general usan calas Look Keo (aunque algunos mas viejitos usan calas Look Delta). Hasta donde yo se ,unicamente Shimano usa calas SPD-SL. Las Shimano que vienen de fabrica con los pedales son las que tienen las puntas amarillas. Ellas te dan un poco de rotacion. Hay otras fijas que tienen las puntas rojas (las que yo uso). En Keo si no me equivoco, las fijas son negras, las rojas tienen rotacion y hay unas grises que tienen menos rotacion que las rojas pero mas que las fijas.
Seria para unos pedales de una MMR Sport 105 del año 2001 o 2002 con unos pedales Ritchey WCS del mismo año que la bici.